Periodistas Hispanos Visitan General Motors El fabricante automotriz extiende la alfombra roja a los medios Latinos

DETROIT, 22 de agosto, 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- General Motors recibió a un selecto grupo de periodistas provenientes de algunos de los medios Latinos mas importantes del país para la primer Cumbre de Inmersión de Medios Hispanos (GM Hispanic Media Immersion Summit) ofrecida por la compañía.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130822/NY67863 )

Una docena de reporteros y representantes de medios Hispanos se dieron cita en Detroit del 15 al 17 de agosto para conocer algunas de las personas que están detrás de la cultura de servicio de la compañía, y participar en un programa de dos días y medio diseñado para exponerlos a las prioridades globales y regionales de GM.

"Los periodistas Hispanos juegan un papel fundamental en la manera en que se percibe nuestra compañía," dijo Grace Lieblein, vice presidente global de compras y cadena de suministros, y patrocinador ejecutivo de la cumbre. "Queremos que conozcan la nueva GM y proporcionarles la información que necesitan de nuestra compañía, de nuestros productos, y de nuestro enfoque en la comunidad Latina."  

Los Hispanos compran uno de cada cuatro automóviles que se venden hoy en Estados Unidos. De acuerdo a RL Polk & Co., las ventas de autos a consumidores Hispanos se incremento en un 27 por ciento en el 2012, básicamente duplicando la tasa de crecimiento del resto del mercado automotriz en los Estados Unidos. Con esto en mente, GM a redoblado sus esfuerzos hacia los Hispanos con una selección vehículos que responde a sus necesidades y vida activas.   

El equipo de comunicaciones de diversidad junto con Gloria Tostado como gerente de comunicaciones del mercado hispano, desarrollaron un programa que ofreció un panorama de 360 grados de la compañía. El presidente de la junta directiva y director general de General Motors, Dan Akerson, grabó una bienvenida en video y, además de Lieblein, los siguientes ejecutivos de GM se presentaron ante el grupo y estuvieron disponibles para una sesión de preguntas y respuestas.  

  • Jocelyn K. Allen, director Regional, Comunicaciones de Base y Diversidad
  • Kenneth J. Barrett, primer oficial de Diversidad 
  • Craig Bierley, director de publicidad global, Cadillac
  • Selim Bingol, vice presidente senior global, Asuntos Públicos y Comunicaciones 
  • Alma L. Crossley, director de Iniciativas, Diversidad 
  • Paul Edwards, director ejecutivo, Estrategia de Marketing 
  • Ron McCants, director, Desarrollo de Concesionarios 
  • Karen Nicklin, gerente, Iniciativas Educacionales, Fundación GM
  • Joe C. Ponce, director ejecutivo global, Calidad de Operaciones 
  • Mark Reuss, vice presidente ejecutivo y presidente ejecutivo, GM Norteamérica
  • Maria Rohrer, director, Marketing, Chevrolet

Los periodistas participantes que viajaron de Nueva York, Miami, Los Angeles, Washington, D.C., Chicago y Houston, visitaron el Centro de la Herencia de GM (GM Heritage Center), donde la colección mas significativa de autos y camionetas refleja los logros históricos sobre los cuales el fabricante de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac esta forjando su futuro.

El grupo también visitó la planta de Detroit-Hamtramck de GM, el centro de fabricación de 3.6 millones de pies cuadrados, donde se producen el Chevrolet Impala 2014 y el vehículo eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt. Los invitados también probaron varios modelos del 2014.

Los invitados representaron una mezcla de los medios hispanos:

  • Jaime Florez, presentador, Ruedas ESPN Deportes Radio
  • Al Vázquez, editor y director de automóviles, FAMA Magazine
  • Francisco Cortes, director, Fox News Latino
  • Jesús Chavarría, editor y director, Hispanic Business
  • María Ballesteros-Coronel, editora de contenido nacional, La Opinión
  • Robert Bard, presidente & CEO, Latina Style Magazine
  • David Quiñones, asistente al editor, PODER Magazine
  • Jaime Gabaldoni, editor de automóviles, Terra USA
  • Ligia De Uriarte, presentadora, UNIVISION Network
  • María Morales Salazar, productora/editora, UNIVISION Chicago
  • Carlos Zapata, presentador de noticias, UNIVISION / Azteca América Sur de la Florida

"Como parte de un grupo muy especial de colegas de diferentes medios de comunicación, hemos sido capaces de expresar nuestras dudas y preocupaciones, e incluso algunas ideas sobre cómo mejorar nuestra relación que, después de las reuniones de la semana pasada, ahora son mejores que nunca" dijo Florez, presentador de Ruedas ESPN, un programa automovilístico que se transmite por ESPN Deportes Radio.

María Ballesteros-Coronel, editora de contenido nacional para La Opinión, quien viajó desde Los Angeles para la cumbre dijo lo siguiente: "Fue una  oportunidad para conocer a la gente y el talento que esta detrás de esta compañía, desde las personas que están en la línea de ensamble en sus plantas hasta quienes dirigiendo a la empresa, para nosotros, como periodistas, es importante entender lo que GM significa mas allá de los resultados trimestrales de ventas".

El programa le ofreció a los periodistas una inmersión única en las prioridades de la compañía.

"Atraer y retener a los hispanos como empleados, promover la diversidad de nuestros proveedores y el desarrollo de nuestros concesionarios minoritarios, son aspectos de nuestra estrategia de negocio a largo plazo", dijo el primer oficial de diversidad Ken Barrett. "Hoy en día, los latinos están impulsando nuestro crecimiento demográfico, están estimulando nuestra economía y están comprando nuestro vehículos."

El programa concluyó con una visita al evento anual, Woodward Dream Cruise, el evento automovilístico mas grande de un solo día del mundo, que atrae a mas de 1.5 millones de personas y 40.000 vehículos clásicos cada año de todo el mundo.

Por medio de este link vea un video del evento en las Caras de GM (Faces of GM):  www.FacesOfGm.com

Para mas información acerca de iniciativas de diversidad y eventos en General Motors, por favor visite www.GM.com/company/aboutGM/diversity.html o síganos en Twitter @GM_Diversity.

General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marces de Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com

CONTACT:
Patricia L. Taylor
Profero
Tel. Celular (917) 370-6196
Patricia.Taylor@profero.com

FUENTE General Motors

FUENTE General Motors

SOURCE General Motors



RELATED LINKS
http://www.gm.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.