PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Education  | New Products & Services

Para padres hispanohablantes de candidatas universitarias, una nueva herramienta para estimar costos de estudios universitarios

Wellesley es la primera facultad de artes liberales en ofrecer proyecciones en idioma español de costos estimados, tomando en cuenta ayuda financiera

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WELLESLEY, Massachusetts, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Wellesley College ha lanzado una nueva versión en español de su revolucionario estimador de costos de estudios universitarios. My inTuition, el estimador rápido de costos de Wellesley, formula tan solo seis preguntas financieras básicas antes de dar un estimado personalizado de los costos de estudio universitario de una persona; no tiene costo y está disponible en español en www.wellesley.edu/estimadordecostos o en inglés en www.wellesley.edu/costestimator.

Wellesley se encuentra entre las primeras facultades selectivas, privadas en EE. UU. en estimar el costo de asistencia con incorporación de ayuda financiera. Es la única facultad en esta categoría en dar estimados simplificados en español o inglés. Esto representa el último esfuerzo de la Facultad en un compromiso de larga data en cuanto a accesibilidad y asequibilidad.

Más de 15,000 personas han usado el estimado desde que fue dado a conocer en septiembre. El Profesor Phillip B. Levine, inventor de la herramienta, espera que la versión en español permitirá a más personas beneficiarse de la claridad que esta ofrece. "Muchas facultades de elite, como Wellesley, tienen el compromiso de educar a jóvenes inteligentes y talentosas, sin importar su capacidad para pagar. Nuestro estimador de costos lo dice con todas las letras: "Si su hija es adecuada para Wellesley, nosotros podríamos ser su opción más accesible".

Camila Diaz, estudiante junior de economía de Wellesley que se graduará en el 2015, tradujo My inTuition. Diaz, natural del Bronx, Nueva York alumna de Wellesley con una beca completa, cree que la herramienta será útil para futuras candidatas a la facultad y sus familias.

"Es increíblemente fácil de usar, y pide información que los padres normalmente tienen a mano, por lo que no hace falta que se zambullan en sus declaraciones impositivas solo para tener un estimado de cuánto costaría venir a Wellesley", dijo Diaz. "Yo sé que esto hubiera sido de grandísima ayuda cuando mis amigos y yo estábamos postulándonos para la facultad, en especial para tratar de convencer a nuestros padres que no solo vieran que las etiquetas de precios eran superiores a US$50,000, sino que se enfocaran más en cada una de las facultades que estábamos considerando y en lo que ellas tenían para ofrecer". 

Acerca de Wellesley College 
Desde 1875, Wellesley College ha sido una destacada facultad de artes liberales para mujeres. Wellesley, cuna de estudiantes de cada uno de los estados y 75 países, es conocida por su rigor intelectual y destacados antecedentes para la formación de mujeres líderes.

CONTACTOS PRENSA:
Sofiya Cabalquinto o Anne Yu en mediarelations@wellesley.edu, 781-283-3321

FUENTE Wellesley College

 

FUENTE Wellesley College

SOURCE Wellesley College



RELATED LINKS
http://www.wellesley.edu/estimadordecostos

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release