Pacific Rubiales y Gazprom Marketing & Trading anuncian la celebración de un acuerdo preliminar para un contrato de compraventa de GNL por cinco años Unidad de Almacenamiento Flotante de GNL (CNW Group/Pacific Rubiales Energy Corp.)

TORONTO, 5 de noviembre del 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) y Gazprom Marketing & Trading Limited ("GM&T") se complacen en anunciar la celebración de un Acuerdo Preliminar ("AP") para la negociación de un Contrato de Compraventa ("CC") por cinco años por aproximadamente medio millón de toneladas por año de gas natural licuado ("GNL") FOB Colombia (Mar Caribe) que comenzaría a regir a partir del segundo trimestre del 2015. El AP incluye las cláusulas comerciales fundamentales del CC, que las compañías negociarán de forma exclusiva durante los próximos nueve meses. Según lo acordado en el AP, Pacific Rubiales obtendrá una Unidad de Almacenamiento Flotante de GNL ("UAF") de un tamaño mínimo de 138.000 m3.

Pacific Rubiales proveerá el gas de alimentación para este proyecto de su yacimiento La Creciente al norte de Colombia y está en vías de construir un gasoducto de 88 kilómetros y 18" de diámetro a la barcaza flotante de licuación ubicada costa afuera, que actualmente está siendo construida por Wison (Nantong) Heavy Industry Co., Ltd., subsidiaria de Wison Group, con sede en Shanghai.

Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales, comentó:

"La celebración de este acuerdo es muy positiva para nosotros dado que sirve de base para la puesta en marcha comercial de la primera unidad operativa de producción de GNL flotante del mundo, con una fórmula de precios vinculada con los mercados de petróleo crudo internacionales".

Vitaly Vasiliev, director ejecutivo de GM&T, comentó:

"Estamos muy complacidos por esta alianza con Pacific Rubiales, que complementa la creciente cartera de GNL de Gazprom. Nos satisface traer soluciones comerciales y de transporte a la que será la primera planta flotante de licuación de GNL del mundo en funcionamiento".

Pacific Rubiales, compañía de Canadá y productora de gas natural y crudo, es propietaria del 100 % de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos de crudo denso de Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca Llanos, y del 100 % de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el yacimiento de gas natural La Creciente en el área noroeste de Colombia. Pacific Rubiales también adquirió el 100 % de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100 % de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además, la Compañía posee una cartera diversificada de activos fuera de Colombia, que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de Pacific Rubiales cotizan en la Toronto Stock Exchange y en la Bolsa de Valores de Colombia y como certificados de depositarios brasileros en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil bajo los símbolos bursátiles PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Gazprom Marketing & Trading Limited ("GM&T") es una subsidiaria constituida en el Reino Unido de propiedad absoluta de OAO Gazprom ("Gazprom"), la compañía de gas con mayor base de activos del mundo, que incluye el 18 % del total de las reservas de gas natural del mundo y cerca del 15 % del total de la producción de gas natural del mundo. GM&T tiene sede en Londres y fue creada en 1999 para optimizar la expansión de Gazprom en activos de materias primas y procesamiento energéticos a través de su red global de comercialización y explotación. GM&T y sus subsidiarias y sucursales en los Estados Unidos, Singapur, Francia, Alemania, el Reino Unido y Suiza tienen alrededor de 1.000 empleados y operan en numerosos mercados internacionales de materias primas energéticas, que incluyen GNL, gas natural, energía, petróleo y derivados del petróleo, carbón, GLP y energías renovables.

Avisos de Pacific Rubiales

Aviso de precaución sobre las proyecciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene proyecciones a futuro. Todas las afirmaciones, excepto aquellas sobre hechos históricos, que traten sobre actividades, hechos o desarrollos que la compañía cree, espera o prevé que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (lo que incluye, de modo no taxativo, afirmaciones sobre presupuestos y/o suposiciones respecto de la producción, las ganancias, el flujo de fondos y los costos, presupuestos de reservas y recursos, recursos potenciales y reservas, y los planes y objetivos de desarrollo y exploración de la compañía) constituyen proyecciones a futuro. Estas reflejan las expectativas o creencias actuales de la compañía sobre la base de la información disponible actualmente para la compañía. Las proyecciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden provocar que los resultados reales de la compañía difieran considerablemente de aquellos tratados en las proyecciones a futuro; e incluso si dichos resultados reales se realizan total o sustancialmente, no puede asegurarse que tendrán las consecuencias o los efectos esperados para la compañía. Los factores que podrían causar que los resultados o hechos reales difirieran significativamente de las expectativas reales son, entre otros, los siguientes: incertidumbre de presupuestos de capital y costos operativos, presupuestos de producción y rendimiento económico esperado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los presupuestos y supuestos; imposibilidad de establecer las reservas o los recursos estimados; fluctuaciones en precios del petróleo y en los tipos cambiarios; inflación; cambios en los mercados de acciones; desarrollos políticos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Papúa Nueva Guinea o Guyana; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de financiación necesitados en el futuro; incertidumbres relacionadas con la interpretación de resultados de perforación y otros datos geológicos; y los otros riesgos mencionados bajo el título "Factores de riesgo" y en cualquier otro lugar del formulario de información anual de la compañía con fecha 13 de marzo del 2013, presentado ante SEDAR en www.sedar.com. Las proyecciones a futuro solo tienen vigencia a partir de la fecha de su emisión y, excepto en lo que requieran las leyes aplicables sobre títulos valores, la compañía niega toda intención u obligación de actualizar las proyecciones a futuro, tanto por nueva información, eventos o resultados futuros o de otro tipo. A pesar de que la compañía considera que las suposiciones inherentes a las proyecciones a futuro son razonables, dichas proyecciones no garantizan el desempeño futuro y, por lo tanto, no se debería confiar indebidamente en ellas debido a la incertidumbre que llevan ínsita.

Asimismo, los niveles de producción informados pueden no reflejar tasas de producción sostenibles y las tasas de producción futuras pueden variar significativamente de las tasas de producción reflejadas en este comunicado de prensa debido a, entre otros factores, dificultades o interrupciones encontradas durante la producción de hidrocarburos.

Definiciones

Bcf

Mil millones de pies cúbicos.

Bcfe

Mil millones de pies cúbicos de equivalentes de gas natural.

bbl

Barril de petróleo.

bbl/d

Barril de petróleo por día.

boe

Equivalente a barril de petróleo. El equivalente a un barril de petróleo puede resultar engañoso, especialmente si se lo utiliza solo.
La tasa de conversión colombiana estándar es un boe 5,7 mcf:1 bbl y se basa en un método de conversión de equivalencia energética principalmente aplicable a la punta del quemador, que no representa una equivalencia de valor en la boca de pozo.

boe/d

Equivalente a barril de petróleo por día.

Mbbl

Miles de barriles.

Mboe

Miles de equivalentes a barriles de petróleo.

MMbbl

Millones de barriles.

MMboe

Millones de equivalentes a barriles de petróleo.

Mcf

Miles de pies cúbicos.

MMcf

Millones de pies cúbicos.

MMcf/d

Millones de pies cúbicos por día.

Tcf

Billones de pies cúbicos.

m3

Metros cúbicos (un metro cúbico de gas natural equivale a 35,3 pies cúbicos).

Million Tons LNG

Un millón de toneladas de GNL (gas natural licuado) equivale a 48 bcf o 1.360 millones de m3 de gas natural.

WTI

Petróleo Crudo West Texas Intermediate.

Traducción

El presente comunicado de prensa fue confeccionado en inglés y luego se tradujo al español y al portugués. En caso de que surgieran diferencias entre la versión en inglés y las traducciones, se considerará el documento en inglés como versión original.

Imagen con leyenda: "Unidad de Almacenamiento Flotante de GNL (CNW Group/Pacific Rubiales Energy Corp.)". Imagen disponible en: http://40rhel5streamview01.newswire.ca/media/2013/11/01/20131101-717053-32828-f00dd92d-0998-4873-8ba8-4834a754aa2b.jpg

Para obtener más información:

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE PACIFIC RUBIALES, CONTÁCTESE CON LAS SIGUIENTES PERSONAS:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente Senior, Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente
Vicepresidente Senior, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2298

Kate Stark
Gerente, Relaciones con los Inversores
+1 (416) 362-7735

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE GM&T, CONTÁCTESE CON LAS SIGUIENTES PERSONAS:

Frédéric Barnaud
Director Ejecutivo - GNL, Transporte y Logística, Energía Sustentable
+44(0)207 756 0690

Allyson Andrews
Asesora de Comunicaciones Externas Senior
+44 (0)207 756 0820

(PRE.)




FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.