Pacific Coal Resources Ltd. anuncia una actualización operativa para el 3T de 2013

TORONTO, 15 de octubre de 2013 /PRNewswire/ - Pacific Coal Resources Ltd. (TSXV: PAK) ofrece una actualización operativa sobre la producción del tercer trimestre en las minas La Caypa y Cerro Largo.

Comentó Hernán Martínez, Presidente Ejecutivo: "Las mejoras en la producción consignadas en la primera mitad del año continuaron, ya que la Compañía produjo 395 499 toneladas de carbón en el tercer trimestre de 2013.  Esto fue coherente con las 398 865 toneladas producidas en el segundo trimestre de 2013, y representa un aumento del 27% con respecto al promedio trimestral en la primera mitad de 2013. También seguimos haciendo un avance importante con el desarrollo del pozo sur de La Caypa. La Compañía mantiene su compromiso de ampliar sus márgenes y reducir sus costos por tonelada".

Producción del 3T de 2013 en La Caypa


Producción de carbón
(toneladas métricas)

Desperdicio
(bcm)(1)

Razón estéril/mineral

Pozo principal

315 933

2 444 648

7,74:1

Pozo sur

-

916 406

N/A

Total

315 933

3 361 054

10,64:1

(1) Metros cúbicos en banco

Durante el tercer trimestre de 2013, la Compañía produjo 315 933 toneladas en La Caypa, 105% de su producción planeada y coherente con la producción de 320 436 toneladas en el segundo trimestre de 2013 (que representó la mayor producción en la mina desde el primer trimestre de 2011). Los resultados positivos pueden atribuirse a la eficiencia de la nueva gerencia de la Compañía y su equipo en La Caypa. Las razones estéril/mineral operativas en La Caypa también siguieron mejorando, de 8,02 en el segundo trimestre de 2013 a 7,74 en el tercer trimestre de 2013 (3% de disminución).

Dado que La Caypa produjo 755 349 toneladas de carbón en los primeros nueve meses de 2013, incluyendo la producción limitada del primer trimestre a medida que el nuevo operador iba aumentando la actividad, la Compañía está en línea para satisfacer la meta de producción prevista de 1,0 millón de toneladas en La Caypa en 2013.  Esto representaría un 12% de aumento de la producción con respecto a 2012.

Producción del 3T de 2013 en Cerro Largo


Producción de carbón
(toneladas métricas)

Desperdicio
(bcm)

Razón estéril/mineral

Total

79 566

910 694

11,45:1

En los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2013, la producción de carbón en la mina Cerro Largo fue de 79 566 toneladas, inferior a la producción planeada para el trimestre.  La producción se vio limitada por una disponibilidad menor que la prevista de equipos para las operaciones mineras y el transporte, ya que la Compañía hizo la transición de usar un tercero operador a operar la mina con personal y recursos propios en 2013.  La Compañía ha planeado rectificar estos problemas en el cuarto trimestre de 2013. La razón estéril/material del tercer trimestre fue consistente con la razón para los seis primeros meses de 2013 (11,00).

A medida que la Compañía continúa ampliando las operaciones propias de Cerro Largo, las metas de producción para 2013 para Cerro Largo se ajustaron a 0,4 millones de toneladas, coherente con los niveles de producción en 2012.

Acerca de Pacific Coal Resources Ltd.

Pacific Coal Resources Ltd. es una compañía minera canadiense comprometida en la exploración, desarrollo y producción de carbón y activos relacionados con el carbón en propiedades ubicadas en Colombia.  Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la bolsa de valores TSX Venture Exchange, y se negocian bajo el símbolo "PAK".

Datos proyectados:

Este comunicado de prensa contiene "datos proyectados", que pueden incluir, sin excluir otros, manifestaciones con respecto al futuro desempeño financiero u operativo de la Compañía y sus proyectos. A menudo, pero no siempre, los datos proyectados pueden identificarse por el uso de términos tales como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "planificado", "estimaciones", "pronósticos", "pretende", "anticipa" o "considera", o variantes (incluso variantes negativas) de dichas expresiones, o bien porque mediante el uso de tiempos futuros o condicionales se expresa que ciertos actos, acontecimientos o resultados "pueden" o "podrían" llevarse a cabo, producirse o lograrse. Las proyecciones suponen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden hacer que los resultados, rendimientos o logros reales de Pacific Coal difieran materialmente de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro, expreso o implícito en dichas proyecciones. Las proyecciones contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa, y Pacific Coal no asume, salvo en la medida exigida por la legislación, ninguna obligación de actualizar dichas proyecciones, ya fuere a consecuencia de nueva información, resultados, acontecimientos o circunstancias futuras, ni en caso de modificaciones de las estimaciones u opiniones de los directivos, ni por cualquier otro motivo. No puede garantizarse que las proyecciones sean certeras, ya que los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas manifestaciones. En consecuencia, se aconseja al lector no asignar una confiabilidad indebida a las proyecciones.

Ni TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación (como se define el término en las políticas de TSX Venture Exchange) asumen responsabilidad por la pertinencia o exactitud de este comunicado de prensa.

Para obtener más información:

Melissa Krishna
Asesora Legal General Adjunta y Secretaria
+1 (416) 360-8725

FUENTE: Pacific Coal Resources Ltd.

FUENTE Pacific Coal Resources Ltd.

SOURCE Pacific Coal Resources Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.