Pfenex anuncia su colaboración estratégica con MedImmune para utilizar Pfenex Expression Technology(TM)

SAN DIEGO, May 10, 2011 /PRNewswire/ -- Pfenex Inc., líder en la industria dentro de la expresión de proteínas por medio de la plataforma Pfenex Expression Technology(TM), ha anunciado hoy una colaboración estratégica de tres años con MedImmune LLC, los negocios biológicos mundiales para AstraZeneca. El acuerdo proporciona a MedImmune un acceso no exclusivo a Pfenex Expression Technology y recursos científicos para el desarrollo de bioprocesos para proteínas y vacunas terapéuticas humanas.

Pfenex Inc. diseñará las variantes de producción y desarrollará los procesos de producción primarios para las moléculas propias de MedImmune. Se creará un Joint Steering Comittee (Comité de Supervisión Conjunta) para supervisar la colaboración y facilitación de los procesos de toma de decisiones. Esta colaboración proporciona a MedImmune acceso a una plataforma de expresión líder en la industria y a un equipo de desarrollo de procesos que permitirá el desarrollo clínico y preclínico para que estas moléculas progresen de forma rápida y eficaz. MedImmune proporcionará tasas de acceso anuales para la tecnología, fondos de recursos FTE y dispondrá también de términos de licencia comerciales acordados con anterioridad.

"Esta asociación con MedImmune facilitará la velocidad y fiabilidad en el desarrollo de proteínas terapéuticas y vacunas que presten servicio a las necesidades médicas no cumplidas", afirmó el doctor Bertrand Liang, consejero delegado de Pfenex Inc. "La integración de nuestros esfuerzos de forma inicial permitirá la progresión rápida de las moléculas candidatas de fase primaria por medio del descubrimiento y desarrollo".

"Estamos muy ilusionados de iniciar esta colaboración con Pfenex", comentó la doctora Gail Wasserman, vicepresidente senior de desarrollo biofarmacéutico de MedImmune. "Su aproximación científica al desarrollo de variantes y expresión de proteínas es robusta y está alineada con la forma en la que trabajamos en MedImmune. Trabajar de forma colaboradora con Pfenex por medio de la unión de su nueva plataforma servirá para desempeñar un papel destacado en la ayuda a la aceleración de algunos de nuestros programas de gama primaria".

Acerca de Pfenex Inc.

Pfenex Inc. es una compañía de producción de proteínas que mejora la potente y única plataforma Pfenex Expression Technology(TM) basada en los microorganismos y pseudomonas fluorescentes para la producción de las proteínas de investigación, reagentes de proteínas, biosimilares y biofarmacéuticos innovadores. Si desea más información visite http://www.pfenex.com

Acerca de MedImmune, LLC

MedImmune, la unidad de biología mundial de AstraZeneca PLC (LSE: AZN.L, NYSE: AZN), cuenta con unos 3.500 empleados en todo el mundo, y u sede central se encuentra en Gaithersburg, Maryland. Si desea más información visite la página web de MedImmune disponible en http://www.medimmune.com.

SOURCE Pfenex Inc.



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.