Octavo paciente tratado con el nuevo sellador mimético de alga Sealantis

HAIFA, Israel, June 28, 2013 /PRNewswire/ --

Sealantis reúne el poder natural para la prevención de las peligrosas fugas de fluido corporal

Sealantis Ltd., una nueva empresa privada del Technion-Israel Institute of Technology, informó que ha tratado al octavo paciente con Seal-V, su sellador vascular mimético de alga, como parte del primer ensayo clínico de la compañía. Seal-V es un sellador libre de proteína diseñado para resolver las limitaciones actuales y retos en el control de las hemorragias quirúrgicas. Se espera que reciba la Marca CE durante este año.

El ensayo clínico que se realiza en Israel evalúa la seguridad y eficacia de conseguir la hemostasis en los grandes vasos periféricos usando el sellador sin proteínas Seal-V.

Sealantis es una nueva empresa con 6 años situada en el campus de uno de los principales centros académicos de Israel - Technion. Fue fundada por medio del profesor Havazelet Bianco-Peled, un prestigioso experto mundial en polímeros biomédicos.

Desde comienzos de los años 2000, el profesor Bianco-Peled ha investigado los mecanismos de adhesión de las algas a las rocas subacuáticas. La investigación ha desvelado la composición química de los adhesivos de las algas, pero fue la invención del profesor del adhesivo sintético mimético de las algas el que permitió la adherencia del poder natural para su uso práctico y comercial.

En 2007, el invento fue acogido por el Alfred Mann Institute at the Technion, siendo la compañía fundadora. Aunque cuenta con el potencial para su uso en una variedad de aplicaciones industriales, Sealantis eligió centrarse en las necesidades médicas urgentes - control de las fugas de los fluidos corporales por medio de la cirugía o las heridas traumáticas. Estas fugas pueden ser mortales, ya que la sutura o grapas no están completamente a prueba de fugas. "El sellado de las incisiones quirúrgicas necesita de adherencia en superficies mojadas o húmedas, lo que supone un reto que la mayor parte de los adhesivos conocidos normalmente no pueden cumplir", explicó el profesor Bianco-Peled.

Los selladores quirúrgicos representan un mercado de más de 1.000 millones de dólares, con un crecimiento anual de un 14%. "Cuando echo la vista al mercado, está claro para mi que no hay una única solución que sea mejor", comentó el doctor Zeev Gilkis, consejero delegado de AMIT y presidente de Sealantis Ltd. "Hay algunos productos buenos, pero todos ellos tienen sus puntos débiles o están limitados para una aplicación específica. Sealantis dispone de una tecnología versátil pero sencilla, haciendo frente a necesidades médicas no cumplidas…".

"Seal-V está superando una necesidad clínica con sus características únicas, lo que ofrece sellamiento y hemostasis simultáneos para los campos vasculares nativos y sintéticos", indicó el profesor Vincent Riambau, responsable de la división de Cirugía Vascular del Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona, y antiguo director general de la European Society of Vascular Surgery (ESVS), que trabajó en el consejo de asesoramiento médico de Sealantis. "Se trata de unas calidades valiosas para la cirugía vascular, siendo rápido, sencillo de usar, eficaz y seguro. Seguro que será bienvenido también en la comunidad vascular".  

Sealantis Ltd. está planeando actualmente sus próximos pasos normativos hacia un estudio PMA y la aprobación de la FDA de Seal-V, además de trabajar en asociaciones estratégicas para el próximo lanzamiento de mercado.

Acerca de Sealantis Ltd.

Sealantis Ltd. está desarrollando una plataforma propia de adhesivos de tejido mimético de algas para una variedad de aplicaciones y necesidades clínicas en el control de fuga quirúrgica, adhesión de tejido y despliegue de fármacos. Los adhesivos Sealantis no tienen proteínas y disponen de la capacidad extraordinaria para adherir de forma fuerte los tejidos internos incluso en entornos húmedos. Sealantis Ltd. se fundó en 2007 por medio del profesor Havazelet Bianco-Peled, además de contar con el apoyo del Alfred Mann Institute at the Technion (AMIT). http://www.sealantis.co.il

Acerca del AMIT

El Alfred Mann Institute at the Technion - AMIT, apoya el desarrollo y comercialización de las innovaciones biomecánicas concebidas por los investigadores de Technion. Creado en 2006 por Technion y el doctor Alfred E. Mann, un empresario americano y filántropo, el instituto aspira a servir de puente entre el conocido vacío existente entre la investigación académica y el éxito comercial. AMIT gestiona actualmente cuatro empresas, incluyendo Sealantis Ltd.

SOURCE Sealantis



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.