Oil Insurance Limited (OIL) celebra su reunión general anual 2012 y presenta su informe de operaciones

Apr 04, 2012, 22:05 ET from Oil Insurance Limited (OIL)

HAMILTON, Bermuda, 4 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- Oil Insurance Limited (OIL) llevó a cabo su reunión general anual 2012 el pasado 28 de marzo de 2012 en el Hotel Fairmont Southampton de Bermuda.

El presidente de OIL, Trygve Imsland, inauguró la reunión con la bienvenida a los accionistas al 40 aniversario de la empresa y la historia de su crecimiento de 1972 a 2012.

Robert Stauffer, presidente y director ejecutivo, inició la reunión al señalar que en 1972, cuando la empresa fue fundada, la industria de los seguros tenía poca confianza en su supervivencia. En un artículo del London Times de fecha 23 de febrero de ese año, titulado 'Preocupación ante las petroleras que evitan el mercado de las aseguradoras en Londres' la perspectiva para OIL era sin duda lúgubre: "OIL es una aseguradora mutual y fue fundada porque, según las petroleras, resulta cada vez más difícil obtener lo que ellos consideran acuerdos de seguro que les sean satisfactorios […] El mercado londinense cree que OIL no podrá lidiar indefinidamente con la carga de los seguros".

40 años después, ese fragmento (y la predicción del inminente y nefasto fin de las operaciones de OIL) no es más que un lejano recuerdo. El Sr. Stauffer comentó que hoy OIL es muy distinta de la empresa que fue hace 40 años y que en este tiempo ha alcanzado concretar muchos hitos. Por ejemplo, los activos totales asegurados de OIL superaron la marca de los $2 billones y OIL ha pagado más de $12.000 millones en indemnizaciones a sus miembros. Las calificaciones financieras siguen siendo fuertes y actualmente OIL tiene más de $5.700 millones en activos y $3.000 millones en capital contable.

Dijo que si bien esas cifras representan una importante faceta del éxito de OIL, son además notables porque son la prueba fehaciente de la confianza de los miembros de OIL en la empresa y del valor que les significa pertenecer a ella: "Escuchar y atender las necesidades de nuestros miembros siempre ha sido parte integral de nuestra filosofía operativa, y eso es lo que ha motivado los cambios, en el transcurso de los años, a los límites y la cobertura que OIL brinda".

Durante la semana de la reunión general anual los directivos aprobaron un nuevo aval OIL OPOL que permite a OIL satisfacer los nuevos requisitos de prueba de responsabilidad financiera de OPOL sin añadir un costo incremental al miembro. El nuevo aval se presentó a los accionistas durante la reunión general anual para uso y ejecución inmediata por parte de los miembros. Además, los miembros acordaron enmendar el contrato para accionistas a fin de solicitar la mediación como primera vía para la resolución de controversias antes de recurrir al arbitraje. Asimismo, OIL actualizó a los accionistas en cuanto a las nuevas elecciones de la asociación de aseguradoras contra tempestades.  

La mutual también anunció que los miembros, corredores y numerosos accionistas participarán activamente, en los próximos años, en la actualización de la redacción de los formularios de póliza OIL, el contrato para accionistas y el plan de calificaciones y primas.

George Hutchings, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, señaló que OIL había otorgado su aval a OPOL desde 1974 y que la empresa estaba muy complacida de poder continuar brindándole su respaldo. Los miembros manifestaron su agradecimiento por la continuidad en el aval a OPOL a la luz del incremento en los requisitos y la probabilidad de un aumento en la exposición. El Sr. Hutchings también apuntó que OIL había atraído a 3 nuevos miembros en 2011 y que estaba en conversaciones con varios candidatos a miembros de diversas partes del mundo.

Ricky Lines, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, revisó los estados financieros auditados de OIL en 2011 con los accionistas. A lo largo del año, OIL tuvo un total de $543 millones en primas contratadas y devengadas, mientras que las pérdidas incurridas los ajustes por pérdidas alcanzaron los $(599) millones, con lo que el ingreso neto por contrataciones se situó en $(56) millones. Al incluir los ingresos netos por inversiones de $(29) millones en los resultados, además de gastos generales, administrativos y de otra índole, los ingresos netos de OIL durante el año fueron de $(104) millones. OIL finalizó el año con un capital contable de $3,0 miles de millones.

Los accionistas votaron para elegir a los directivos de la empresa para el año 2010 - 2011.  Durante la sesión del Consejo de administración después de la reunión de accionistas, Trygve Imsland y Mark Wilson fueron nuevamente elegidos como presidente y vicepresidente del Consejo respectivamente.  Si desea conocer la lista de directivos para el año 2012 - 2013 y leer una evaluación más detallada de los resultados financieros auditados de OIL en 2011, diríjase a nuestro sitio web, donde encontrará toda la información sobre los resultados financieros: http://www.oil.bm.

Toda consulta relacionada con este boletín de prensa debe de dirigirse a Barry Brewer, vicepresidente de marketing: barry.brewer@oil.bm o +1-441-295-0905

FUENTE  Oil Insurance Limited (OIL)

FUENTE Oil Insurance Limited (OIL)

SOURCE Oil Insurance Limited (OIL)



RELATED LINKS

http://www.oil.bm