2014

Pasar tiempo con tu perro podría ayudar a reducir la presión arterial

WALTHAM ON THE WOLDS, Inglaterra, December 2, 2013 /PRNewswire/ --

Las nuevas investigaciones sugieren que la presencia de perros como mascotas ayudaría a controlar la hipertensión en los adultos mayores

La presencia de un perro como mascota puede reducir de forma considerable la presión arterial de su dueño al compartir sus actividades del día a día de forma conjunta, según una investigación realizada a través de la University of Maryland. El estudio, que ha recibido el apoyo de fondos del WALTHAM® Centre for Pet Nutrition (WALTHAM®), estudió a los dueños de mascotas de más de 50 años con hipertensión anterior y media, descubriendo que la presión arterial fue menor cuando contaban con perros como mascotas. Estos resultados sugieren que los perros podrían ser un componente efectivo en las intervenciones para ayudar a reducir el desarrollo de hipertensión en adultos mayores.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131202/655278-a )

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131202/655278-b )

"Reducir la presión arterial es el objetivo terapéutico más importante para el tratamiento de la hipertensión", afirmó la principal autora del estudio, Erika Friedmann, profesora de la University of Maryland. "Se trata del primer estudio en examinar la presión arterial bajo condiciones de vida normales con presencia de animales. Nos ha permitido evaluar el impacto del tiempo real de los animales de compañía en las vidas diarias de sus dueños. Este estudio mejora nuestro conocimiento sobre el impacto potencial positivo de los perros como mascotas para la presión arterial de las personas con hipertensión. Los descubrimientos refuerzan también el organismo creciente de evidencia que apoya el papel terapéutico que los animales pueden desempeñar en la mejora general y cardiovascular de la salud".

El estudio se llevó a cabo con los adultos dueños de animales de 50 años o mayores que vivían de forma independiente y tenían presión arterial con elevación media. La mayor parte de los participantes ya se sometían a tratamiento primario para la hipertensión, incluyendo medicación para reducir la presión arterial. Al contrario que los estudios anteriores, la presión arterial se midió de forma automática cada 20 minutos por medio de un pequeño dispositivo que llevaban los dueños de las mascotas durante la realización de sus actividades del día a día. Al realizar las mediciones de esta forma, en tres días separados en un periodo de estudio de tres meses, se ha conseguido que los investigadores tengan en cuenta factores diferentes a la presencia de la mascota, que podrían influir en la presión arterial. Estos incluyen la actividad física del dueño y su estado de ánimo.

Los resultados han mostrado que la presencia de un perro estaba asociada a una presión arterial sistólica mucho menor (presión cuando se contrae el músculo del corazón) y presión arterial diastólica (presión cuando se relaja el músculo del corazón). Los investigadores estudiaron además el impacto de la presencia de gatos como mascotas en la presión arterial. Sus descubrimientos demostraron que como media, una presión arterial diastólica en adultos mayores era menor en este caso, t la presión arterial sistólica era superior cuando se contaba con la presencia de un gato. Este fue un resultado no esperado, ya que los estudios primarios habían demostrado que los gastos estaban asociados a un estrés reducido en ambos casos, además de una presión arterial sistólica y diastólica inferiores. Es necesario llevar a cabo un trabajo superior para estudiar la naturaleza de la actividad física e interacción de los dueños de gatos.

El estudio recibió fondos parciales de WALTHAM®, el instituto de ciencias para Mars Petcare. La doctora Sandra McCune, responsable científica de interacción entre humanos y animales de WALTHAM®, explicó la importancia de esta investigación: "Llevamos tiempo siendo conscientes de los efectos beneficiosos de los perros en la presión arterial de sus dueños. Este estudio confirma que la presencia de perros durante la vida normal del día a día puede reducir la presión arterial e adultos con hipertensión media. WALTHAM® se enorgullece de seguir apoyando la investigación en esta área clave".

La investigación se ha publicado en Anthrozoös y está disponible de forma online en: http://bit.ly/1c8ATRQ

Acerca del WALTHAM® Centre for Pet Nutrition

Celebrando los 50 años de innovación dentro de las ciencias, el WALTHAM® Centre for Pet Nutrition sirve como principal autoridad científica en el avance de las fronteras de investigación dentro de la nutrición y salud de las compañías de animales. Con sede en Leicestershire, Inglaterra, el prestigioso instituto de ciencias de última generación para Mars Petcare genera conocimiento que permite el desarrollo de productos innovadores que cumplen con las necesidades de las mascotas de una forma práctica. Desde la publicación de su investigación original en el año 1963, WALTHAM® ha sido pionero de muchos descubrimientos importantes en el campo de la nutrición de las mascotas e interacción entre humanos y animales, creando más de 1.700 publicaciones, incluyendo más de 600 documentos científicos de prestigio. En la actualidad, WALTHAM® sigue colaborando con los instituto de ciencias más prestigiosos del mundo, impulsando la visión para conseguir A BETTER WORLD FOR PETS® de Mars Petcare y proporcionar la ciencia y experiencia que identifica a las principales marcas de Mars Petcare, como WHISKAS®, PEDIGREE®, NUTRO®, TRILL®, CESAR®, SHEBA®, DREAMIES®, AQUARIAN®, WINERGY®, BANFIELD Pet Hospital® y la marca ROYAL CANIN®.

Acerca de Mars, Incorporated

En 1911, Frank C. Mars fabricó sus primeros caramelos Mars en su cocina de Tacoma, Washington, creando las raíces de Mars como compañía de fabricación. En los años 20, Forrest E. Mars, Sr. se unió a su padre en los negocios y lanzaron la barra MILKY WAY®. En 1932, Forrest, Sr. se trasladó a Reino Unido con el sueño de construir un negocio basado en la filosofía de "mutualidad de los beneficios" para todos los accionistas - esta visión sirve como base para Mars, Incorporated tal y como la conocemos actualmente. Con sede central en McLean, Virginia, Mars dispone de seis segmentos empresariales, incluyendo cuidado de mascotas, chocolate, Wrigley, alimentos, bebidas y Symbioscience, además de más de 72.000 socios en todo el mundo están llevando a cabo los principios de Mars cada día para diferenciar a las personas y al planeta a través del rendimiento.

Entre las marcas de Mars se incluyen: Cuidado de mascotas - PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, BANFIELD Pet Hospital®, NUTRO®, SHEBA®, DREAMIES® y CESAR®; Chocolate - M&M'S®, SNICKERS®, DOVE®, GALAXY®, MARS®, MILKY WAY® y TWIX®; Wrigley - chicles DOUBLEMINT®, EXTRA®, ORBIT® y 5™, caramelos SKITTLES® y STARBURST® y mentas ALTOIDS® y LIFESAVERS®. Alimentos - UNCLE BEN'S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, SEEDS OF CHANGE® y ROYCO®; Bebidas - ALTERRA ® Coffee Roasterscoffee, té THE BRIGHT TEA CO.®, chocolate caliente DOVE®/GALAXY® y FLAVIA® brewer; Symbioscience - COCOAVIA®, WISDOM PANEL® y SERAMIS®. 

Para más información visite la página web http://www.mars.com. Síganos en: facebook.com/mars, twitter.com/marsglobal, youtube.com/mars.

SOURCE Mars Petcare and Waltham




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.