Pacific Exploration and Production anuncia el comienzo oficial de las operaciones de las instalaciones portuarias de Puerto Bahía

Aug 31, 2015, 07:59 ET from Pacific Exploration and Production Corporation

TORONTO, 31 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Pacific Exploration & Production Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) anunció hoy el comienzo de las operaciones de las instalaciones portuarias de Puerto Bahía en Cartagena, Colombia. La terminal comenzó oficialmente las operaciones de transporte de cargas líquidas y a granel de carácter general el 28 de agosto de 2015, abriendo al público un puerto especializado multimodal y de categoría mundial.

Pacific tiene una participación de 41,65% en Pacific Infrastructure Ventures Inc. ("Pacific Infrastructure"), una compañía privada que desarrolló Puerto Bahía. El puerto, construido a un costo de aproximadamente US$600 millones, está compuesto por dos terminales: una terminal para hidrocarburos y una terminal para cargas secas. La terminal para hidrocarburos tiene una capacidad de almacenamiento inicial de 2,4 millones de barriles, en ocho tanques de almacenamiento para nafta y petróleo crudo y tiene capacidad para cargar tanqueros Suezmax (con capacidad de hasta un millón de barriles). Además, tiene una estación para carga y descarga de camiones cisterna y una terminal para barcazas lo cual ofrece flexibilidad total en la logística de la transportación de hidrocarburos. La terminal para carga a granel tiene un muelle de 300 metros de largo, capaz de aceptar buques post-Panamax. Cuenta con un área de 12 hectáreas disponibles para almacenamiento, además de espacio para ampliaciones futuras. Al puerto puede accederse por mar, río y tierra en la bahía de Cartagena, en la parte norte de la isla Barú y tiene un calado natural de 20 metros.

Ronald Pantin, director ejecutivo, comentó: "La inauguración oficial del puerto es la culminación de nuestra estrategia para promover proyectos de infraestructura que complementan nuestras inversiones en exploración y producción. Puerto Bahía añade flexibilidad a nuestras operaciones y respalda nuestra convicción de que el proyecto de infraestructura correcto genera avance para todo el país. El puerto ofrece a los productores colombianos un punto alternativo para la exportación de petróleo a la vez que brinda capacidades de importación/exportación y almacenamiento muy cerca de la nueva refinería Reficar".

Juan Noero, presidente de Pacinfra, también señaló: "Este es un proyecto estratégico clave para el desarrollo de Colombia y una pieza fundamental en nuestro desafío para convertirnos en una nación más competitiva e innovadora".

Puerto Bahía es una iniciativa de Pacific y la International Financial Corporation (IFC), el brazo para inversiones del Banco Mundial.

Acerca de Pacific Exploration & Production:

Pacific Exploration & Production es una compañía pública canadiense que es líder en la exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, con operaciones enfocadas hacia América Latina. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en aproximadamente 90 bloques de exploración y producción en siete países, que son Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. La estrategia de la compañía está enfocada hacia el crecimiento sostenible en producción y reservas y hacia la generación de efectivo. Pacific Exploration & Production está comprometida con llevar a cabo sus actividades comerciales de forma segura y de una manera social y medioambientalmente responsable.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente.

Acerca de Pacific Infrastructure:

Pacific Infrastructure es una compañía operativa establecida para desarrollar, construir y administrar recursos portuarios, de transportación y de almacenamiento, y está enfocada actualmente hacia la construcción y operación de Sociedad Portuaria Puerto Bahía, una instalación portuaria multipropósito. La compañía está desarrollando recursos con estándares de clase mundial para aplicar tecnología avanzada en logística y para mejorar el acceso a bienes y servicios en Colombia. La compañía tiene como objetivo satisfacer la considerable demanda y necesidades de suministro del país y está encaminada a desarrollar recursos operativos en múltiples sectores del mercado colombiano, incluyendo: petróleo, hidrocarburos, minería y carga general.

Advertencias

Traducción 

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y su contraparte traducida, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

Para más información: Frederick Kozak, Vicepresidente Corporativo, Relaciones con los Inversores, +57-(1)-511-7992, +1-403-606-3165; Roberto Puente, Gerente Senior, Relaciones con los Inversores, +57-(1)-511-2298; Richard Oyelowo, Gerente, Relaciones con los Inversores, +1-416-362-7735; CONTACTO CON LOS MEDIOS: Peter Volk, Vicepresidente, Comunicaciones, América del Norte, +1-416-362-7735

FUENTE Pacific Exploration and Production Corporation

SOURCE Pacific Exploration and Production Corporation