Nuevo libro examina utilización y retos de pruebas de múltiples etapas computarizadas

PRINCETON, Nueva Jersey, 9 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Veintitrés miembros de la división de investigación y desarrollo de ETS y 25 contribuidores distinguidos de los Estados Unidos, Canadá y Europa han sido autores de un nuevo libro sobre el diseño, la utilización y los retos de las pruebas de múltiples etapas administradas por computadora.  

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Computerized Multistage Testing: Theory and Applications, publicado recientemente por Chapman & Hall/CRC, es editado por Duanli Yan, gerente de análisis de datos e investigación computacional para calificación automatizada; Alina A. von Davier, directora de investigación del Centro de Psicometría Avanzada; y Charles Lewis, distinguido agregado presidencial en estadística e investigación psicométrica, todos de ETS.

El libro está diseñado para los científicos de medición educativa, psicólogos, y científicos sociales, y es una de las primeras fuentes exhaustivas de información sobre diseño, psicometría, implementación y uso operativo de pruebas de múltiples etapas administradas por computadora (MST) — una alternativa a las pruebas adaptivas administradas por computadora (CAT).

"La MST computarizada es un enfoque basado en algoritmos para administrar pruebas", explica Yan. "El algoritmo selecciona preguntas interactivamente en grupos para el evaluando, y construye la prueba en etapas. Una versión de MST se utiliza actualmente en la administración de la Prueba General de GRE® revisada".

El libro cubre las metodologías, la tecnología subyacente y la implementación de este tipo de diseño de pruebas. Los aspectos a destacar son:  

  • una descripción histórica de MST
  • un examen de áreas críticas de análisis de investigación tales como el diseño e implementación de pruebas para varios fines
  • el desarrollo y mantenimiento del conjunto de ítems, y las más recientes aplicaciones y retos prácticos  
  • cómo emplear de forma novedosa y útil las herramientas estadísticas teóricas a las pruebas

"Claramente, las virtudes del diseño de MST se están reconociendo, aunque todavía quedan pendientes desafíos", escribe Ida Lawrence, vicepresidenta senior de investigación y desarrollo, en el prólogo.

"Este libro toma un gran paso adelante al prepararnos para estos retos examinando las cuestiones fundamentales que trascienden los diferentes tipos de situaciones metodológicas y operativas, y profundizando en los temas particularmente pertinentes a las diferentes clases de pruebas adaptivas".

Según los editores, muchos expertos reconocidos en la disciplina de la educación compartieron sus opiniones basándose en su vasta amplitud de pericia. Su amplia gama de trabajo incluye el examen de temas que van desde diseño, implementación, ensamblaje y seguridad de pruebas, e implementaciones y aplicaciones prácticas en el mundo de evaluaciones operativas a gran escala. Los temas también incluyen examen de competencia, examen de certificación, evaluación K-12, evaluaciones de encuestas estadounidenses e internacionales, así como herramientas de software para simulacros de MST.

Para dar un mayor relieve a varios aspectos del diseño de evaluaciones, ETS es el coorganizador, anfitrión y patrocinador de la International Association for Computerized Adaptive Testing (IACAT) Summit, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en Princeton, Nueva Jersey. El tema de este año es "Facing and Solving Educational and Psychological Measurement Challenges in the 21st Century" (Enfrentando y resolviendo retos en materia de medición educativa y psicológica en el siglo XXI). Robert J. Mislevy, titular de la cátedra Frederic M. Lord en medición y estadística de ETS, será uno de los oradores principales. La información sobre la conferencia está disponible en: http://iacat.org/conference/

Computerized Multistage Testing se puede adquirir de Chapman & Hall/CRC en: http://www.crcpress.com/product/isbn/9781466505773

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad e igualdad en la educación para las personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como realizando investigación educativa, análisis y estudios políticos. Fundada como una entidad sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente — incluyendo las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® — en más de 180 países, en más de 9,000 ubicaciones en todo el mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.