2014

Orange y la UEFA lanzan la única aplicación móvil oficial de la UEFA EURO 2012[TM]

PARÍS, April 12, 2012 /PRNewswire/ --

- Orange y la UEFA se hacen sociales con el lanzamiento de la única aplicación móvil oficial de la UEFA EURO 2012[TM] con Orange

  • Orange y la UEFA unen sus fuerzas para lanzar la única aplicación móvil oficial de la EURO 2012[TM] a través de ocho plataformas móviles y 11 idiomas.
  • La aplicación gratuita incluye redes sociales, geolocalización y características de realidad aumentada por primera vez en una aplicación de la UEFA EURO - permitiendo a los aficionados de los países con Orange experimentar y compartir la UEFA EURO 2012[TM] como nunca antes, ya sea en casa o visitando Polonia y Ucrania.
  • Como socio mundial oficial de la UEFA EURO 2012[TM], Orange lleva a la vida el torno para los seguidores por medio de las experiencias digitales, incluyendo la aplicación móvil, competiciones digitales y gracias al apoyo de la solución de tecnología ofrecida por la UEFA para sus socios de emisiones oficiales que distribuirán los partidos en directo de la EURO 2012 en todo el mundo.

A solo dos meses de que dé comienzo la UEFA EURO 2012[TM], Orange y la UEFA se han asociado para presentar la aplicación móvil oficial UEFA EURO 2012[TM] - la fuente de información definitiva sobre el principal torneo europeo de fútbol.

Disponible en ocho plataformas móviles, incluyendo iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bada y Java - la aplicación gratuita proporciona noticias actualizadas sobre las selecciones y el torneo, comentarios de texto en directo, entrevistas en vídeo y servicios de pago premium para conocer lo más destacado, estadísticas y notificaciones personalizadas que permiten a los seguidores saber lo último en torno a sus selecciones favoritas. Por primera vez, los seguidores podrán compartir el contenido de una aplicación EURO a través de Facebook y Twitter con el objetivo de compartir las noticias del torneo y las actualizaciones con amigos y familiares.

"Nuestro objetivo es crear experiencias digitales que conecten a nuestros clientes en torno a sus pasiones - y la EURO 2012[TM] es el evento de fútbol más apasionado del que disfrutarán los aficionados este año", comentó Séverine Legrix de la Salle, vicepresidenta de la marca Orange. "Al añadir la funcionalidad social y de geolocalización a la aplicación de la EURO por primera vez, estamos ayudando a los aficionados de fútbol de Europa a conseguir lo máximo de la EURO 2012[TM] ya sea desde su casa o en el torneo".

Además de conseguir las últimas noticias, la aplicación ayudará a los seguidores a prepararse para la UEFA EURO 2012[TM] como nunca antes había sucedido, con características como el kit móvil de seguidores, que incluye "Photo Fun", permitiendo a los usuarios una aplicación digital para pintarse la cara en una foto y compartirla con los amigos, además de la funcionalidad de la geolocalización y mapas de realidad aumentados para descubrir a sus amigos y los mejores lugares para ver los partidos de la UEFA EURO 2012[TM], ya sea en casa o en el extranjero.

Los seguidores que visiten Polonia y Ucrania podrán usar también la información de viaje integrada para conocer más en torno a las ciudades que están visitando, disponiendo de información sobre los estadios, consiguiendo información de viaje y descubriendo las UEFA Fan Zones oficiales en Polonia, donde los seguidores podrán visitar el área de Orange para recargar sus teléfonos, jugar de forma interactiva y relajarse con sus amigos.

"Una combinación del conocimiento del fútbol de la UEFA y del conocimiento digital de Orange nos ha permitido la creación de una experiencia emocionante para los seguidores de la aplicación móvil oficial UEFA EURO 2012[TM] por medio de la integración de la información del torneo, actualizaciones de los partidos en directo, las últimas noticias y algunas características de medios sociales y geolocalización", explicó Alexandre Fourtoy, director de comunicaciones de la UEFA. "Estamos muy contentos de contar con Orange como socio para que nos ayude a crear nuevas formas para que los seguidores de Europa puedan disfrutar y compartir la pasión del mejor torneo de selecciones nacionales de Europa". 

La aplicación está disponible desde hoy en las principales tiendas de aplicaciones de seguidores de España, Polonia, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Rumania, Austria, Luxemburgo, Moldavia, Suiza y Armenia. La UEFA y Orange lanzarán una actualización de la aplicación oficial cuando se acerque el inicio del torneo para añadir algunas de las características avanzadas, como el buscador de amigos y eventos, kit de seguidores y lo más destacado en video premium.

Orange es un orgulloso patrocinador de la UEFA EURO 2012 [TM] y ayuda a conectar a sus clientes con el torneo a través de las experiencias digitales ilusionantes, incluyendo la Orange Supporters' Cup (http://www.supporterscup.orange.com), la aplicación móvil oficial UEFA EURO 2012[TM[]]y una amplia variedad de competiciones y promociones en Europa.

Orange está ayudando también a que sea posible la UEFA EURO 2012 [TM] por medio de su actuación como socio de telecomunicaciones exclusive en Polonia - proporcionando todo, desde soluciones TI hasta el estadio, para los servicios de redes y tecnologías que son parte de la solución de la UEFA de cara a los socios emisores que distribuirán el torneo en todo el mundo.

Orange cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y distribución de aplicaciones multimedia, incluyendo aplicaciones para los principales eventos deportivos, incluyendo el Tour de France y Roland Garros. Orange cuenta con una cartera de más de 80 aplicaciones a través de 15 países, con una cifra combinada total de más de 25 millones de descargas. El objetivo del equipo de marketing de aplicaciones de Orange es ayudar a los clientes de Orange a conseguir lo máximo por medio de su tecnología y complejo ecosistema de aplicaciones.

Si desea más información: http://www.orange.com, http://www.francetelecom.com, http://www.orange-business.com

Orange y cualquier del resto de nombres y servicios de Orange, incluyendo este material, son marcas registradas de Orange Personal Communications Services Limited, Orange France o France Telecom.

SOURCE Orange




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.