Pequeños cambios podrían ayudar a reducir la obesidad en Europa, según el profesor James O. Hill

LIVERPOOL, Inglaterra, May 15, 2013 /PRNewswire/ --

- Moverse más y comer mejor: cambios sencillos que podrían ayudar a reducir la obesidad en Europa, según el profesor James O. Hill, experto estadounidense en obesidad

Congreso Europeo sobre Obesidad 2013

Pequeños cambios en la actividad física y dieta diaria podrían ayudar a los adultos europeos a combatir la obesidad, según el profesor James O. Hill, PhD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (Denver, Colorado, EE.UU.). Como ponente en 'Small changes, big difference: An innovative approach to sustained weight loss', un evento patrocinado por la International Sweeteners Association (ISA) en el Congreso Europeo sobre Obesidad, el profesor Hill sostiene que el actual enfoque en una solo causa para explicar el aumento de los niveles de obesidad es una sobre-simplificación.  

La razón del continuado aumento de peso no es comer demasiado o llevar una vida inactiva, sino más bien una combinación de demasiada comida y no hacer suficiente ejercicio. Como experto en tratamiento de la obesidad y el peso, el profesor Hill cree que la respuesta reside en tomar medidas por ambos lados de la ecuación para perder peso y conseguir un equilibrio energético.  

La investigación sobre equilibrio energético muestra que el organismo compensa rápidamente la reducción en ingesta de energía, conservándola. "Pocas personas pueden mantener una importante restricción de alimentos -como una dieta baja en calorías- durante un largo período de tiempo porque estamos programados para la supervivencia, no para la inanición", dijo el profesor Hill.

"La solución es un enfoque innovador que utiliza cambios pequeños y sostenibles a nuestros patrones de dieta y actividad física. Cuando estos cambios sean parte de nuestra vida diaria, nos beneficiaremos sin sentirnos privados", según el profesor Hill, la evidencia del US National Registry of Weight Control muestra que la mayor parte de las personas que mantienen una pérdida de peso a largo plazo adoptan este enfoque.

El profesor Hill llama a los cambios necesarios para reducir el peso corporal "vacío energético". Pueden ser pequeños cambios como moverse más caminando 2.000 pasos más cada día o "comer mejor", haciendo una o dos sencillas sustituciones de más calorías a menos cada día. Las personas encuentran esto mucho más sencillo porque son capaces de hacer pequeños cambios con éxito. Y con el tiempo, muchos cambios pequeños pueden marcar una gran diferencia.

Más de la mitad (52%) de la población adulta en la Unión Europea tiene sobrepeso o es obesa, según la OECD. La obesidad varía entre países, de una tasa baja en torno al 8% en Rumanía (y Suiza) a más del 25% en Hungría y el Reino Unido (26,1%).

El profesor Hill cree que los edulcorantes de bajas calorías tienen una importante función que cumplir para ayudar a las personas a gestionar su peso a largo plazo. Dan a las personas la satisfacción de disfrutar de un sabor dulce sin añadir calorías.  

El profesor Hill cofundó el National Weight Control Registry, un registro de personas en EE.UU. que han tenido éxito manteniendo un peso reducido. Es también cofundador de America on the Move, una iniciativa de prevención de ganancia de peso nacional, y anteriormente fue presidente de la American Society for Nutrition.

Acerca de la ISA

La International Sweeteners Association (ISA) es una organización sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes europeos y usuarios de edulcorantes bajos en calorías.  

Está reconocida por la Comisión Europea, las autoridades reguladoras nacionales e internacionales y la Organización Mundial de la Salud.  

Para más información, visite: http://www.sweeteners.org

Acerca del Profesor James O. Hill

El profesor James O. Hill, Ph.D., es un científico pionero en las áreas de actividad física, nutrición y equilibrio energético. Es profesor de Pediatría y Medicina. Está titulado por la University of Tennessee y está licenciado y doctorado por la University of New Hampshire en Psicología fisiológica. El doctor Hill es el director ejecutivo fundador del Anschutz Health and Wellness Center en la University of Colorado Anschutz Medical Campus. Es cofundador del National Weight Control Registry, un registro de personas que han mantenido con éxito una reducción de peso importante. Es cofundador de America on the Move, una iniciativa nacional para prevenir la subida de peso inspirando a los americanos a hacer pequeños cambios en la dieta y el ejercicio. Fue miembro del panel de expertos en obesidad del National Institutes of Health que desarrolló las primeras directrices estadounidenses para el tratamiento y prevención de la obesidad. También ha presidido la World Health Organization Consultation on Obesity. El doctor Hill ha publicado más de 500 artículos científicos y capítulos de libros, y es co-autor del Step Diet Book y The State of Slim (que se publicará en agosto de 2013). También da conferencias en todo el mundo sobre obesidad, salud y bienestar.  

Para consultas de medios:
Ellen Sarewitz, ellen.sarewitz@mslgroup.com, +44(0)7534-325684
Mallika Basu, mallika.basu@mslgroup.com, +44(0)7908-211-045
Agnish Ray, agnish.ray@mslgroup.com, +44(0)7951-782-209

SOURCE International Sweeteners Association (ISA)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.