Padres y partidarios de la reducción de daños del Sur de California se reúnen en Los Ángeles el 31 de agosto con motivo del 13o. Día Internacional de Conciencia sobre la Sobredosis anual ¡Las performances artísticas se unen a la acción política para prevenir la sobredosis accidental!

Una marcha funeral de CRI-HELP/SOCORRO pasará por la morgue del Condado de Los Ángeles hasta el USC Medical Center para recordar las vidas perdidas y educar sobre soluciones a la crisis de las sobredosis

LOS ÁNGELES, 29 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice está informando que el capítulo de Los Ángeles de A New PATH se sumará a la Drug Policy Alliance, Cri-Help, Inc., Paso Por Paso, Broken No More, Alcohol Justice y otras organizaciones de todos los Estados Unidos y el exterior en la celebración del 13o. Día Internacional de Conciencia sobre la Sobredosis anual, que se llevará a cabo el 31 de agosto. El día rinde homenaje y recuerda a aquellos que perdieron la vida por una sobredosis accidental. Es también una oportunidad para educar a los responsables de la toma de decisiones y el público sobre la creciente crisis por las sobredosis en los Estados Unidos, y para ofrecer soluciones concretas que salven vidas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

Súmese a nosotros el sábado 31 de agosto a las 10:15 a.m. en Cri-Help, Inc., Socorro Campus, 2010 N. Lincoln Park Ave. L.A.; marcharemos en procesión funeral desde Lincoln Park hasta el frente de la oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, 1104 N. Mission Rd., a las 11:15; luego, hasta las escaleras del USC Medical Center, 1200 N. State. St., donde, a las 11:45 a.m., representaremos un "Die In" (simulación de muerte) y ofreceremos una conferencia de prensa para despertar conciencia sobre las vidas perdidas por sobredosis accidentales. Estamos exigiendo un mayor acceso a la naloxona para la prevención de las sobredosis, y trabajando para eliminar el estigma tratando las sobredosis de drogas como cualquier otra emergencia médica.

Esta "performance" artística es parte de la campaña nacional de Moms United to End the War on Drugs (Mamás unidas para acabar la guerra por las drogas), un proyecto de A New PATH. "Mi hijo es sobreviviente de una sobredosis. Afortunadamente, un 'buen samaritano' lo llevó al hospital cuando sus amigos lo dejaron en casa, inconsciente, por temor a problemas con la policía. Es frustrante y enloquecedor que haya tantas familias enfrentándose a esta pérdida trágica y evitable", afirma Gretchen Burns Bergman, fundadora de A New PATH y organizadora principal de la campaña Moms United to End the War on Drugs.

John Whitaker, director de A New PATH – LA y ex estrella infantil, dice: "Tengo cinco amigos muy queridos cuyas vidas estaré honrando el sábado 31 de agosto; tres de ellos son mi coestrella Anissa Jones, Buffy, que murió innecesariamente por una sobredosis de Quaaludes (metacualona) en 1976; Dana Plato (Different Strokes), que murió en 1999 y que podría haberse salvado con naloxona; y Eric Douglas (hijo de Kirk y medio hermano de Michael), cuya lucha contra sus demonios acabó en el 2004. También recordaremos a otros que murieron este año, como Corey Monteith. Sus vidas, junto con otras, serán conmemoradas, y nos aseguraremos de que sus muertes NO hayan sido en vano".

La sobredosis de drogas sigue siendo una importante causa de muertes accidentales en los Estados Unidos. Cada día mueren 100 personas en los Estados Unidos por una sobredosis accidental evitable. A nivel nacional, diversos estados han aprobado recientemente leyes "911 Good Samaritan" (911 Buen Samaritano), incluso California, durante el 2012. Esta ley está concebida para alentar a la gente a llamar al 911 para informar sobre una sobredosis lo más rápido posible, con el fin de revertirla. Las soluciones inteligentes incluyen: leyes 911 Good Samaritan, naloxona (una droga no narcótica que puede revertir una sobredosis), el tratamiento por drogas a pedido, y la educación en reducción de daños. Julia Negron, miembro del directorio de PATH, comenta: "Se pierden 100 vidas por día por sobredosis evitables. Afortunadamente tenemos leyes de 'Buen Samaritano' en la Florida y California, pero podemos mejorar. Tenemos que reducir el miedo y el estigma, y ofrecer capacitación para la naloxona".

Denise Cullen, fundadora de Broken No More y miembro de Moms United, agrega: "Las sobredosis accidentales, en especial entre nuestra juventud, deben terminar. Los hechos están ahí, pero las acciones NO. Eso me resulta incomprensible. Hay algo que realmente no funciona en una sociedad que permite que esto continúe aun después de haber tomado conciencia del problema. Estamos perdiendo a nuestros seres queridos por una enfermedad adictiva, y por falta de acciones para prevenir, tratar y curar esa enfermedad, debido al estigma y el prejuicio. Esto le puede suceder a cualquiera. No se engañe, no crea que no le puede pasar a usted. Por favor, ayude; por favor, preste atención, ¡por favor, actúe!".

El Día Internacional de Conciencia sobre la Sobredosis, iniciado por el Ejército de Salvación en Australia en el 2001, es una oportunidad para que la gente de todo el mundo llore públicamente a sus seres queridos sin culpa ni vergüenza. Muchos países participantes también aprovechan este día para enviar un firme mensaje a quienes usan drogas en la actualidad o las usaron en el pasado, y decirles que sus vidas son valiosas y que nadie debería morir jamás por una sobredosis de drogas letal y evitable.

Contacto: Gretchen Burns Bergman – +1-619-670-1184
John O. Whitaker - +1-213-400-6542

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.