Nuevo libro detalla un exitoso programa para prevenir los nacimientos prematuros

Aug 19, 2015, 07:00 ET from March of Dimes

WHITE PLAINS, Nueva York, 19 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes publica un nuevo libro, dirigido a los profesionales de la atención a la salud, con los detalles de un programa que consiguió reducir la incidencia de nacimientos prematuros.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Después de la exitosa aplicación piloto del programa Healthy Babies are Worth the Wait® en Kentucky se logró que miles de bebés más nacieran a término. El programa, dirigido a la prevención de los nacimientos prematuros y a dar a las mujeres la información necesaria para tomar decisiones conducentes a la salud durante el embarazo, ya ha llegado a otros estados. Healthy Babies are Worth the Wait®: A Collaborative Partnership to Reduce Preterm Births in Kentucky Through Community-Based Interventions, 2007-2009, describe esta innovadora iniciativa, desarrollada por March of Dimes y el Johnson & Johnson Pediatric Institute (actualmente Johnson & Johnson Corporate Contributions) para responder al alarmante aumento en el índice de alumbramientos prematuros en los Estados Unidos que alcanzó su máximo en 2006.

Los datos publicados en el libro demuestran que el programa HBWW alcanzó una reducción estadísticamente significativa en las tasas de nacimiento prematuro en el curso de 60 meses, no solo en los lugares de intervención en Kentucky, sino también en los lugares de comparación y el resto del estado. Aporta evidencias de efectividad de un programa que hoy se aplica en otras comunidades en Kentucky, Kansas, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

"Es un honor formar parte de la creación del programa Healthy Babies are Worth the Wait, el cual adopta un enfoque comunitario integral para prevenir el nacimiento prematuro", dijo Joy Marini, directora ejecutiva de Johnson & Johnson, "Las madres y sus hijos son el alma de Johnson & Johnson. El éxito de este programa nos ha inspirado a seguir trabajando para prevenir los alumbramientos prematuros y atender sus cuidados en el mundo, incluido el apoyo a la expansión de Healthy Babies are Worth the Wait en los EE.UU."

El libro puede adquirirse en línea en: http://www.elsevier.com/books

El índice actual de alumbramientos prematuros en los EE.UU. ha caído 9.6%. Sin embargo, cada año nacen 380,000 bebés prematuros, es decir, 1 de cada 10, y el nacimiento prematuro sigue siendo la principal causa de muerte en recién nacidos.

"Para que cada pequeño inicie su vida con salud debemos incrementar las mejores prácticas en atención previa a la concepción y durante el embarazo, y promover programas comunitarios como Healthy Babies are Worth the Wait", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

Los programas Healthy Babies are Worth the Wait incluyen formación para profesionales y consumidores, intervenciones que incrementan los actuales servicios de salud pública e intervenciones clínicas antes de la concepción y en el período prenatal. El programa no solo busca disminuir el número de nacimientos prematuros, sino además modificar las actitudes y los comportamientos de los proveedores y consumidores respecto de los factores de riesgo en los alumbramientos prematuros "prevenibles".

Cuidando al mundo una persona a la vez, Johnson & Johnson ha visualizado un planeta donde las mujeres y los niños gozan de salud y viven al máximo. Esta convicción, basada en nuestra responsabilidad Credo con las comunidades de todo el globo, ha inspirado nuestro compromiso de décadas con la salud y el bienestar de las mujeres y los niños. En colaboración con nuestros socios brindamos cuidados y materiales expertos en atención a la salud para contribuir a las mejoras de largo plaza que cambian vidas y ayudan a las personas y las comunidades a hacer realidad su mayor potencial.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud del recién nacido y durante el embarazo. Las mamás y los bebés se han beneficiado de la investigación, los materiales educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes durante más de 75 años. En marchofdimes.org o nacersano.org encontrará los materiales y la información más recientes. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS

http://www.marchofdimes.org