Nuevo Reporte Demuestra Abrumador Apoyo Latino para la Conservación, Recalca Impacto Potencial en las Elecciones de Medio Término en los Estados Occidentales

WASHINGTON, 20 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Latino Decisions y la Fundación de Acceso Hispano publicaron un nuevo escrito de investigación – analizando nueve importantes encuestas de opiniones públicas de los últimos tres años – cual encuentra el apoyo abrumador de los latinos para incrementar protecciones ambientales como la preservación de parques y tierras públicas, tan grande que los temas de la conservación podrían influenciar decisiones de votación en las elecciones de medio término.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140820/137887

"Este reporte proporciona prueba definitiva de lo que hemos visto a través del país – hay un movimiento latino creciente y significante que está abogando por protecciones ambientales más grandes de nuestros parques y tierras públicas y está dispuesto a apoyar candidatos que comparten el mismo valor," dijo Maite Arce, presidenta y máxima autoridad ejecutiva de la Fundación de Acceso Hispano. "La población latina es el segmento que crece con más velocidad en el país – su participación en la conservación es crítica y puede tener un impacto de largo alcance.

"Perspectivas de Votantes Hispanos sobre la Conservación y Temas Ambientales"

Hallazgos adicionales incluyen:

  • Cuando se trata de prioridades políticas, el agua y la contaminación del aire son especialmente importantes para la gran mayoría de votantes latinos.
  • Mirando las actitudes latinas sobre la gama de temas de la conservación, esta misma es vista como una parte esencial para una mejor calidad de vida.
  • Hay amplia evidencia de que los latinos en el occidente y suroeste tienen lazos fuertes a la región y participan regularmente en actividades al aire libre, todos los cuales sirven para fomentar interés en la conservación, y mantener limpio el aire y el agua.
  • Votantes latinos creen que los individuos y los gobiernos tienen un papel importante para proteger los recursos naturales y promover comunidades sanas y limpias.
  • Los latinos prefieren políticas y candidatos que activamente promueven un medio ambiente más limpio y que preserven las tierras públicas. Son más probables de votar por candidatos basándose en sus posiciones de temas ambientales.

"Aire limpio y el agua, preservando tierras públicas, cambios de clima y promoviendo soluciones de energía limpia son todos temas de preocupación para este rápidamente creciente electorado," dijo Dr. Adrian Pantoja, Senior Analyst de Latino Decisions y Profesor de Political Studies de la Pitzer College en Claremont, California. "Los tomadores de decisiones y defensores con circunscripciones nacionales y regionales necesitarán demostrar su atención a estas preocupaciones y preferencias políticas mientras la población latina y el electorado continuan creciendo hacia el futuro previsible."

"Sabemos que, no importe el tema, los latinos, como la mayoría de americanos, buscarán enfoques de política que mejoren la calidad de vida para si mismos, sus familias y su comunidad" dijo Leo Murrieta, Director de Campo Nacional de Mi Familia Vota.  "De reforma inmigratoria hasta la conservación, latinos quieren candidatos y oficiales electos quienes mejor representen los temas que les importan y que lo harán a través de promocionar leyes que tratarán a nuestra comunidad con dignidad y respeto. Asegurando que nuestras familias tengan acceso a agua y aire limpio, medios ambientes más limpios y preservación de áreas de recreación al aire libre seguirán siendo importantes para votantes latinos a través de la nación."

Desde su fundación en el 2010, Acceso Hispano ha hecho fomentar consciencia ambiental entre los latinos, saliendo al aire libre y capacitando a los defensores ser una de sus máximas prioridades. Durante los últimos cuatro años, Acceso Hispano ha visto un número creciente de juventud latina y líderes comunitarios clamando por oportunidades para participar en esfuerzos de agua limpia, el balance del desarollo de energía en tierras públicas del occidente, financiación de la conservación, y protecciones mejoradas para parques y monumentos.

"Cuando reconoces cuantos aspectos de nuestras vidas son afectados por el medio ambiente, no es sorprendente que los latinos son tan apasionados por la conservación," dijo Arce. "La naturaleza proporciona una conexión a nuestra herencia cultural. Recreación, turísmo y agricultura proporcionan empleo y seguridad económica para muchos. Poder salir y disfrutar de la naturaleza beneficia el bienestar físico y mental de los jóvenes y adultos. Y desafortunadamente, los latinos tienen más probabilidad de que su salud sufra por causa de peligros ambientales," dijo Arce.

El reporte completo puede ser descargado en: http://hispanicaccess.org/sites/default/files/HAF_LatinoDecisions_ResearchBrief.pdf. Para obtener una entrevista, por favor contacte a Robert Fanger en Robert@hispanicaccess.org.

Sobre la Fundación de Acceso Hispano

La Fundación de Acceso Hispano es una organización sin fines de lucro 501(c){3} que mejora las vidas de los hispanos en los Estados Unidos de América y promueve la participación cívica  a través de la educación, motivación y ayudándoles a tener acceso a sistemas de apoyo de confianza. Nuestra visión es que todos los hispanos por los EEUU disfruten de buena salud, un ambiente sano y natural, una educación de calidad, éxito económico y participación cívica en sus comunidades con la suma mejorando el futuro de América. Para más información, visite www.hispanicaccesss.org

Sobre Latino Decisions

Latino Decisions es el líder de investigación en la opinion política latina. Fundado en 2007 por profesores de ciencias políticas, Dr.Gary M. Segura y Dr.Matt Barreto, Latino Decisions ha creado una reputación nacional basada en su única combinación de experiencia analítica y aptitud cultural. Para más información, visite www.latinodecisions.com

Contacto: Robert Fanger
T: 317-410-7668
E: robert@hispanicaccess.org

FUENTE Hispanic Access Foundation

SOURCE Hispanic Access Foundation



More by this Source

A young Latino family overlooks the Gila River in New Mexico during a Hispanic Access Foundation outing. (PRNewsFoto/Hispanic Access Foundation) View all news by Hispanic Access Foundation

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.