Pew pide reformas a las regulaciones de pesca de gran altura de la UE

BRUSELAS, January 26, 2012 /PRNewswire/ --


- Damanaki lanza la propuesta de régimen de acceso a alta mar de la Comisión Europea  

El Pew Environment Group ha animado hoy a la Comisión Europea a implementar reformas significativas a las regulaciones de pesca de gran altura de la UE. La Comisión está preparándose para lanzar su propuesta de régimen de acceso a alta mar antes de finales del primer trimestre de 2012.

En un nuevo análisis político, "Out of the Abyss: Transforming EU Rules to Protect the Deep Sea", que resume los actuales problemas en la supervisión y control de la pesca a gran altura de la UE en el noreste atlántico, Pew ofrece soluciones viables para asegurar la sostenibilidad y protección de la amenazada biodiversidad de alta mar.

Las reformas clave son:

  • Eliminar progresivamente el uso de prácticas de pesca de fondo;
  • Realizar evaluación del impacto requeridas antes de permitir la pesca a gran altura;
  • Implementar cierres de área donde la pesca a gran altura causará daños a ecosistemas marinos vulnerables, como corales y esponjas de agua fría; y
  • Reducir las capturas (la captura de fauna  no objetivo) de especies de alta mar y terminar con el desecho.

"Con una de las mayores flotas de pesca en alta mar del mundo, la UE está en una posición única para afirmar el liderazgo global en la protección de especies de alta mar y ecosistemas vulnerables del impacto dañino de la pesca de fondo", dijo Matthew Gianni, asesor en política marina para el Pew Environment Group. "El comisionario Damanaki debe permanecer fuerte en sus creencias y utilizar esta propuesta como medio para eliminar progresivamente las prácticas de pesca destructivas, como la pesca de arrastre del fondo del mar".

Tal y como indica el análisis de Pew, varias evaluaciones han considerado que el régimen de gestión de pesca en profundidad de la UE es inadecuado, poco impuesto e inconsistente con los acuerdos internacionales y obligaciones legales para la gestión sostenible de la pesca. Numerosos estudios científicos han concluido que la pesca de arrastre de fondo marino supone la mayor amenaza para las especies y ecosistemas del fondo marino. El International Council for the Exploration of the Seas, el organismo científico intergubernamental encargado de asesorar a la UE en cuestiones de pesca, estima que la captura de pesca en alta mar en el noreste del Atlántico por las flotas de la UE está totalmente "fuera de los límites biológicos seguros" y ha recomendado que la pesca de especies en alta mar debería reducirse significativamente o terminarse completamente.

Información de fondo


El Pew Environment Group es el brazo de conservación de The Pew Charitable Trusts, una organización no gubernamental que trabaja globalmente para establecer políticas científicas pragmáticas que protegen nuestros océanos, mantienen nuestras zonas salvajes y promueven la energía limpia. http://www.PewEnvironment.org

Contacto: Shannon Ternes, +1-202-540-6568, sternes@pewtrusts.org


SOURCE The Pew Environment Group



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.