Opinionated About Dining anuncia los mejores restaurantes de 2013 en Europa

NUEVA YORK, 17 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Opinionated About Dining (OAD) ha publicado hoy su lista anual Top 100 European Restaurants for 2013. Esta lista se basa en las opiniones de los bloggers de gastronomía y comensales que viajan regularmente en un esfuerzo por visitar los mejores restaurantes del mundo. Más de 3.500 personas contribuyeron con más de 110.000 revisiones a los resultados de este año.

El enfoque de OAD para calificar los restaurantes se basa en recoger la experiencia y opiniones de comensales que son apasionados de dónde comer, y que pueden describir en qué medida recomendarían un restaurante y por qué. Al describir lo que hace que la lista sea diferente, el fundador de OAD, Steve Plotnicki, dijo: "Otras listas suelen basar los resultados en la opinión de periodistas y otros profesionales de la alimentación. Fundé OAD para dar voz a los bloggers y a otros apasionados de la gastronomía". Y añadió: "Es habitual que nuestros revisores coman entre 100 y 150 menús en restaurantes de todo el mundo al año, por ninguna otra razón que la de experimentar los amplios placeres que ofrecen estas experiencias gastronómicas".

Los 10 principales restaurantes de 2013 son: 


1.

Restaurant Quique Dacosta, Denia, España


2.

Noma, Copenhague, Dinamarca


3.

Troigros, Roanne, Francia


4.

L'Arpege, Paris, Francia


5.

In de Wulf, Dranouter, Bélgica


6.

Fat Duck, Bray, Reino Unido


7.

Oud Sluis, Sluis, Países Bajos


8.

Astrance, Paris, Francia


9.

Amador, Mannheim, Alemania


10.

Pierre Gagnaire, Paris, Francia

La lista se celebrará el 17 de junio en el restaurante Saturne de París. Al preguntarle por qué eligió París, Plotnicki comentó: "Aunque casi todos los países en Europa pueden ya presumir de tener un restaurante importante dentro de sus fronteras, Francia sigue siendo el epicentro del mundo culinario".

Los restaurantes de 11 países europeos diferentes que están en lista son Francia, con 37; Italia, con 16; España, con 13; Bélgica, Alemania y Reino Unido, con 8 cada uno; Dinamarca, con 4; Suecia, con 3; Países Bajos, con 2; y Austria y Finlandia, con 1 cada uno.

Los nuevos establecimientos de la lista de este año son: Faviken, Jarpen, Suecia (18); 41 Degrees Experience, Barcelona, España (19); Piazza Duomo, Alba, Italia (25); La Marine, Noirmoutier-en-Ile, Francia (26); Le Grenouillere, Montreuil-sur-Mer, Francia (29), y Restaurant Franzen, Estocolmo, Suecia (36).

Una lista de diapositivas que muestran la lista completa, revisiones y fotos está disponible en:
http://2013.opinionatedaboutdining.com/europe-850_en.html.

Las presentaciones de diapositivas están también disponibles en francés, italiano, alemán, español y japonés en:
http://2013.opinionatedaboutdining.com/europe.html

SOURCE Opinionated About Dining



RELATED LINKS
http://www.opinionatedaboutdining.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.