2014

Pacific Rubiales anuncia la aprobación de una concesión de patente en Colombia por su tecnología propia STAR

TORONTO, 1 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB) se complace anunciar que la Superintendencia de Industria y Comercio ("SIC"), la autoridad para patentes de Colombia, le ha concedido una patente por su tecnología propia para mejorar la recuperación de petróleo, llamada Synchronized Thermal Additional Recovery (Recuperación Adicional Térmica Sincronizada) ("STAR", por sus siglas en inglés).

La concesión de la patente por parte de la SIC proporciona a la compañía derechos exclusivos de propiedad intelectual sobre la tecnología STAR en Colombia durante un período 20 años a partir de la fecha de la solicitud el 1 de abril de 2011 hasta el 1 de abril de 2031. La patente reconoce específicamente: 1) el sistema sincronizado de producción de petróleo usando el proceso de combustión, empleo de mediciones, monitoreo y control in-situ de las condiciones operativas en tiempo real y distancia, y 2) el uso de un modelo numérico inteligente de pozo/sistema subterráneo para monitorear y controlar el progreso del frente de combustión y los fluidos, lo cual es crítico para la aplicación exitosa de STAR.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó:

"Esta patente representa un respaldo sólido y provee credibilidad adicional a STAR al reconocer la importancia de esta tecnología y el valor que esperamos que la misma aporte tanto a los accionistas de Pacific Rubiales como a toda Colombia.

"Recientemente anunciamos que el avance preliminar en nuestro proyecto piloto STAR en el campo Quifa SW había indicado que la tecnología ya estaba dando como resultado una duplicación del factor de recuperación, en uno de los mayores campos productores de petróleo pesado en Colombia. Apoyándose en la certificación independiente de estos resultados por parte de tres firmas de ingeniería independientes, la compañía está avanzando con sus planes de ampliar el proyecto piloto STAR a la primera aplicación comercial en Quifa SW en 2014.

"Pacific Rubiales ha demostrado ser pionera y líder en la exploración y producción de petróleo pesado en Colombia. Consideramos que el éxito de STAR tiene repercusiones importantes más allá del campo Quifa SW porque más del 75% del aumento de la producción de petróleo total de Colombia desde 2004 ha provenido del petróleo pesado, y la mayoría del mismo ha provenido de los campos Rubiales y Quifa operados por la compañía, que actualmente solo están produciendo bajo métodos de flujo de recuperación primarios.

"Con considerables volúmenes de Petróleo Original en el Lugar en un número de yacimientos descubiertos, la producción de petróleo pesado es tanto el futuro de la industria petrolera colombiana como es el futuro de Pacific Rubiales. La concesión de esta patente reconoce el valor comercial y el futuro de STAR, y el papel pionero de la compañía en su desarrollo".

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) es una agencia reguladora de la competitividad del gobierno de Colombia a cargo de regular prácticas comerciales justas, promover la competitividad y actuar como la oficina de patentes y registros de Colombia.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo ligero en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo ligero en la Cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Advertencias

Nota cautelar concerniente a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que la compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluyendo, pero sin limitarse a, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos y reservas potenciales y los planes y objetivos de la compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la compañía sobre la base de información que la compañía actualmente tiene disponible. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden determinar que los resultados reales de la compañía difieran materialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la compañía o efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran materialmente de las actuales expectativas, se encuentran, entre otros: incertidumbre en cuanto a los estimados de capital y costos operativos; estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en los precios del petróleo y las tasas de cambio de divisas; inflación; cambios en los mercados bursátiles; acontecimientos políticos en Colombia, Guatemala, Perú, Brasil, Papúa Nueva Guinea y Guyana; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de financiación necesarios en el futuro; las incertidumbres que conllevan la interpretación de los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos, y los otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo" y en otras partes del formulario de información anual de la compañía de fecha 13 de marzo del 2013 presentado ante el SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha en la cual se emitió y, excepto como lo requieran las leyes aplicables a los títulos valores, la compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza. Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe depositar una confianza excesiva en estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Además, los niveles de producción informados puede que no sean un reflejo de tasas de producción sostenibles y las tasas de producción futuras pudieran diferir sustancialmente de las tasas de producción reflejadas en este comunicado de prensa debido a, entre otros factores, dificultades o interrupciones encontradas durante la producción de hidrocarburos.

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español y al portugués. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y sus contrapartes traducidas, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

Para obtener información adicional:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente principal, Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente
Gerente principal, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2298

Kate Stark
Gerenta, Relaciones con los Inversores
+1 (416) 362-7735

FUENTE  Pacific Rubiales Energy Corp.

 

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.