Office Depot retira del mercado sillas de cuero de oficina debido a riesgo de caídas

WASHINGTON, 22 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Sillas de cuero de oficina Gibson (Gibson Leather Task Chairs) de Office Depot®

Riesgo: La placa de montaje soldada se puede romper y separar el asiento de la base de la silla, presentando un riesgo de caída para los consumidores.

Remedio: Reembolso

Contacto para el consumidor: Office Depot gratuitamente al (866) 403-3763 de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 8 p.m., hora del Este, o en línea en www.officedepot.com y seleccione Recall Notices (Avisos de retiro) bajo "Customer Service" (Servicio al cliente) en la parte inferior de la página para más información.

Para ver fotos de este producto:

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 1,400,000

Descripción: Este retiro del mercado abarca las sillas de oficina de cuero Gibson de Office Depot. Las sillas ajustables negras, sin brazos, tienen una base negra con cinco ruedas. Las sillas afectadas tienen el número SKU 105479 y los números de registro PA 27248 (CN), PA 25498 (CN), PA 25276 (HK) o CA 35181 (RC), que se pueden encontrar junto a las palabras "Made in China" (Hecho en China), impresas en una etiqueta colocada en la parte de abajo de los asientos.

Incidentes/lesiones: Office Depot ha recibido alrededor de 153 reportes de que la placa del asiento soldada se rajó o rompió, incluidos 25 reportes de contusiones, abrasiones y reportes de lesiones en la cabeza, el cuello y fracturas en la espalda y la cadera que requirieron atención médica.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las sillas de inmediato y devolverlas a cualquier tienda Office Depot para recibir un crédito por mercancía en la tienda de $55.

Punto de venta exclusivo: Tiendas Office Depot y en línea de 2003 a 2012 por unos $40.

Importado por: Office Depot, Inc., de Boca Raton, Florida, y por Swinton Avenue Trading, una división de Office Depot, Inc., antes de Delray Beach, Florida.

Fabricado por: Victory Land Ent. Co., Ltd., de Taiwán, y Wonderful Year Co., Ltd; China Power Flamingo Ltd.; y Anji Wanan Furniture Co., Ltd. de China.

Fabricación: China

---

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services