Nuevo Ford Fusion minimiza el uso de materiales que causan reacciones alérgicas

 

DEARBORN, Michigan, 8 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que llega la primavera y más estadounidenses se preparan para enfrentarse a las alergias, el nuevo Ford Fusion 2013 puede ayudar a combatir los alérgenos comunes en el aire y basados en el contacto, mientras se monitorean posibles irritantes en las áreas donde individuos están conduciendo o tienen intención de visitar.

Los ingenieros de Ford probaron más de 100 materiales y componentes en el nuevo Fusion y en otros vehículos de Ford por los problemas de alergia. Los ingenieros evitan - o minimizan - los materiales como el látex natural, el cromo hexavalente y el níquel, que pueden producir una reacción alérgica en algunas personas.

Los componentes que requieren pruebas de alérgenos incluyen áreas comunes altamente táctiles tales como los asientos, el timón, los apoyabrazos, las manijas y palancas de cambio.

"Las alergias afectan a un gran número de personas, así que cualquier cosa que podamos hacer para reducir los alérgenos potenciales en el interior de los vehículos de Ford lo hacemos a través de pruebas rigurosas, controladas," dijo Linda Schmalz, supervisora de Core Material Engineering para Ford.

WebMD dice que más de la mitad de todos los estadounidenses prueban positivos para uno o más alérgenos. Las alergias han aumentado durante las últimas tres décadas en todos los grupos de edad, género y racial, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Ford busca reducir la irritación de los alérgenos - asociados con el clima estacional y posiblemente los materiales inductores de erupción - mediante una rigurosa prueba de sus vehículos y la instalación de filtros de aire de cabina que evitan que las partículas suspendidas en el aire, como el polvo, esporas, hongos y polen entre en el vehículo.

Del polvo al cromo hexavalente (un producto químico que a veces se encuentra en los tintes, pinturas y plásticos), látex natural al polen, casi cualquier material o sustancia que pueda ser un alérgeno potencial. Los controladores de calidad  de Ford  se aseguran que los tintes y formaldehído se limitan estrictamente a los niveles que sean aceptables incluso para la ropa.

El aire más limpio posible de la cabina

Los filtros de cabina mejoran el confort de conducción al reducir la concentración de partículas, mejoran la limpieza y protegen los componentes de control de climatización de los depósitos de partículas. Estos filtros también capturan el humo de hollín, el smog y el humo del tabaco.

Debido al modo en que funciona sin problemas, muchos clientes no se dan cuenta que tienen un filtro de aire de la cabina. En la mayoría de los casos, se obtiene acceso al filtro a través de la guantera. Los concesionarios Ford cambiar los filtros como parte del mantenimiento recomendado para todos los vehículos.

Investigación de salud y bienestar

En 2011, Ford lanzó una serie de proyectos de investigación de servicios conectados para la salud y el bienestar en el automóvil tales como la conectividad de dispositivos médicos, los servicios en base de nubes de gestión de salud y la integración de aplicaciones móviles.

En poco más de un año, Ford entregó en la investigación inicial con el lanzamiento de la aplicación para alérgicos SYNC AppLink –compatible Allergy Alert app - disponible en el Fusion 2013 y otros nuevos vehículos Ford - y como uno de los primeros pasos para ayudar a los conductores cuidar de sí mismos y sus pasajeros.

Con SYNC AppLink™, los conductores pueden tener acceso rápidamente a la información sobre alergias a través de la aplicación de Alerta de Alergia (Allergy Alert app). A través de la calificación de la aplicación del índice de polen, los conductores pueden solicitar a oír los tipos de condiciones de alérgenos que es probable que encuentren que pueden causar un recrudecimiento en los síntomas de la alergia personales. La aplicación también ofrece un índice de riesgo para el asma, la gripe y los rayos ultravioleta.

Los conductores pueden tener acceso a la información de la aplicación Allergy Alert  simplemente mediante la conexión de los teléfonos inteligentes o tabletas a sus automóviles usando los comandos de voz simples, sin sacar las manos del timón ni la vista de la carretera.

La versión habilitada SYNC AppLink de Alerta de Alergia está disponible para dispositivos iOS y es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store. Para ver un video, visite http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u-UEvgNMJSM.

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.