2014

#Pasaelbalón Futbol por un cambio social -- El artista brasileño Vik Muniz y el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean lanzan campaña de gran impacto social, en asociación con la comunidad de Global Shapers y streetfootballworld.

-- Doce organizaciones enfocadas en utilizar el futbol como herramienta social desde Sierra Leona a Brasil, obtendrán los fondos para ayudar a jóvenes dentro de este deporte.

-- Esta campaña es un resultado de más reciente documental de Vik Muniz, This is not a Ball, co-dirigido por Juan Rendón y producido por Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez.

RIO DE JANEIRO, 23 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Televisa, la comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial de São Paulo y Rio, el artista Vik Muniz, director Juan Rendón y Jürgen Griesbeck, fundador y director general de streetfootballworld, lanzan una iniciativa llamada #Pasaelbalón, en un evento que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Rio de Janeiro con el fin de resaltar los aspectos del futbol que involucran a jóvenes enseñándoles herramientas importantes de vida y creando oportunidades para un futuro mejor. Esta iniciativa ayudará a recaudar fondos para doce organizaciones desde Sierra Leona hasta Brasil.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140623/120619

This is not a Ball es una película inspiradora que explora diferentes culturas y su inminente pasión por un simple objeto, el balón. Producido por Videocine, un afiliado del Grupo Televisa, el impactante documental reta al espectador simultáneamente creando una oportunidad para que el mismo tome un rol activo.

Vik Muniz hace del espectador un participante activo del largometraje, presentando oportunidades para colaborar durante o después del lanzamiento de la película. Más de 20,000 balones de futbol fueron usados en la construcción de dos instalaciones artísticas en Brasil y México. Los mismos balones serán rehusados y vendidos como parte de los esfuerzos de This is not a Ball para generar fondos junto a la campaña #Passtheball (#Pasaelbalón), un fuerte movimiento social que trasciende del plano habitual de la experiencia cinematográfica e impacta el mundo que nos rodea.

Contando con el apoyo de la globalmente reconocida organización social Fundación Televisa, y los expertos mundiales del desarrollo a través del futbol streetfootballworld, #Passtheball emprende el lanzamiento de una iniciativa global por un bien social. Doce organizaciones, desde Brasil a Sierra Leona, que se enfocan en el futbol como herramienta de cambio serán las beneficiadas del trabajo colectivo.

"A medida que la fotografía se convierte progresivamente efímera a través de su difusión digital, mi trabajo apunta a reconectar los sentidos mediante la participación del público con su carácter material y físico. This is not a Ball es parte de este esfuerzo, de un trabajo para colaborar con el público a través de una relación simbiótica. Con el apoyo de organizaciones como streetfootballworld y Fundación Televisa, la relación se profundiza y nuestro impacto se hace más grande. Eso es lo que más me emociona." – Vik Muniz

"Vik Muniz exhortó a la comunidad Global Shapers para colaborar en la mejor forma de aprovechar el poderoso mensaje en su documental, This is not a Ball. Su esperanza, una que comparte nuestra comunidad, es que a través del acercamiento a los jóvenes podemos hacer una diferencia real -  una que coincide con el juego de grandes oportunidades. El simbolismo del balón y el poder que conlleva son excepcionalmente fuertes herramientas para nuestro trabajo", comentó Germano Guimaraes, miembro del Foro Económico Mundial Hub São Paulo.

"En Fundación Televisa creemos que las organizaciones tienen el mayor impacto cuando todos trabajan juntos - desde corporaciones a organizaciones no lucrativas hasta individuos. Es por eso que estamos tan entusiasmados con nuestra asociación con This is not a Ball. El documental cuenta una historia acerca de cómo un simple objeto puede cambiar la vida y da a los espectadores la oportunidad de hacer una diferencia. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento para el bien social, respaldado por artistas y socios increíbles. Juntos lograremos marcar una diferencia." - Emilio Azcárraga Jean

"El cine y el fútbol tienen mucho en común - la capacidad de participar, inspirar y motivar a millones de personas en todo el mundo. Estamos encantados de poder colaborar con el respetado artista, Vik Muniz, y estamos deseando trabajar con Vik y Emilio Azcárraga con la Fundación Televisa. Nuestro equipo ha visto cómo la pasión por el fútbol puede generar un impacto social en todo el mundo y no podemos esperar para compartir esta historia con el mundo entero." - Jürgen Griesbeck.

This is not a Ball canaliza el poder del balón en un movimiento social innovador que busca empoderar a la sociedad con el fin de lograr un impacto positivo en el mundo.

Únete al movimiento #Passtheball visitando www.thisisnotaball.com

Notas para el editor:

El documental esta disponible en Netflix
Dona y #pasaelbalón: https://donate.thisisnotaball.com/eng/donate
Síguenos en Facebook en: https://www.facebook.com/thisisnotaball
Síguenos en Twitter en: https://twitter.com/thisisnotaball
Nuestros videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/thisisnotaball

Fundación Televisa: http://www.fundaciontelevisa.org/ 
São Paulo and Rio Hubs of the World Economic Forum's community of Global Shapers: http://www.globalshapers.org/hubs/sao-paulo 
Street Football World: www.streetfootballworld.org/

Propeller Strategies asistió en el desarrollo de la campaña social para el documental y fue la encargada en diseñar la estrategia de comunicación.

FUENTE Propeller Strategies

SOURCE Propeller Strategies



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.