Parrillas de gas STOK retiradas del mercado por One World Technologies por riesgo de incendio y quemaduras *Entrevistas en español disponibles

WASHINGTON, 19 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Parrillas de gas

Unidades: Alrededor de 87,600 en EE.UU., 1,400 en Canadá

Importador: One World Technologies Inc., de Anderson, Carolina del Sur

Riesgo: El regulador de la parrilla puede dejar escapar gas propano, el cual se puede prender, presentando un peligro de incendio y riesgo de quemaduras para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: La empresa tiene conocimiento de 569 informes de pérdida de gas propano en los reguladores. No se han reportado lesiones.

Descripción: Este retiro abarca las parrillas de gas STOK Island y STOK Quattro. El modelo STOK Island tiene una parilla de base circular y dos quemadores. La palabra "STOK" está escrita sobre la cubierta de la parrilla y en una etiqueta ubicada en la parte inferior del soporte de la parrilla. El modelo STOK Quattro tiene una parrilla de base rectangular y cuatro quemadores. La palabra "STOK" está impresa sobre la tapa de la parrilla. Para identificar si un modelo Island o Quattro específico está incluido en este retiro, necesitará revisar el regulador de la parrilla. Las parrillas que se retiraron del mercado tienen reguladores con el número de modelo "AZF" en la parte frontal y un código de fabricación numérico entre 1046 y 1143 en la parte posterior del regulador.

Puntos de venta: Tiendas Home Depot de todo el país y Canadá, y almacenes Direct Tools Factory Outlet de todo el país, desde marzo de 2011 hasta febrero de 2012, por entre $79 y $350.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las parrillas retiradas de inmediato y comunicarse con One World Technologies para obtener un reemplazo gratuito del regulador de gas de la parrilla.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con One World Technologies a través de la línea gratuita (800) 867-9624, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. (ET), o visite el sitio web de la empresa,  www.stokgrills.com

Nota: El  boletín de prensa de Health Canada está disponible en http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1445

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando www.saferproducts.gov (en inglés)

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Línea directa de la empresa: (800) 867-9624
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908
Contacto de HC con los medios: (613) 957-2983

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.