2014

Pan para el Mundo entrega la tarjeta del día de las madres al líder de la Cámara baja, John Boehner, honrando a las madres a través de una reforma migratoria

WASHINGTON, 9 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, el personal de Pan para el Mundo entregó una tarjeta de día de las madres al líder de la Cámara Baja, John Boehner (R -OH), exhortándolo a llevar a votación una reforma migratoria que ponga un alto a la separación de familias. La tarjeta del día de las madres fue firmada por más de 3,300 personas, muchos de los cuales compartieron sus propias historias.

"Nuestro actual sistema migratorio no solo fragmenta millones de familias, también  deja a millones sufriendo de hambre y pobreza en nuestro país", dijo el reverendo David Beckmann, Presidente de Pan para el Mundo. "Al pensar sobre la importancia de las madres y el papel que desempeñan en nuestras familias, este día de la madre debemos reconocer que hay madres que no pueden vivir con sus hijos debido a nuestro quebrantado sistema migratorio."

Hoy en día hay aproximadamente de 11 a 12 millones de personas que viven en este país sin documentación. El estatus legal es uno de los factores que contribuyen a elevar la pobreza y el hambre entre los inmigrantes indocumentados. Los inmigrantes indocumentados trabajan más que la población general, pero son más propensos a vivir en la pobreza. De hecho, un tercio de los inmigrantes indocumentados viven en la pobreza y dentro de algunas comunidades de inmigrantes no autorizados, más de la mitad de la población está en riesgo de padecer de hambre, esta situación se agudiza en zonas rurales.

Los niños son especialmente vulnerables. Un tercio de los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados vive en la pobreza. Una reforma migratoria reduciría significativamente el hambre y la pobreza en Estados Unidos.

"El libro de Levítico dice que debemos 'tratar al extranjero que habite con vosotros como un nativo entre vosotros, y lo amarás a como a ti mismo, porque extranjero fuiste en la tierra de Egipto'," agregó Beckmann. "Reparar nuestro quebrantado sistema migratorio requerirá que los legisladores — y los estadounidenses en general — actúen rápidamente y con compasión para poner un alto a la separación de familias y para asegurar que niños indocumentados no pasen hambre."

Para obtener más información, por favor visite www.bread.org/hunger/immigration.  

Pan para el mundo (www.bread.org) es una voz colectiva cristiana que urge a los líderes de nuestra nación a terminar el hambre en Estados Unidos y el extranjero.

FUENTE Bread for the World

SOURCE Bread for the World



RELATED LINKS
http://www.bread.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.