Nuevo Volvo XC90: dos primicias mundiales, uno de los coches más seguros del mundo -- Primicia mundial - freno automático al efectuar un giro y encontrarse un vehículo de frente

-- Primicia mundial - solución centrada en salidas accidentales en carretera

-- El paquete de seguridad estándar más avanzado en el mercado

GOTEMBURGO, Suecia, 22 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- El nuevo XC90 de Volvo Cars – que será presentado en agosto - incluirá de serie el paquete de sistemas de seguridad más completo y tecnológicamente más sofisticado disponible dentro de la industria automotriz. Las nuevas tecnologías van a llevar a la compañía a dar un importante paso en el camino para conseguir que nadie muera o quede herido de gravedad en un nuevo coche Volvo en el año 2020.

El paquete de sistemas de seguridad incluidos como equipamiento de serie en la versión de tracción total (AWD) y siete asientos premium SUV, incluirá dos sistemas de primicia mundial, un sistema de protección de salidas de carretera y freno automático en situaciones de intersección en el tráfico.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:
http://www.multivu.com/mnr/71400582-all-new-volvo-XC90-safest-car

"Nuestro punto de partida en materia de seguridad es hoy el mismo que fue hace 87 años: es decir, situaciones de la vida real", dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. "¡Estudiamos los datos! ¡Estrujamos los números! e ¡Innovamos!. El resultado es uno de los automóviles más seguros jamás fabricado".

Primicia mundial número 1: Protección que desactiva las salidas en carretera

Los vehículos que se salen de la carretera es un tipo de accidente común que tiene diferentes causas, como la distracción del conductor, la fatiga o las malas condiciones meteorológicas. Por ejemplo, la mitad de todos los accidentes mortales de tráfico en los Estados Unidos corresponden a salidas de la carretera, mientras que en Suecia, los accidentes con un solo vehículo involucrado suponen un tercio de todos los accidentes mortales o con graves heridas. 

En una situación como esta, en que el automóvil se sale de la carretera, el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Los cinturones quedan bien apretados mientras el coche permanece en movimiento.

Para ayudar a evitar lesiones en la columna se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo. Esta solución permite reducir las fuerzas verticales generadas por los ocupantes hasta en un tercio.

Primicia mundial número 2: Freno automático en las intersecciones  

El XC90 es el primer coche del mundo que cuenta con el sistema de frenado automático si el conductor se encontrara de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar. Esta es una situación que en general puede darse tanto en los cruces de zonas urbanas con tráfico denso como en carretera, en la que los límites de velocidad son más elevados. El nuevo Volvo XC90 detecta un riesgo de colisión y frena automáticamente con el fin de evitar o mitigar una colisión o sus consecuencias en caso de accidente.

Todas las funciones de frenado automático de seguridad son de serie

City Safety se convierte ahora en el concepto que agrupa todas las funciones de freno de todos los automóviles Volvo Cars - las cuales son de serie en el nuevo XC90.

"City Safety" detecta ahora vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del coche, tanto de día como de noche", explica Lotta Jakobsson, Técnico Superior Especialista en Seguridad del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Ahora somos capaces de cubrir todo el período desde el atardecer hasta el amanecer con una cámara más inteligente y más rápida de alta sensibilidad combinado con un control de exposición avanzado".

Contactos de medio: Teléfono: +46-31-596525, Mail: media@volvocars.com 

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/683630
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140722/694780

FUENTE Volvo Car Corporation

SOURCE Volvo Car Corporation



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/71400582-all-new-volvo-XC90-safest-car

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.