2014

Oikocredit comprometida con el bienestar del cliente

SIEM REAP, Camboya, 14 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Oikocredit, inversionista social y cooperativa mundial, dio a conocer sus resultados de desempeño social para el 2012 durante la asamblea general anual celebrada hoy en Camboya. Los resultados sociales reflejan los datos que más de 634 organizaciones socias reportaron a Oikocredit, reafirmando su compromiso con el desempeño y los objetivos sociales.

Al 31 de diciembre de 2012, la cartera de financiación del desarrollo de Oikocredit era de € 530 millones, de los cuales € 420 están invertidos en microfinanzas y el resto en empresas sociales, que incluyen cooperativas agrícolas y de comercio justo.

A través de los socios de microfinanzas de Oikocredit, 28 millones de personas fueron alcanzadas en el 2012, un aumento del 11% en comparación con el 2011. Del  total de prestatarios de microfinanzas, el 24% trabajaba en el sector agrícola, el 56% vivía en áreas rurales y el 84% eran mujeres.

Los resultados de desempeño social indicaron que el 59% de los socios de microfinanzas suscribió los Principios de Protección al Cliente en el 2012, un porcentaje más alto en comparación con el 50% del año anterior. Durante el 2012, 38 socios comenzaron a utilizar el Índice de Avance para salir de la Pobreza, lo que llevó a 70 el número total de socios de Oikocredit que usan la herramienta.

Resultados sociales positivos

La Sra. Ging Ledesma, directora de desempeño social de Oikocredit, afirmó que estos resultados positivos demuestran el compromiso constante de los socios de Oikocredit con el bienestar de los clientes.

"Los datos muestran claramente que nuestros socios están llegando a sus clientes objetivo y que un número cada vez mayor de ellos está implementando herramientas de la industria que garantizan mejores resultados para los clientes", aseguró la Sra. Ledesma.

A lo largo del 2012, Oikocredit financió más de 100 iniciativas de desarrollo de capacidades e inició la segunda fase de su programa de asesoría del desempeño social para instituciones de microfinanzas. Durante el año, el programa abarcó a seis países y se extenderá a otros cuatro países en el 2013.

Las instituciones de microfinanzas que participan en este programa han reportado cambios en sus políticas y operaciones así como mejoras en las áreas de resultados clave como, por ejemplo, la cobertura y la cartera en riesgo.

Perspectivas para el 2013

Durante este año, Oikocredit continuará con su estrategia de gestión del desempeño social al seleccionar nuevos socios y asistir a los socios existentes para desarrollar capacidades y rendir tanto en lo financiero como en lo social.

En el 2013, Oikocredit continuará con su enfoque estratégico en África, la agricultura y la financiación inclusiva así como seguirá midiendo, controlando e informando resultados al nivel del cliente.

La Sra. Ledesma indicó que evitar el sobreendeudamiento de los clientes y mantener las tasas de interés que cobran nuestros socios y sus retornos a un nivel responsable son áreas en las que se seguirá dando seguimiento muy de cerca.

"Como Oikocredit llega a más socios y países que otros inversionistas privados del sector de las microfinanzas, esperamos reunir a los socios para compartir las mejores prácticas", agregó la Sra. Ledesma.

Oikocredit es una de las fuentes de financiación privado más grandes del mundo para el sector de las microfinanzas. Proporciona crédito y patrimonio a pequeñas empresas mediante instituciones de microfinanzas en todo el mundo en desarrollo y directamente a cooperativas comerciales, organizaciones de comercio justo y pequeñas y medianas empresas.

FUENTE  Oikocredit

FUENTE Oikocredit

SOURCE Oikocredit




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.