Petromanas anuncia que Shell es un socio de sociedad mixta para los activos de Albania

CALGARY, Alberta, February 9, 2012 /PRNewswire/ --

Petromanas Energy Inc. ("Petromanas" o "la compañía") (TSXV: PMI) han anunciado hoy la entrada dentro de un acuerdo definitivo de externalización ("el acuerdo") con una filial de propiedad completa de Royal Dutch Shell plc ("Shell"), a través de la que Shell acordará de forma externalizada los derechos de la compañía dentro de la exploración interna de los bloques 2-3 ("los bloques") que componen aproximadamente 852.000 acres de interior de Albania. Según los términos del acuerdo, Shell adquirirá el 50% de los intereses participativos en los bloques como intercambio de los pagos, desarrollando unos costes de hasta 50,3 millones de dólares estadounidenses. Petromanas seguirá actuando como operador de los bloques.

"Estamos muy contentos de contar con Shell como nuestro socio de sociedad mixta. Proporciona una capacidad técnica excepcional y recursos sustanciales para nuestra nueva relación", indicó Glenn McNamara, consejero delegado de Petromanas. "Creemos que nuestra asociación con un líder mundial como Shell proporciona una validación para el potencial de nuestros activos en Albania y el trabajo de exploración que se ha llevado a cabo hasta la fecha. Nuestro programa de perforación 2012 sigue sin alteraciones, y está avanzando según lo previsto desde una posición de fortaleza mejorada, y esperamos la adición de un programa sísmico futuro que acelere la exploración y desarrollo de los bloques".

Según los términos del acuerdo, Shell llevaría a Petromanas los siguientes artículos: un programa de trabajos de hasta 22,5 millones de dólares estadounidenses en el primer periodo de exploración y estando pendiente de la entrada en el segundo periodo de exploración, un segundo pozo de exploración. Cualquier coste de exceso potencial del programa laboral en las cantidades desarrolladas deberá pagarse de forma conjunta por ambas partes en proporción a los intereses participativos. Además, Shell pagará activos en consideración por una cantidad total de 16,3 millones de dólares estadounidenses, de los que 11 millones de dólares estadounidenses serán ingresados de nuevo a Shell por medio de un socio seguro de Petromanas para el resto de bloques de Petromanas durante el periodo de exploración actual.

El acuerdo está pendiente de las condiciones de cierre personalizadas, incluyendo la recepción de todas las aprobaciones necesarias normativas y gubernamentales.

Acerca de Shell

Royal Dutch Shell plc es una sociedad anónima en Inglaterra y Gales, tiene su sede central en La Haya y cotiza en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York. Las compañías Shell operan en más de 90 países y territorios, con negocios que incluyen la exploración y producción de gas y petróleo; la producción y el marketing de gas natural licuado y de gas a líquido; la fabricación, el marketing y el envío de productos y sustancias químicas derivadas del petróleo y los proyectos de energías renovables. Si desea más información, visite http://www.shell.com.

Acerca de Petromanas Energy Inc.

Petromanas es una compañía internacional de petróleo y gas centrada en la exploración y desarrollo de activos en Albania. Petromanas, por medio de su filial de propiedad completa, cuenta con tres contratos de producción compartida ("PSCs") con el Gobierno de Albania. Según los términos de PSCs, Petromanas dispone de unos intereses laborales al 100% en los bloques A, B, D y E y unos intereses laborales al 50% en los bloques 2 y 3 que componen más de 1,4 millones de acres brutos en el cinturón de confianza Berati de Albania.

Ni la TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación (como término definido en las políticas de la TSX Venture Exchange) acepta la responsabilidad de la precisión o veracidad de este comunicado.

La información precedente podría contener información sobre declaraciones de futuro relacionadas con el rendimiento futuro de la compañía, incluyendo pero no limitándose a su programa de perforación planeado para 2012, el acuerdo y sus actividades relacionadas, incluyendo las aprobaciones normativas y gubernamentales. La información de futuro está sujeta a varios riesgos e incertidumbres conocidas y desconocidas que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los esperados en las declaraciones de futuro. Estos riesgos y otros factores incluyen, entre otros, los resultados reales de las actividades de exploración, cambios en los mercados de las materias primas o mercados de valores, riesgos de la industria del petróleo, incluyendo sin limitación los asociados al medio ambiente, retrasos en la concesión de las aprobaciones gubernamentales, permisos o financiaciones o riesgos políticos en la finalización del desarrollo o actividades de construcción, disputas de títulos, cambios en el gobierno y cambios en la regulación afectando a la industria del petróleo y gas y otros riesgos e incertidumbres detalladas de vez en cuando en los documentos de la compañía redactados con los administradores de valores de Canadá (disponible a través de http://www.SEDAR.com). Existe un riesgo de que el comienzo del pozo inicial pudiera retrasarse si surgen circunstancias no previstas que pudiesen retrasar el lanzamiento del pozo desde el pozo actual que está siendo perforado por medio de oto cliente. Existe un riesgo específico de que la compañía no reciba las aprobaciones del gobierno y normativas que son una condición del cierre de las transacciones contempladas por el acuerdo. Las declaraciones de futuro se han realizado basándose en varias presunciones y en las creencias administrativas, estimaciones y opiniones en la fecha en la que se han llevado a cabo las declaraciones. Si se materializa uno o más de estos riesgos, o si las presunciones relacionadas son incorrectas, los resultados reales podrían variar de forma material frente a los descritos en la información de futuro contenida en este comunicado. La compañía no tiene obligación de actualizar las declaraciones de futuro si estas presunciones, creencias, estimaciones y opiniones u otras circunstancias deberían cambiar, excepto cuando sea necesario por ley.

Si desea más información:
Glenn McNamara, consejero delegado
Hamid Mozayani, responsable de operaciones
Bill Cummins, responsable financiero
Petromanas Energy Inc.
Suite 1720, 734 - 7th Avenue SW
Calgary, Alberta
Canadá T2P 3P8
Tel: +1-403-457-4400
Fax: +1-403-457-4480
Email: info@petromanas.com
Página web: http://www.petromanas.com

The Equicom Group
Nick Hurst
300 5th Avenue SW, 10th Floor
Calgary, Alberta
Canadá T2P 3C4
Tel: +1-403-218-2835
Fax: +1-403-218-2830
nhurst@equicomgroup.com

SOURCE Petromanas Energy Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.