Onlineprinters introduce en Europa la impresión Clima Neutral con ClimatePartner

NEUSTADT AN DER AISCH y MÚNICH, Alemania, January 24, 2013 /PRNewswire/ --

Imprenta virtual ofrece un cálculo y compensación de CO2 transparente

Onlineprinters GmbH, una de las mayores imprentas virtuales en Europa, ofrece a sus clientes, en colaboración con el especialista en medio ambiente ClimaPartner, la posibilidad de imprimir sus productos Clima Neutral. Las emisiones de CO2 de cada pedido de impresión son calculadas individualmente y compensadas automáticamente -si el cliente lo desea- mediante el apoyo de proyectos de protección del clima internacionalmente reconocidos. Este servicio certificado (TÜV Austria) está disponible desde el año 2012-2013 para los clientes de la imprenta virtual de la marca alemana diedruckerei.de y de la marca internacional Onlineprinters en 30 países europeos.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130117/588852 )

"Como una de las mayores imprentas virtuales en Europa, somos conscientes de nuestra responsabilidad ecológica", dijo Martin Betz, director técnico de Onlineprinters GmbH. Entre las numerosas medidas aplicadas en materia de protección del medio ambiente y del clima se encuentran, por ejemplo, el reciclaje sistemático de los cartuchos de tinta y tóner, la separación estricta y la prevención de residuos, la recuperación de calor del agua caliente y de la calefacción, certificaciones FSC® y PEFC, y muchas medidas más en preimpresión, producción y procesamiento. En cooperación con los especialistas en protección climática de ClimatePartner, la imprenta virtual http://www.onlineprinters.es refuerza su compromiso en la protección del medio ambiente ofreciendo "Impresión Clima Neutral y apoyo a proyectos de protección del clima". Más información en http://www.climatepartner.com

Pedidos de impresión Clima Neutral - simple y transparente

"Con nuestros datos operacionales determinamos las emisiones asociadas con el proceso de impresión para calcular así la huella de CO2 en Onlineprinters", dijo Martin Betz. Para los clientes, con cada trabajo de impresión se identifican de forma automática e individual las emisiones de CO2 resultantes directamente en la tienda virtual. "El cliente puede decidir sobre la neutralidad climática de su pedido de impresión", dice Betz. Con tan solo pulsar un botón, el cliente puede compensar las emisiones calculadas por el proceso de ClimatePartner, certificado por el TÜV Austria, en forma de proyectos de protección del clima reconocidos internacionalmente. "Los costes adicionales de la compensación representan tan solo un 0,9 por ciento de los costes de producción, y muestran el alto estándar de protección del medio ambiente en Onlineprinters", dijo Betz.

Un certificado de cliente y un logotipo certifican la impresión Clima Neutral

El cliente puede descargar un certificado que certifica la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero, en forma de medidas de protección del medio ambiente. Además, también está disponible para la descarga el logotipo de identificación de impresión "ClimatePartner - Clima Neutral" generado con un generador de logos que se puede integrar en los datos de impresión. Práctico: se puede generar individualmente el color, el idioma y el tipo de archivo. "Un servicio importante para nuestros clientes de negocios que desean certificar en sus políticas de cumplimiento que están utilizando productos de impresión Clima Neutral", dijo Betz.

Enlace al video en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=R2eKbEk5kRM

Sobre Onlineprinters GmbH

La empresa alemana Onlineprinters GmbH es una de las mayores imprentas virtuales en Europa. En la producción con certificación PSO, se producen los materiales de impresión más habituales con la mayor calidad de impresión offset y en impresión digital flexible, y la distribución se realiza a través de tiendas virtuales. Encontrará más información sobre los productos y la empresa en la tienda virtual http://www.onlineprinters.es

Contacto para la prensa:

Patrick Piecha
Consultor PR
Tel.: +49(0)9161-6209807
press@onlineprinters.es

SOURCE Onlineprinters GmbH



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.