Organismos federales norteamericanos de seguridad del consumidor unen esfuerzos para fomentar la concientización sobre el envenenamiento

WASHINGTON, 20 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) junto con los organismos federales de seguridad del consumidor en Canadá y México, recuerdan a los padres y cuidadores sobre los peligros del envenenamiento accidental o no intencional durante la Semana de la Prevención de Envenenamientos 2013 (marzo 17-23).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

El envenenamiento accidental es una de las principales causas de lesiones entre los niños; a pesar de que estos incidentes pueden ser prevenidos, miles de niños en los Estados Unidos acuden a las salas de emergencia después de ingerir sustancias venenosas.

"Los empaques resistentes a niños salvan vidas", dijo Inez Tenenbaum, Presidenta de la CPSC. "Cuando se usa adecuadamente, este empaquetado especial puede prevenir que un niño sea expuesto a productos peligrosos. Los padres siempre deben acordarse de cerrar bien  los empaques o envases después de cada uso".

Empaques resistentes a niños, mensajes críticos sobre seguridad y esfuerzos educativos han contribuido a una reducción significativa de las lesiones y muertes; sin embargo, Estados Unidos, Canadá, y México tienen el objetivo de reducir aún más el número de envenenamientos no intencionales. Los organismos de seguridad del consumidor de los tres países están emitiendo este comunicado conjunto para elevar la concientización entre los consumidores, quienes desempeñan un papel fundamental en la elección, uso y eliminación de manera segura de productos potencialmente peligrosos.

Entre las medidas de seguridad para padres y cuidadores, se recomienda lo siguiente:

  • Guarde en un armario o caja bajo llave, fuera del alcance de los niños, los productos químicos, medicamentos,  productos de limpieza  y materiales de arte no destinados al uso de niños.
  •  Mantenga los productos químicos del hogar y medicamentos en sus envases originales y con sus etiquetas originales.
  • Asegúrese de que los niños entiendan los símbolos de peligrosidad de los productos químicos del hogar. Esto evitará daño accidental o involuntario a sí mismos o a los demás.
  • Si sospecha de un envenenamiento o intoxicación, comuníquese inmediatamente a la línea de asistencia local de Poison Help al: 1-800-222-1222.

Visite el Centro de información sobre la prevención del envenenamiento de la CPSC en http://1.usa.gov/11avov0  para más información, videos, folletos y afiches gratuitos.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones anualmente. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo —tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico— sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 30 años.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información  sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @OnSafety o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.