Orlando rompe el récord de visitantes con 51,455 millones en 2010 - Se convierte en la primera destinación turística en Estados Unidos en sobrepasar los 50 millones de visitantes

- Logra una cifra de dos dígitos en aumento de visitantes en comparación con 2009

ORLANDO, Florida y SAN FRANCISCO, 24 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En eventos simultáneos difundidos en ambas costas, la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs, junto con el alcalde de la ciudad de Orlando Buddy Dyer en Orlando, Fla. y el presidente y director general de Visit Orlando, Gary Sain, en San Francisco, anunciaron hoy que Orlando atrajo una cifra récord de visitantes de 51,455 millones en 2010, un 10.5% por encima de los 46.6 millones logrados en 2009. Los visitantes domésticos representaron 47.78 millones de visitantes, un incremento de 10.3% en comparación con 2009; y los viajeros internacionales totalizaron 3,675 millones, un aumento de 12.6% en relación con 2009.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110524/FL08109 )

Con este récord, Orlando es la primera destinación turística en el país en recibir más de 50 millones de visitantes y sigue siendo la destinación más visitada en Estados Unidos.

"A pesar de la difícil situación económica, la comunidad del turismo y convenciones de Orlando ha seguido invirtiendo en nuevos hoteles y atracciones. Visit Orlando ha lanzado dinámicas campañas globales de comercialización mostrando que Orlando ofrece a los visitantes algo que éstos no pueden encontrar en ninguna otra parte –atracciones famosas mundialmente, un excelente valor por su dinero y una experiencia que nunca olvidarán", dijo Gary Sain, presidente y director general de Visit Orlando, hablando ante una audiencia compuesta por periodistas internacionales que asisten a la Conferencia Internacional Anual - Annual International Pow Wow Conference- organizada por la Asociación de Agentes de Viajes de Estados Unidos. "El hecho de que Orlando lograra en 2010 un récord de mayor cantidad de visitantes no solamente en la historia de Orlando, sino en cualquiera de las destinaciones turísticas estadounidenses, muestra que nuestras emprendedoras estrategias de vacaciones y convenciones funcionaron y que nuestro mensaje fue acogido por los viajeros".

"Esta es una señal positiva para nuestra región y nuestros residentes; si los viajes y el turismo marchan bien, así marcha también la economía de Orlando", dijo la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs. "La industria del turismo sustenta aproximadamente 400,000 empleos para los residentes de Orlando, lo cual genera $13.6 billones en salarios. Esta noticia es positiva en todos los sentidos para nuestros residentes y nuestra comunidad".

"Los viajes y el turismo son en gran medida nuestro principal motor económico. También le aporta beneficios a nuestra comunidad a través del apoyo a las artes, la educación y las organizaciones comunitarias", dijo el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer. "Estas cifras son contundentes. Para que nuestra región siga recuperándose, necesitamos que nuestra industria de los viajes y el turismo vayan a la cabeza".

Para atraer a los visitantes durante 2010, Visit Orlando inició nuevas campañas de comercialización en sus principales mercados proveedores de visitantes –Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Brasil- recalcando su lema "Orlando Me Hace Feliz". Un nuevo esfuerzo de comercialización dedicado a las conferencias y convenciones bautizó a Orlando como la destinación "Donde la inspiración se reúne" - "Where Inspiration Meets".

Fuentes: D.K. Shifflet & Associates Ltd.; Oficina de las Industrias de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Sobre Visit Orlando

Visit Orlando es la marca de la organización de ventas y comercialización responsable de colocar a Orlando como la destinación turística escogida para vacaciones y convenciones, para el beneficio económico de la comunidad.

Contactos:
Brian Martin/Denise Spiegel/Yvonne Lorie
407-354-5586/media@VisitOrlando.com
VisitOrlando.com/media

FUENTE  Visit Orlando

FUENTE Visit Orlando

SOURCE Visit Orlando



RELATED LINKS
http://www.VisitOrlando.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.