Octoshape y NetRange forjan una alianza para impulsar Smart TVs con OTT IPTV

ATLANTA y HAMBURGO, Alemania, September 25, 2012 /PRNewswire/ --

La asociación aporta Infinite HD-M a Smart TVs con NetRange, que permiten la transición desde Broadcast TV a Broadband TV

NetRange, un proveedor global de soluciones Smart TV, y Octoshape, un líder industrial en tecnología de reproducción basada en cloud, se han asociado para facilitar la próxima generación en televisión de banda ancha, pasando de "Broadcast TV" a "Broadband TV". La tecnología Octoshape Infinite HD-M multicast se integrará en los portales NetRange Smart TV y permitirá calidad, escala y economía televisiva en redes IP no gestionadas.

El concepto, también llamado "Triple OTT", permitirá a los consumidores ver una televisión lineal mediante la DVB-Platform como lo hacen hoy, pero añadiendo la capacidad de ver una cantidad ilimitada de canales lineales en calidad de emisión mediante la Internet pública, incluyendo acceso a aplicaciones y servicios Smart TV. Los emisores y compañías de medios se beneficiarán de un rango de nuevos modelos empresariales y obtendrán un alcance global ilimitado para entrega de vídeo de calidad HD en Smart TVs. Los operadores de redes e ISPs se beneficiarán ya que el ciclo de vida de la infraestructura de banda ancha ya existente como ADSL2+ se ampliará, dado que la tecnología hace que las redes existentes sean mucho más eficientes para ofrecer grandes volúmenes de contenido.

"Con Triple OTT, ofrecemos exactamente lo que el consumidor quiere. Además de la televisión lineal basada en DVB y nuestra cartera de aplicaciones Smart TV, Octoshape permitirá a nuestros dispositivos y socios de contenido poner más contenido disponible a la mayor calidad con una tarifa plana por canal", dijo Jan Wendt, fundador y consejero delegado de NetRange. "La tecnología Infinite HD-M de Octoshape se convertirá en un importante componente en nuestra estrategia OTT. Su enfoque y reputación  suministrando a audiencias de televisión de banda ancha a gran escala combinada con su tecnología única que permite calidad de vídeo global ofrecerán una nueva plataforma a los propietarios de contenido y fabricantes de dispositivos con experiencias de vídeo de consumo sin precedentes".

La asociación integra la plataforma Infinite HD-M Federated Multicast de Octoshape en los portales Smart TV de NetRange. Infinite HD-M permite grandes volúmenes de consumo de televisión de banda ancha para ofrecerse eficientemente en redes de última milla sin requerir grandes actualizaciones de infraestructura con plataformas de entrega de vídeo tradicionales.

Con más de 400 clientes, NetRange es uno de los mayores proveedores de servicios mundiales para soluciones Smart TV y es también uno de los proveedores de servicios de más éxito del mundo para el desarrollo de aplicaciones y servicios Smart TV. Trabajando para clientes como ITN news, maxdome, Mercedes-Benz, Brainpool, Tagesschau y Bauer Media Group, NetRange ha desarrollado aplicaciones y servicios no solo para su propio portal, sino también para otros portales líderes de Smart TV, como Samsung, LG y Philips.

"La asociación con NetRange es un catalizador explosivo en el ecosistema", dijo Michael Koehn Milland, consejero delegado de Octoshape. "La combinación del portal NetRange Smart TV sencillo de utilizar para el consumidor con los aspectos de calidad, escala y economía de la plataforma Infinite HD-M crearán una experiencia de vídeo para el consumidor sin precedentes en la televisión conectada de banda ancha".

Los operadores de telecomunicaciones y cable que forman parte de la red Infinite HD-M Federated reciben las señales mediante la IP Multicast nativa de una manera que les permite gestionar fácilmente grandes volúmenes de tráfico sin actualizar su capacidad de Internet. El ecosistema de televisión de banda ancha lineal federado de Octoshape continuará expandiéndose globalmente en 2012 en fases cuidadosamente planificadas, añadiendo socios de contribución de contenido, proveedores de banda ancha de nivel 1, fabricantes de televisión conectada y proveedores de acceso condicionales.

Acerca de Octoshape

El innovador en medios de reproducción Octoshape ofrece la tecnología requerida para llevar la calidad, escala y economía de la televisión a la Internet pública. La compañía escribirá el próximo capítulo en entrega de contenido para servicios IPTV de banda ancha. El enfoque de Octoshape es más escalable, flexible y asequible que los esquemas de entrega de contenido tradicionales (CDN), mientras ofrece una visión enriquecida y de alta calidad para la mayor parte de la audiencia. Para más información, visite http://www.octoshape.com.

Acerca de NetRange

NetRange es un proveedor global de soluciones de portal de Smart TV independientes de marca blanca. NetRange opera portales de Smart TV de servicio completo mundiales integrados para grandes clientes, como Sharp, Loewe, Vestel y HD+ (una filial de SES Platform Services).

Para más información, contacte con:

Para Octoshape
Jessica Slezak
Tel: +1-801-305-1447


Para NetRange
Margit Lehmann
Tel: +49-40-280-953-0
Fax: +49-40-280-953-11
E-mail: margit.lehmann@netrange.com
Web: http://www.netrange.com

SOURCE NetRange MMH GmbH



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.