NW Bio desmiente las declaraciones falsas de Adam Feuerstein

BETHESDA, Maryland, 13 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Northwest Biotherapeutics (NASDAQ: NWBO) (NW Bio), una compañía de biotecnología que desarrolla terapias inmunes personalizadas DCVax® para cáncer con tumores sólidos, ha desmentido hoy lo que la compañía piensa con firmeza se trata de falsas declaraciones y distorsiones materiales llevadas a cabo por medio de Adam Feuerstein en un artículo publicado el martes 11 de marzo.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110329/SF73084LOGO

Feuerstein acusó a NW Bio de manipular sus noticias por medio del retraso del anuncio de la aprobación de Exención de hospital por medio del Paul Ehrlich Institute ("PEI," la FDA de Alemania). La compañía cree firmemente que las acusaciones de Feuerstein fueron de hecho erróneas, materialmente falsas y que reflejan la falta de conocimiento de la parte de Feuerstein relacionada con los procedimientos de Alemania y los requisitos legales relacionados con la decisión del PEI y del anuncio de la compañía.

Feuerstein indicó que la decisión del PEI se indicó a la compañía el viernes 21 de febrero. Lo que Feuerstein no explicó era que la ya de por sí largo documento de decisión del PEI se entregó a la compañía enteramente en alemán. Debido a la longitud y naturaleza técnica del documento, fue necesario más de una semana para que la compañía recibiera la traducción al inglés. La compañía entonces buscó la confirmación de la precisión en torno a la traducción, consiguiendo las confirmaciones acerca de algunas provisiones de la aprobación. Para este proceso hizo falta el transcurso de varios días. 

Finalmente, bajo la normativa alemana aplicable, antes de que a la compañía se le permitiera la emisión del anuncio, se solicitó de forma legal a la compañía la consecución de la aprobación del texto completo del anuncio de la compañía por un responsable de información en Alemania que hubiera sido designado por el PEI. La aprobación del German Information Officer independiente se proporcionó por medio de la compañía al final del día según el horario alemán, a mediodía según la hora de Estados Unidos, del viernes 7 de marzo. La compañía procedió entonces con la emisión del anuncio el lunes por la mañana, 10 de marzo.

La compañía cree firmemente que la única manipulación que se ha llevado a cabo en este caso es la del uso de la fecha por parte de Feuerstein como solo el primer paso dentro de un proceso de múltiples pasos para hacer que la compañía crea que es una grave distorsión de los hechos en relación al anuncio y el momento de hacerlo por parte de NW Bio.

El artículo de Feuerstein además destacó otras connotaciones negativas en torno al programa de ensayos clínicos de la compañía, que la compañía piensa de forma firme que no tiene base y que es gravemente falso. La compañía reitera que su ensayo en fase III está en marcha y niega además las declaraciones de Feuerstein.

Acerca de Northwest Biotherapeutics

Northwest Biotherapeutics es una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de productos de inmunoterapia para el tratamiento de cáncer de forma más eficaz que los actuales tratamientos, sin toxicidades de tipo asociadas a las quimioterapias, y con una base de coste contenido, tanto en Estados Unidos como en Europa. La compañía cuenta con una tecnología de amplia plataforma de vacunas basadas en células dendríticas DCVax. El principal programa de la compañía es un ensayo en fase III para 312 pacientes con glioblastoma multiforme (GBM) de nueva diagnosis. El GBM es la forma de cáncer cerebral más agresiva y letal, y es una "enfermedad huérfana". La compañía está llevando a cabo un ensayo en fase I/II con DCVax-Direct para 60 pacientes con cáncer de tumores sólidos no operables, con un objetivo de eficacia primaria fijado en la regresión del tumor. La compañía recibió anteriormente el permiso de la FDA para realizar un ensayo en fase III en 612 pacientes con cáncer de próstata. La compañía ha llevado a cabo un ensayo en fase I/II con DCVax para cáncer de ovario metastático junto a la University of Pennsylvania.   

Aviso

Las declaraciones realizadas en este comunicado que no son hechos históricos, incluyendo las declaraciones relacionadas con el tratamiento futuro de pacientes con DCVax y ensayos clínicos futuros son declaraciones de futuro incluidas dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Palabras como "espera", "cree", "pretende" "planea", "continúa", "podría", "podrá", "anticipa" y expresiones similares está previsto que sirvan para identificar las declaraciones de futuro. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos en cualquiera de las declaraciones de futuro. De forma específica, hay varios factores importantes que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los previstos, como la capacidad de la compañía de conseguir capital adicional, riesgos relacionados con la capacidad de la compañía de reclutar pacientes en sus ensayos clínicos y finalización de los ensayos a tiempo, la incertidumbre de los procesos de los ensayos clínicos, incertidumbres en torno al rendimiento a tiempo de las terceras partes y si los productos de la compañía demostrarán la seguridad y eficacia, riesgos relacionados con la compañía y la capacidad de Cognate de desarrollar las ampliaciones de fabricación pretendidas contempladas en los Acuerdos de Cognate, riesgos relacionados con la capacidad de la compañía de desarrollar el programa de exención de hospital y los riesgos relacionados con los reembolsos posibles y su precio. La información adicional sobre estos y otros factores, incluyendo los factores de riesgo que podrían afectar a los resultados de la compañía, se incluyen en los documentos de la compañía redactados según la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"). Finalmente, podrían darse otros factores no mencionados anteriormente o incluidos en los documentos SEC de la compañía que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los previstos en cualquier declaración de futuro. No deberá confiar en las declaraciones de futuro. La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro ya sea como resultado de aparición de nueva información, eventos o desarrollos futuros, excepto que sea necesario por la normativa legal de valores.

SOURCE Northwest Biotherapeutics, Inc.



RELATED LINKS
http://www.nwbio.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.