Otis firma seis contratos en el Distrito Financiero del Rey Abdullah en Arabia Saudita

FARMINGTON, Connecticut, March 27, 2012 /PRNewswire/ --

Otis Elevator Company Saudi Arabia Ltd., afiliada de la empresa Otis Elevator Company y perteneciente a United Technologies Corp. (NYSE: UTX), anunció hoy que ha firmado seis contratos para suministrar e instalar 263 ascensores, incluyendo 10 ascensores de doble cabina y 90 escaleras mecánicas, en varios edificios ubicados en el Distrito Financiero del Rey Abdullah en Riad, Arabia Saudita. El Distrito Financiero del Rey Abdullah ha sido diseñado para ser el primer y más destacado distrito financiero construido del siglo XXI y representa el último eslabón de un programa de modernización financiera cuidadosamente planificado e implementado por Arabia Saudita.

"Gracias a estos contratos, Otis continua ampliando su patrimonio de liderazgo e innovación en Arabia Saudita", afirmó el Presidente de Otis, Pedro Baranda. "Estamos orgullosos de formar parte de estas estructuras así como del centro financiero más nuevo del mundo, y nos entusiasma contar con una colaboración continuada con el prestigioso primer distrito financiero de Oriente Medio".

Dos de las estructuras de mayor altura del Distrito, el KAFD World Trade Centre y la sede central del Gulf Cooperation Council (GCC) Bank (Banco del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), la institución financiera que controla la región del Golfo, contará con ascensores y escaleras mecánicas Otis. Otis instalará 25 ascensores y ocho escaleras mecánicas en el KAFD World Trade Centre y 30 ascensores y cuatro escaleras mecánicas en la sede central del GCC Bank.

Los ascensores de doble cabina Otis jugarán un papel vital tanto en el KAFD World Trade Centre como en la sede central del GCC Bank. Estos ascensores de dos pisos permiten ahorrar espacio en un edificio, posibilitando que el espacio que normalmente estaría dedicado a la instalación de un ascensor sea espacio disponible para otros fines.  Dependiendo del edificio y sus necesidades, los ascensores de doble cabina pueden llegar a ahorrar hasta el 40 por ciento del espacio requerido por los ascensores tradicionales, a la vez que aumentan la capacidad de transporte hasta un 30 por ciento. Asimismo, los ascensores dobles Otis posibilitan que los arquitectos puedan diseñar estructuras de mayor altura con una planta de piso bajo más limitada.

Con 300 metros de altura, el KAFD World Trade Centre contará con cuatro niveles de servicios centrados en los ascensores de dos pisos Otis. Se estima que estará terminado a finales de 2012.

En la sede central del GCC Bank, las disposiciones funcionales y espaciales del edificio han sido diseñadas cuidadosamente para facilitar las actividades comerciales de su ocupante. Los tres pisos que actuarán como vestíbulos, comunicados a través de ascensores de doble cabina Otis, garantizarán el acceso desde cualquier planta a las 53 alturas de las que consta el edificio.

Los productos Otis han sido seleccionados por otros centros de comercio y finanzas de todo el mundo, que incluyen el Shanghai World Financial Center en China, así como el World Trade Center Transportation Hub y el 7 World Trade Center en bajo Manhattan.

Acerca de Otis Elevator Company

Otis Elevator Company es la mayor empresa del mundo en fabricación y mantenimiento de productos para el desplazamiento de personas, entre los que se incluyen ascensores, escaleras mecánicas y cintas móviles. Con sede central en Farmington, Connecticut, Otis cuenta con 60.000 empleados, ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios, y se ocupa del mantenimiento de más de 1,8 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut, es una compañía diversificada que ofrece productos y servicios de alta tecnología para las industrias de la construcción y aeroespacial.

Contacto:
Melanie Rener
RP y Responsable de Comunicaciones
+1-860-676-6219
melanie.rener@otis.com

SOURCE Otis Elevator Company



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.