Orange ofrece cuentas prepago móviles de Visa para los clientes de Orange Money en África y Oriente Medio

BARCELONA, España, February 29, 2012 /PRNewswire/ --

  • Los clientes de Orange Money tendrán acceso a una cuenta prepago Visa  
  • El servicio permite a Orange, en asociación con instituciones financieras, ofrecer servicios de cuentas prepago Visa en teléfonos móviles para clientes bancarios y no bancarios

France Telecom-Orange (NYSE: FTE) y Visa Inc. (NYSE: V) han anunciado hoy que los clientes de Orange Money pronto tendrán acceso a las funciones de la cuenta prepago Visa dentro de sus cuentas Orange Money, un importante paso para llevar los pagos de calidad Visa a los consumidores en los mercados en desarrollo.

Orange Money es el servicio de pago basado en teléfono móvil diseñado por Orange para satisfacer las necesidades de los clientes en África y Oriente Medio. Ofrece a los suscriptores de Orange aplicaciones como transferencias de personas a persona, pagos de facturas y servicios de cash-in y cash-out basados en agente para subir y retirar fondos. Lanzado en cooperación con los socios bancarios locales, el servicio se introdujo en 2008 y está actualmente disponible en ocho países en África y Oriente Medio. Orange planea introducir una capacidad de pago de Visa para los suscriptores de Orange Money en determinados mercados para finales de 2012.

"Ya ofrecemos una capacidad de pago segura y cómoda para 3,5 millones de ciudadanos sin banco o financieramente no atendidos en África", explicó Jean- Paul Cottet, director ejecutivo de Orange para Marketing e Innovación. "Combinando la comodidad de Orange Money con el alcance de la red de pago global Visa, podemos ofrecer una nueva capacidad de pago a los clientes de Orange Money en su país de origen y en el extranjero".

Visa Mobile Prepaid, un nuevo producto Visa introducido en octubre de 2011, mejora la seguridad, escala e interoperabilidad de los programas de dinero móvil, como Orange Money, permitiendo a los operadores de cuentas realizar pagos de persona a persona, compras al por menor o de comercio electrónico en comerciantes donde se acepta Visa, o retirar fondos en cajeros automáticos Visa.

"La tecnología móvil se ha convertido en uno de los activadores más importantes de la inclusión financiera y su ubicuidad está permitiendo a los operadores de redes móviles, instituciones financieras y Visa conectar financieramente consumidores no servidos y la economía global", afirmó John Partridge, director general de Visa Inc. "La convergencia de las redes de servicios móviles y financieras para eliminar barreras de servicios, acelera el ritmo de cambio y está transformando las vidas de los consumidores en los países en desarrollo".


Pagos Visa con Orange Money: ¿ cómo funciona?


Integrando las cuentas Visa Mobile Prepaid en las cuentas Orange Money, Orange conecta a los suscriptores de dinero móvil existentes con VisaNet, la red de pago global de Visa que se utiliza hoy por 2.200 millones de portadores de cuentas, 30 millones de comerciantes y ofrece acceso a 1,9 millones de cajeros automáticos globalmente.

Trabajando juntos en una base multinacional, Orange y Visa ofrecerán a las filiales de Orange y a sus socios de instituciones financieras locales la capacidad de ofrecer todas las características de las cuentas Visa Mobile Prepaid a sus clientes, incluyendo:  

  • Funcionalidad de pago de Visa - desde las transacciones de venta minorista y comercio electrónico al acceso a los cajeros automáticos que admiten Visa, Visa Mobile Prepaid añadirá una nueva funcionalidad de pago a la cuenta de Orange Money existente de un cliente. Consumers may also have the option of receiving a Visa prepaid companion card.
  • Servicios de autorización, aprobación y establecimiento detransacciones - Visa ofrecerá una serie completa de servicios de procesamiento de pago y gestión de cuentas apoyada por la mayor red de pagos del mundo, VisaNet.   
  • Seguridad del pago de calidad Visa - Visa Mobile Prepaid combina la tecnología de procesamiento de riesgos avanzada de Visa con las características de seguridad y autenticación de los dispositivos móviles, ofreciendo a los consumidores en países en desarrollo tranquilidad cuando se realizan compras. Además, las capacidades de control del fraude de Cisa pueden ayudar a mitigar y prevenir el fraude.

Los países en desarrollo en África y Oriente Medio se encuentran entre los principales mercados objetivo para Orange y Visa para desplegar productos y servicios prepago cruzados, ayudando a impulsar el crecimiento económico y la inclusión financiera migrando el gasto de efectivo para los pagos electrónicos.

Para más información: http://www.orange.com, http://www.francetelecom.comhttp://www.orange-business.com

Orange y otros nombres de servicios o productos de Orange incluidos en este material son marcas comerciales de Orange Personal Communications Services Limited, Orange France o France Telecom.

SOURCE Orange




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.