Peter Thiel invierte en la compañía Fintech europea Deposit Solutions

Jan 09, 2016, 09:33 ET from Deposit Solutions GmbH

HAMBURGO, Alemania, January 9, 2016 /PRNewswire/ --

- El co-fundador de PayPal y promotor de Facebook, Peter Thiel, invierte en la compañía Fintech europea Deposit Solutions 

 

Peter Thiel, pionero Fintech, co-fundador de Paypal y primer inversor externo en Facebook, ha realizado una inversión en Deposit Solutions GmbH de Hamburgo, la primera plataforma de arquitectura abierta para depósitos de venta al por menor en Europa. Su inversión es un complemento a la ronda de crecimiento de financiación de septiembre dirigida por FinLab AG, un un inversor fintech alemán líder. En total, se han recaudado 6,5 millones de euros en esta ronda. Los inversores existentes incluyen la firma de capital de riesgo global e.ventures, que respaldó a la empresa como primer inversor institucional, así como a los ángeles empresariales Stefan Wiskemann, Stefan Glänzer y Christoph Linkwitz. La actual ronda de financiación apoya el despliegue europeo de Deposit Solution y su marca de venta al por menor de arquitectura abierta única ZINSPILOT.

Deposit Solutions: arquitectura abierta para depósitos de ahorro al por menor en Europa  

Thiel es conocido por apoyar a empresas con tecnologías de transformación. El objetivo de Deposit Solutions es transformar el mercado europeo de 9 billones de euros de depósitos de ahorro al por menor con un enfoque único de b-to-b: la tecnología propia de Deposit Solutions, que la firma desarrolló durante varios años desde su fundación en 2011, permite a los bancos europeos que buscan dinero (los llamados bancos de producto) listar sus ofertas de ahorro en una plataforma de arquitectura abierta y al mismo tiempo permite a los bancos al por menor (los llamados bancos de cliente) comercializar todos los productos de ahorro listados por otros bancos en el plataforma para sus propios clientes. La innovación clave es que los clientes del banco pueden utilizar todas las ofertas de ahorro con sólo su cuenta en el banco del cliente y no es necesario abrir numerosas nuevas cuentas en otros bancos.

La solución única crea una situación en la que todos ganan: los bancos al por menor pueden ofrecer a sus clientes mejores tasas de interés sin perder la relación con el cliente del otro banco y al mismo tiempo puede administrar el exceso de liquidez. Los ahorradores sólo necesitan una cuenta maestra con su banco local y pueden crear una cartera de productos de ahorro de la misma forma simple que comprarían acciones o fondos de inversión. Los bancos buscando financiación de depósito al por menor pueden reunir los depósitos transfronterizos al por menor en su balance interno y obtener acceso instantáneo a un gran universo de clientes sin marketing caro o la necesidad de operar una infraestructura al por menor propia.

Tecnología patentada que revoluciona la cadena de valor para los bancos al por menor y ahorradores 

La plataforma opera en una tecnología probada. Desde 2011, Deposit Solutions ya ha mediado depósitos superiores a 1.000 millones de euros en diversos b-to-b. Además, Deposit Solutions lanzó su propia marca al por menor ZINSPILOT en 2014, que comercializa ofertas de ahorro en la plataforma directamente a los ahorradores alemanes.

El fundador Tim Sievers explicó: "Presentamos al negocio de depósitos al por menor lo que ha sido un estándar para otros productos bancarios tales como fondos de inversion y créditos hipotecarios: una arquitectura abierta para productos de acceso inmediato y depósito de plazo fijo. Con esta innovación, permitimos que los bancos alcancen un nuevo nivel de servicio al cliente y eficiencia en su negocio de depósito de venta al por menor. Además, ayudamos a llevar a cabo el mercado bancario europeo transfronterizo, uniforme requerido por políticos y reguladores."

Peter Thiel añadió: "Con este enfoque único, Deposit Solutions está revolucionando la cadena de valor en el negocio de depósito al por menor mediante la creación de importantes ventajas para los bancos y ahorradores. Ofrece una alternativa competitiva clara, distinta, asegurada por una tecnología propia con el potencial de convertirse en el nuevo respaldo para el mercado de depósito al por menor europeo."

Acerca de Deposit Solutions GmbH  

Deposit Solutions GmbH es una innovadora empresa fintech operando la primera plataforma de arquitectura abierta para depósitos de ahorro al por menor en Europa. Desde 2011, la empresa con sede en Hamburgo ya ha mediado depósitos superiores a 1.000 millones de euros en diferentes aplicaciones b-to-b. Su tecnología patentada permite a los bancos que buscan financiación minorista listar sus ofertas de ahorros en una plataforma de arquitectura abierta. Otros bancos en la plataforma pueden comercializar las ofertas directamente a sus clientes que pueden utilizar sin tener que abrir una nueva cuenta en otro banco. Además, Deposit Solutions opera su propia marca de venta al por menor ZINSPILOT que comercializa ofertas de depósito selectas de sus socios directamente a los ahorradores.

Publicación gratis.


Contacto de Prensa
Neele Wulff
redRobin. Strategic Public Relations GmbH
Tel.: +49-(0)40-692-123-23, email: wulff@red-robin.de

SOURCE Deposit Solutions GmbH