2014

Nuevos recursos bilingües interactivos ayudan a las familias hispanas a prevenir y enfrentar el consumo de drogas y alcohol en los adolescentes ~ El uso de drogas entre los jóvenes latinos está a niveles mas altos que otros grupos étnicos ~

NUEVA YORK, 26 de Junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Partnership at Drugfree.org anunció hoy el lanzamiento de nuevas herramientas para los padres y familias de origen hispano, en "HablaConTusHijos," un recurso interactivo bilingüe (español/inglés) y gratuito para ayudar a los padres hispanos que están luchando con el uso de drogas y alcohol de sus hijos. Reconociendo la necesidad urgente que tiene la comunidad latina para herramientas integrales como estas, The Partnership at Drugfree.org creó "HablaConTusHijos" para brindar recursos efectivos, y fáciles de usar, que permiten a los padres y abuelos hispanos participar en la prevención de la drogadicción en los adolescentes. Este nuevo recurso en línea es posible gracias al importante apoyo de MetLife Foundation.

Basado en ciencia e investigaciones, el nuevo "HablaConTusHijos"  ayuda a los padres y los abuelos a evitar que sus hijos consuman drogas o alcohol, y a actuar de manera efectiva en el caso de su drogadicción o alcoholismo.  Los recursos ofrecen guías y videos impactantes que presentan a padres hispanos y expertos conversando sobre varios aspectos de la drogadicción, para quienes están en diferentes etapas en la crianza de sus hijos.

El sitio web ofrece consejos prácticos de expertos y de otros padres, incluso "Six Components of Effective Parenting," (Seis Prácticas de Crianza), una herramienta desarrollada como parte del Parents Translational Research Center, una iniciativa conjunta de The Partnership at Drugfree.org y el Treatment Research Institute, fundado por el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas).

Los abuelos cumplen un papel importante en el cuidado de muchos niños de familias hispanas, y "HablaConTusHijos" los ayudará a identificar áreas en las que pueden involucrarse más para ayudar a prevenir el uso de las drogas y el alcohol entre sus nietos. Los abuelos pueden descargar una copia gratuita en español del Grandparents Guide (Guía para Abuelos) que muestra cómo los abuelos son la clave para ayudar a que sus nietos se mantengan sanos y alejados de las drogas.

"Sabemos que los niños que aprenden mucha información sobre los peligros de las drogas de sus padres son 50 porciento menos propensos  a consumir drogas que los niños que no reciben estos mensajes críticos en su  hogar. Estamos respondiendo a esta necesidad importante dentro de la comunidad latina para equipar a padres hispanos como yo, con herramientas efectivas para abordar los problemas de la droga y el alcohol", dijo Monica Liriano, Subdirectora del Departamento de Investigación del Consumidor para The Partnership at Drugfree.org y madre de dos hijos. "HablaConTusHijos es un recurso innovador en la red – en verdad no existe nada que lo iguale – y a través de esta iniciativa, esperamos ayudar a las familias a navegar el proceso de comprender la drogadicción y el alcoholismo, y, a obtener ayuda para aquellos niños que puedan estar luchando contra estos problemas críticos de salud".

Nueva investigación: El uso de las drogas entre los jóvenes hispanos está a niveles más altos que  otros grupos étnicos

Nuevas investigaciones del Partnership Attitude Tracking Study, (PATS), un estudio a nivel nacional que analiza el uso de las drogas y el alcohol entre los jóvenes, muestra que los adolescentes hispanos están consumiendo drogas a niveles alarmantes y más elevados que los jóvenes de otros grupos étnicos. Según la información más reciente del estudio PATS:

  • Cuando se los comparó con otros grupos étnicos, más de la mitad de los adolescentes hispanos (54%) dijeron que  consumieron alguna droga ilegal durante el año anterior, en comparación con el 42% de los adolescentes afro-americanos y el 39% de los adolescentes caucásicos que reportaron lo mismo
  • También, el 23% de los jóvenes hispanos dijeron que,  por lo menos una vez,   abusaron de medicinas recetas, en comparación con el 16% de los adolescentes caucásicos y el 11% de los adolescentes afro-americanos
  • La mitad de los adolescentes hispanos (50%) informaron que han consumido marihuana durante al año anterior, en comparación con el 40% de los adolescentes afro-americanos y el 35% de los adolescentes caucásicos
  • Los jóvenes hispanos tienen más probabilidad que otros adolescentes de haber consumido  drogas como el Éxtasis y cocaína/crack durante el año anterior:
    • El consumo de Éxtasis esta en 15% para los adolescentes hispanos, comparado con  9% para los afro-americanos y  6%  para los caucásicos
    • El consumo de cocaína/crack esta en 12% para los adolescentes hispanos y 5% para los afro-americanos y  4% para los caucásicos

Quienes visiten "HablaConTusHijos" podrán descargar la "Drug Guide for Parents: Learn The Facts to Keep Your Teen Safe" (Guía de Drogas para Padres), así como una tabla informativa sobre las drogas más comunes  que son abusadas por los adolescentes y las consecuencias físicas del abuso de ellas.

"Hay una necesidad esencial para  estos tipos de recursos bilingües para la comunidad hispana,", dijo Dennis White, Presidente de MetLife Foundation. "'Habla Con Tus Hijos' no solamente ayudará a padres y familias latinas a enfrentar este tema tan crucial para la salud, sino que les dará las herramientas necesarias para tomar acción si sus hijos están luchando contra el abuso de las drogas y el alcohol."

"Como padres hispanos, debemos informarnos sobre los peligros de la drogadicción y el alcoholismo en nuestras propias familias," dijo Sandra Carcamo, madre de tres hijos, quien trabajó con The Partnership at Drugfree.org para ayudar a crear el nuevo recurso. "Esta herramienta incomparable ofrece a los padres hispanos información valiosa de un modo fácil de entender, y nos ayuda a encontrar maneras efectivas de comunicarnos con nuestros hijos. Son los padres quienes tienen mayor influencia sobre las decisiones de sus hijos, y debemos hablar con ellos con frecuencia sobre los riesgos de estas substancias. Ellos nos escucharán."

Línea de ayuda bilingüe para los padres y otros seres queridos La línea de ayuda gratuita y bilingüe (inglés/español) de The Partnership at Drugfree.org, está dedicada a ayudar a padres y familias que no tienen acceso a los recursos interactivos de "HablaConTusHijos," o que desean acudir a un trabajador social calificado para conversar sobre el abuso de drogas y alcohol de sus hijos.

La línea de ayuda gratuita para padres1-855-DRUGFREE(1-855-378-4373) es atendida por trabajadores sociales con experiencia práctica en intervención y tratamiento de drogadicciones. Estos especialistas ofrecen asesoramiento especializado para ayudar a los padres a crear su plan  de acción para ayudar a  sus hijos que estén luchando contra  el abuso de drogas y alcohol. La línea de ayuda gratuita no es una línea para emergencias de 24 horas, sino que se atiende de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm EDT.

Si desea más información en español, visite "HablaConTusHijos" o The Parent Tool Kit en inglés.

Acerca de The Partnership at Drugfree.org

El noventa por ciento de las adicciones nacen en la adolescencia. The Partnership at Drugfree.org se especializa en la solución de problemas relacionados con la drogadicción adolescente. Junto con expertos en ciencias, temas familiares y de comunicaciones, la organización sin fines de lucro traduce la investigación en recursos útiles y efectivos sobre el comportamiento de adolescentes, adicciones y tratamientos, para los particulares y las comunidades. Trabajando con una visión en mente en la que todos los jóvenes podrán vivir sin drogas y sin alcohol, The Partnership at Drugfree.org trabaja con los padres y otras partes influyentes para ayudarlos a prevenir y a recibir ayuda en temas de drogadicción y alcoholismo de adolescentes y adultos jóvenes. La organización depende de las donaciones de particulares, corporaciones, fundaciones y el sector público, y agradece a SAG-AFTRA y a los sectores de publicidad y medios por su constante generosidad.

Acerca de MetLife Foundation

MetLife Foundation fue creada en 1976 para continuar con la histórica tradición de MetLife en cuanto a realizar aportes corporativos y al compromiso comunitario. Nuestro compromiso con la construcción de un futuro seguro para las personas y las comunidades de todo el mundo se demuestra en nuestra dedicación a empoderar a los adultos mayores, preparar a los jóvenes y construir comunidades habitables. Desde su creación, MetLife Foundation ha dado más de US$530 millones en subsidios a organizaciones sin fines de lucro que abordan temas que tienen un impacto positivo sobre sus comunidades. Si desea más información, visite MetLife.org.

Metodología del estudio PATS

El 23er. estudio anual Partnership Attitude Tracking Study (PATS), hecho con 3,322 adolescentes de los grados 9 a 12 y 821 padres, se proyecta a nivel nacional con un margen de error +/- 3.0% para la muestra de adolescentes y +/- 3.4% para la muestra de padres. Realizado para The Partnership at Drugfree.org y MetLife Foundation por GfK Roper Public Affairs & Corporate Communications, el estudio de adolescentes PATS 2011 fue implementado en escuelas privadas, públicas y parroquiales, mientras que el estudio de padres fue realizado por deKadt Marketing and Research, Inc. a través de encuestas en los hogares.

FUENTE  The Partnership at Drugfree.org

FUENTE The Partnership at Drugfree.org

SOURCE The Partnership at Drugfree.org



RELATED LINKS
http://www.drugfree.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.