2014

Ocean Thermal Energy Corporation llega a entendimiento por escrito para la construcción de las primeras plantas generadoras de energía limpia oceánica del mundo Bahamas Electricity Corporation y Ocean Thermal Energy Corporation avanzan hacia la construcción de dos plantas para conversión de energía térmica oceánica (CETO)

LANCASTER, Pensilvania, 22 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Ocean Thermal Energy Corporation (OTE Corp.) y Bahamas Electricity Corporation (BEC) firmaron hoy un memorando de entendimiento para fomentar el desarrollo de dos plantas para la conversión de energía térmica oceánica en las Bahamas al unísono con la sólida política de BEC de promover los recursos energéticos renovables en las Bahamas con el objetivo de maximizar la independencia energética bahameña y los beneficios medioambientales.

Este anuncio marca el inicio de la globalización por parte de OTE Corp. de su recurso energético renovable a un precio competitivo, la conversión de energía térmica oceánica (CETO) y el creciente enfoque de BEC en la exploración de diversas formas de integrar sistemas energéticos renovables en empresas y hogares para reducir el uso y la dependencia de combustibles sólidos de las Bahamas.

La misión central de OTE Corporation es llevar la CETO a las casi 100 regiones tropicales en todo el mundo donde las plantas energéticas para CETO a escala comercial erigidas en tierra firme son ahora una solución económicamente viable. Con el memorando de entendimiento firmado, OTE Corporation avanzará inmediatamente con BEC para completar el proceso de diseño, que se espera que tendrá su culminación cuando la compañía erija, posea y opere las dos primeras plantas para CETO comercialmente viables del mundo, que brindarán electricidad sin uso de combustibles fósiles, agua potable, y alimentos sostenibles mediante acuacultura, maricultura y agricultura con suelo enfriado.

La CETO promete beneficiar a todo el globo terráqueo en cinco formas fundamentales: moviendo a muchas naciones hacia la independencia energética; reduciendo masivamente las huellas de carbono; brindando agua potable a millones de personas que la necesitan; creando empleos y desarrollo económico en general; y mejorando la seguridad internacional al reducir considerablemente la demanda de petróleo. Las plantas bahameñas serán las primeras instalaciones para CETO del mundo que utilizarán el agua del océano para obtener energía limpia, agua potable y alimentos sostenibles a escala comercial.

En la década de los 90, en el Laboratorio de Energía Natural de la Autoridad de Hawái (www.nelha.org), se demostró que la CETO generaba electricidad limpia con carga base (24/7) sin usar combustibles fósiles. La tecnología demostró que funcionaba, aprovechando el diferencial de temperatura entre el agua superficial cálida y el agua fría de las profundidades oceánicas. La CETO resulta ideal para usar en regiones tropicales, en las que en la actualidad viven más de mil millones de personas. Para ver una ilustración de la tecnología de conversión de energía térmica oceánica y de los usos potenciales de una planta para CETO en tierra firme, visite: http://www.otecorporation.com/ocean_thermal_energy_conversion.html

"La CETO es una solución energética con tecnología limpia basada en el mercado que tendrá un impacto positivo en millones de personas en los años venideros", señaló Jeremy P. Feakins, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de OTE Corporation. "Aunque estas dos primeras plantas para CETO representan un paso importante en la dirección correcta, en el futuro próximo esperamos construir plantas para CETO adicionales, incluso con mayor capacidad, que ofrecerán generación de energía limpia, destilación de agua salada en agua potable y producción sostenible de alimentos".

BEC opera sistemas de generación, transmisión y distribución de electricidad en toda la Mancomunidad de las Bahamas, sirviendo al 85% de todos los consumidores de electricidad en el archipiélago. "Este es un momento histórico para BEC y los residentes de las Bahamas. Esperamos trabajar con OTE Corp. para traer a nuestras comunidades esta tecnología y la independencia energética que conlleva", declaró Kevin Basden, gerente general de BEC.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.otecorporation.com.

Acerca de Bahamas Electricity Corporation

Tenemos como misión y objetivo primordiales brindar electricidad segura, fiable y económica a clientes repartidos por todo nuestro archipiélago, y ser un socio sólido en la construcción de nuestra nación durante generaciones. Centrada en el servicio al cliente, en el desarrollo profesional de los empleados y en estándares mejorados de prestación de servicios, BEC tiene el propósito de posicionarse como la corporación pública número en la región entre las de su tamaño y carácter. Fue fundada como una corporación pública propiedad del gobierno mediante la Ley de Electricidad de 1956.

Acerca de OTE Corporation

Basándose en sus diseños patentados para plantas energéticas, OTE Corporation ofrece una gama de productos y servicios innovadores. La compañía, gracias a su equipo multidisciplinario compuesto por experimentados ejecutivos corporativos, científicos e ingenieros oceánicos, de conjunto con sólidas alianzas corporativas estratégicas, es capaz de brindar soluciones para encarar los problemas energéticos, de recursos y medioambientales más acuciantes de la actualidad.

Para información adicional:
OTE Corporation
James D. Greenberg, director y responsable de Estrategia y Marketing
+1 717-299-1344
www.otecorporation.com

Bahamas Electricity Corporation
Arnette Ingraham, directora de Relaciones Públicas
+1 242-302-1615

Preguntas de los medios:
HB
Brandie Gerrish
+1 781-893-0053
otecorp@hbagency.com

FUENTE  OTE Corporation

FUENTE OTE Corporation

SOURCE OTE Corporation



RELATED LINKS
http://www.otecorporation.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.