Organizaciones líderes médicas y filantrópicas esbozan un plan para combatir la carga global del parto prematuro Artículo publicado en The Lancet Global Health

BETHESDA, Maryland, SEATTLE y WHITE PLAINS, Nueva York, 15 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Investigadores y organizaciones médicas mundiales líderes emitieron hoy una llamada a actuar para avanzar en un programa de investigación global que haga frente a la carga mundial del parto prematuro, que se ha convertido en la principal causa de muertes de recién nacidos en todo el mundo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

La Bill & Melinda Gates Foundation, el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, la Global Alliance to Prevent Prematurity and Stillbirth (GAPPS), una iniciativa del Seattle Children's, y la March of Dimes Foundation convocaron a expertos científicos de todo el mundo para desarrollar una "vía de solución" para el parto prematuro. Este plan estratégico de investigación abarca el espectro de descubrimiento, el desarrollo y la investigación de partos necesaria tanto para acelerar la prevención como para reducir la mortandad y la discapacidad causada por el parto prematuro. Desarrollado por más de 30 expertos científicos en el campo del parto prematuro y la salud materno-infantil, el programa fue publicado como un comentario en internet hoy en The Lancet Global Health.

El programa requiere:

  • Investigación innovadora en la biología del embarazo y el parto prematuro, y traer nuevas tecnologías y metodologías al campo de la investigación y la prevención del parto prematuro.
  • Intensificación de la investigación para el uso de intervenciones prácticas y asequibles conocidas para mejorar la supervivencia de los recién nacidos prematuros en países de bajos y medianos ingresos.
  • Mejora de la disponibilidad de datos para comprender mejor la carga mundial del parto prematuro, identificación de las poblaciones en situación de riesgo, y evaluación del impacto de programas destinados a la reducción de parto prematuro y la muerte y la discapacidad.
  • Promoción de la innovación y la colaboración para llevar a la práctica la investigación.

Las áreas específicas recomendadas para la investigación incluyen:

-- Comprender la compleja biología del embarazo, cómo el cuerpo mantiene un embarazo saludable y la compleja interacción del sistema inmune, la inflamación, el control hormonal y factores del entorno social y físico que puede causar que los bebés nazcan prematuros.

-- Investigar el microbioma femenino y cómo se relaciona con el mantenimiento de la salud, así como la infección, la inflamación, la respuesta inmune y el parto prematuro.

-- Las influencias e interacciones de los genes y los factores sociales y ambientales.

"Varias iniciativas mundiales han cobrado impulso fundamental para abordar la mortalidad neonatal y. . . avances científicos recientes generan una nueva oportunidad para la investigación transformadora en la compleja biología del embarazo," dice el autor.

El desarrollo de un programa de investigación común se produce en un momento en el que varias iniciativas mundiales han cobrado impulso fundamental para abordar la mortalidad neonatal e parto prematuro, incluyendo Millennium Development Goals, Every Woman Every Child, y el plan de acción global Every Newborn. Otras publicaciones en combinación con Word Prematurity Day 2013 el 17 de noviembre incluyen seis artículos de investigación en Pediatric Research subrayando la necesidad urgente de que los gobiernos y organizaciones intensifiquen los esfuerzos de investigación, los programas de prevención y la atención. Estos artículos hacen hincapié en el alto riesgo de discapacidad entre los niños nacidos prematuros, y la urgente necesidad de mejorar la atención y la prevención.

Además, la revista BMC Reproductive Health lanzará una serie de seis documentos basados en el informe de 2012 "Born Too Soon: The Global Action Report on Premature Birth," desarrollado por March of Dimes, Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, Save the Children, y World Health Organization, con más de 50 organizaciones involucradas.

El parto prematuro (parto antes de las 37 semanas completas de embarazo) es la principal causa de muerte en el primer mes de vida, y los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro a menudo enfrentan el riesgo de problemas de salud de por vida. Cada año, se estima que 6.6 millones de niños mueren en todo el mundo antes de llegar a los 5 años. De ellos, el 44 por ciento muere dentro del primer mes de vida. El parto prematuro es la segunda causa principal de las muertes de niños menores de 5 años, la principal causa de muerte de recién nacidos, y una causa principal de discapacidad grave, como la parálisis cerebral.

"A Solution Pathway for Preterm Birth:  Accelerating a Priority Research Agenda to Address the Global Burden of Preterm Birth," por Eve M. Lackritz, MD, y colegas, aparece en The Lancet Global Health, Volumen 1, Número 6, Diciembre de 2013, en la web en www.thelancet.com/lancetgh.

El Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development (NICHD) patrocina la investigación sobre el desarrollo, antes y después del parto; la salud materna, del niño y de la familia, los problemas de población y la biología reproductiva y la rehabilitación médica. Para obtener más información, visite el sitio web del instituto en http://www.nichd.nih.gov.  

La Global Alliance to Prevent Prematurity and Stillbirth (GAPPS), una iniciativa de Seattle Children's, conlleva un esfuerzo mundial de colaboración para aumentar la conciencia y acelerar la investigación innovadora y las intervenciones que mejoren los resultados de salud materna, neonatal e infantil en todo el mundo. Síganos en Facebook y Twitter, y conozca más de nosotros en www.gapps.org.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud del bebé. Con sedes en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. El 17 de noviembre, el Empire State Building en Nueva York estará brillando con luz púrpura para simbolizar la esperanza de un comienzo saludable para más bebés.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.