2014

PCI-SIG y la MIPI Alliance anuncian la especificación móvil PCIe (M-PCIe)

- Las organizaciones de tecnología cooperan para permitir que los protocolos PCIe funcionen con MIPI M-PHY, desplegando una solución I/O de ato rendimiento y baja potencia para la industria móvil

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- CONGRESO MUNDIAL MÓVIL -- PCI-SIG® y la MIPI® Alliance han anunciado hoy el comienzo de las revisiones de procedimiento de la especificación M-PCIe™ (Mobile PCI Express®), liderando su finalización y disponibilidad. La nueva especificación permite que la arquitectura PCI Express (PCIe®) funcione con la tecnología de capa física MIPI M-PHY®, ampliando los beneficios del estándar PCIe I/O para los dispositivos móviles, incluyendo ordenadores portátiles delgados, tabletas y smartphones. La especificación M-PCIe se espera que esté disponible para los miembros PCI-SIG a principios del segundo trimestre en la página web de PCI-SIG.

La adaptación de los protocolos PCIe para funcionar con la capa física M-PHY proporciona a la industria móvil una solución escalar de baja potencia que permite la interoperabilidad y experiencia de uso consistente en múltiples dispositivos. La arquitectura de capas de la tecnología PCIe I/O facilita la integración M-PHY eficaz desde el punto de vista energético con su agrupación de protocolo ampliable para desplegar la funcionalidad mejor de su clase y altamente escalar I/O para los dispositivos móviles.

"M-PCIe proporciona la arquitectura necesaria para apoyar el avance de las tabletas y smartphones al tiempo que toma el papel de los dispositivos de computación primarios", indicó Al Yanes, presidente y director general de PCI-SIG. "El mercado móvil está evolucionado de forma rápida al igual que las expectativas de los consumidores, situando un énfasis especial en el bajo consumo con un rendimiento ampliado para una mejor experiencia de usuario".

"M-PCIe ofrece a los desarrolladores una eficacia energética con elevada escalabilidad utilizando el protocolo PCIe", comentó Brian O'Rourke, analista director senior de IHS. "La implementación de M-PCIe proporcionará a la industria móvil soluciones auténticamente escalares PCIe para cumplir con la demanda de los consumidores para los dispositivos móviles de próxima generación".

"La especificación M-PCIe proporciona a la industria móvil décadas de innovación en la tecnología PCIe, junto a la capa física demostrada M-PHY que cumple con las necesidades de baja energía necesarias para las plataformas de dispositivos móviles de la actualidad", comentó Joel Huloux, presidente del consejo de administración de la MIPI Alliance. "Los fabricantes de dispositivos podrán reducir de forma drástica el tiempo de desarrollo de productos y su validación, y la MIPI Alliance se complace al desplegar esta especificación en asociación con PCI-SIG".

M-PCIe es un Engineering Change Notice para la especificación PCIe 3.0 Base. La aplicación inicial de esta tecnología se prevé que sea de comunicaciones inalámbricas de alto rendimiento con otras aplicaciones basadas en los requisitos de diseño de dispositivo. Las implementaciones esperadas dentro del mercado de los dispositivos de mano incluyen los smartphones, tabletas y otras aplicaciones de energía ultra-baja.

Los implementadores de esta tecnología deben ser miembros de PCI-SIG y de la MIPI Alliance con el fin de mejorar los beneficios de los miembros, incluyendo el acceso a los derechos de licencia y evoluciones de las especificaciones.

Acerca de PCI-SIG
PCI-SIG es el consorcio que posee y gestiona las especificaciones PCI como estándares industriales abiertos. La organización define el estándar industrial de las especificaciones I/O (entrada/salida) consistentes con las necesidades de sus miembros. Actualmente, PCI-SIG está formada por cerca de 800 compañías miembro líderes en la industria. Para unirse a PCI-SIG y disponer de una lista del consejo de dirección visite la página web www.pcisig.com.

Acerca de la MIPI Alliance
La MIPI Alliance es una organización global y colaboradora que está compuesta por compañías que abarcan el ecosistema móvil y que están comprometidas con la definición y promoción de las especificaciones de la interfaz para los instrumentos móviles. Las MIPI Specifications establecen los estándares para las interfaces de hardware y software que impulsan la nueva tecnología y permiten un despliegue más rápido sobre las nuevas características y servicios. Si desea más información visite la página web www.mipi.org.

PCI-SIG, PCI Express, PCIe, PCI-X y Conventional PCI son marcas o marcas registradas de PCI-SIG.

MIPI® y M-PHY ® son marcas registradas de la MIPI Alliance, Inc.

SOURCE MIPI Alliance



RELATED LINKS
http://www.mipi.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.