2014

Pacific Rubiales anuncia el cierre de una oferta de títulos prioritarios sin garantía por US$1.000 millones a 5,125% /NO DESTINADO A SU DISTRIBUCIÓN A SERVICIOS DE NOTICIAS EN ESTADOS UNIDOS NI A DIVULGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS/

TORONTO, 29 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC) anunció hoy que ha cerrado de manera exitosa una oferta de US$1.000 millones en títulos prioritarios sin garantía a una tasa de 5,125% con vencimiento en 2023 (los "Títulos").  El producido neto de la venta de los Títulos será utilizado por la Compañía para liquidar deuda pendiente a corto plazo y para fines corporativos generales. Los Títulos han recibido las calificaciones BB+ de Fitch Ratings y Standard & Poor's Corporation, y Ba2 de Moody's Investors Services. Los Títulos fueron colocados a través de un grupo de aseguradoras que incluyen a Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC e Itau BBA USA Securities, Inc., como Administradores Principales Conjuntos (Joint Lead Managers) y Gestores (Bookrunners). Los Títulos fueron colocados con Qualified Institutional Buyers en Estados Unidos de acuerdo con las exenciones de registración estipuladas por la Regla 144A de la Ley de Títulos Valores de 1933, y en una base de colocación privada en determinadas provincias de Canadá, además de a nivel internacional, tal como lo permiten las leyes en materia de títulos valores en dichas jurisdicciones.

Ronald Pantin, CEO de la Compañía, comentó: "Estamos muy satisfechos con el éxito de esta oferta. El libro de orden para la oferta se vio superado en solicitudes más de siete veces, y hubo una amplia participación de más de 330 inversores en Estados Unidos, Canadá, América Latina (incluso Colombia), Europa y Asia, lo que demuestra la confianza de los inversores internacionales en Pacific Rubiales y en su estrategia comercial".

La Compañía se ha presentado ante la Bolsa de Valores de Luxemburgo para la admisión de la cotización de los Títulos Valores en el Listados Oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y para operar los Títulos Valores en su mercado europeo MTF. Los títulos valores no han sido registrados ni serán registrados en el marco de la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos de 1933, texto ordenado, ni ninguna ley estatal en materia de títulos valores, y no pueden ser ofrecidos ni vendidos en Estados Unidos ni a, ni por cuenta o beneficio de, personas de EE.UU. de no haber registro o una exención aplicable a los requisitos de registro. Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de vender ninguno de los títulos valores. En Canadá, los Títulos Valores solamente se ofrecieron a inversores acreditados (tal como se definen en el marco de las leyes en materia de títulos valores).  Ninguno de los Títulos Valores fueron ofrecidos a residentes indeterminados colombianos o a más de 100 residentes colombianos determinados.

En relación con la oferta de los Títulos Valores, la Compañía obtuvo la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones del Perú para el registro de los Títulos en Perú. Con este registro, los Títulos son elegibles para ser comprados por fondos de pensión de Perú.

Pacific Rubiales, una compañía productora de gas y petróleo crudo con base en Canadá, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp. que opera el yacimiento de gas natural de La Creciente ubicado en la zona noroeste de Colombia. Pacific Rubiales también adquirió el 100% de PetroMagdalena Energy Corp, propietaria de activos de petróleo liviano en Colombia, y 100% de C&C Energia Ltd., propietaria de activos de petróleo liviano en la Cuenca Llanos. Además, la Compañía tiene un portafolio diversificado de activos más allá de Colombia, que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Comercio de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, y como Certificados Brasileros Negociables (Brazilian Depositary Receipts) en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Avisos

Advertencia con relación a las Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, que aborden actividades, eventos o desarrollos que la Compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluso, pero en forma no taxativa, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos potenciales y los planes y objetivos de la Compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Esas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la Compañía sobre la base de información con la que la Compañía cuenta actualmente. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden determinar que los resultados reales de la Compañía difieran sustancialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la Compañía o los efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran sustancialmente de las actuales expectativas, se encuentran: incertidumbre de estimados de capital y costos operativos, estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en precio de petróleo y tasas de cambio de divisas; cambios en los mercados bursátiles; desarrollos políticos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Papúa Nueva Guinea o Guyana; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la Compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y costos de financiación necesario en el futuro; las incertidumbres que implican interpretar los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos, y otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo", y en todo otro documento parte del formulario anual de la compañía de fecha 13 de marzo de 2013 presentado ante el SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro hace referencia solo a la fecha en la cual se emitió, y excepto si lo requieren las leyes aplicables a los títulos valores, la Compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros, o de cualquier otra naturaleza. Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes a las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe dar una confianza excesiva a estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Además, los niveles de producción informados pueden no reflejar tasas de producción sostenibles, y las tasas de producción futuras pueden diferir sustancialmente de las tasas de producción reflejadas en este comunicado de prensa debido a dificultades o interrupciones encontradas durante la producción de hidrocarburos, entre otros factores.

Traducción

Este comunicado de prensa fue redactado en inglés y posteriormente traducido a español y a portugués. Si surgieran diferencias entre la versión en inglés y sus traducciones, se considerará que el documento en inglés es la versión que rige.

Si desea más información:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente Senior de Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente 
Gerente Senior, Relaciones con los Inversores 
+57 (1) 511-2298

Javier Rodriguez 
Gerente, Relaciones con los Inversores 
+57 (1) 511-2319

(PRE.)

FUENTE  Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.