2014

PG&E celebra el Cinco de Mayo con las comunidades hispanas

FRESNO, California, 3 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En honor al Cinco de Mayo este fin de semana, PG&E y el grupo de recursos para empleados - Employee Resource Group (ERG) - celebrarán con las comunidades hispanas participando en varios festivales del Cinco de Mayo en  el norte y centro de California. Los voluntarios de la compañía de servicios públicos compartirán información importante sobre la seguridad relacionada con el gas y la electricidad, la eficiencia energética y los programas de asistencia económica.

"Los diferentes escenarios con los que cuenta la comunidad hispana a propósito de la celebración del Cinco de Mayo permitirá a PG&E compartir información con los clientes sobre cómo mantenerse seguros y ahorrar en sus facturas de energía", dijo Jesús Soto Jr., vicepresidente ejecutivo de operaciones de distribución de gas de PG&E;  y uno de los ejecutivos que apoya al grupo de recursos para empleados latinos (ERG) de la empresa. "Como expertos en energía en la región, estamos muy contentos de ayudar a las comunidades hispanas en todo el norte y centro de California a celebrar este día tan importante y ofrecerles una amplia variedad de soluciones energéticas".

Los voluntarios de PG&E estarán disponibles para contestar preguntas y proporcionar información sobre los diversos programas que ofrece la compañía en los distintos eventos que se desarrollaran este fin de semana en conmemoración del Cinco de Mayo, tanto en el Fulton Mall de Fresno  como en el festival de Cinco de Mayo de Roseland en Santa Rosa.  Por otra parte, los miembros del Latino ERG de la empresa también auspiciarán un evento de recaudación de fondos llamado "Cinco de Mayo" en Sacramento para apoyar el programa anual de becas.

PG&E ha servido y se ha comprometido con las comunidades hispanas de California durante más de 100 años, esta relación ha determinado un papel importante en cómo la compañía de servicios públicos distribuye los servicios a sus clientes.

Para brindar un mejor servicio a los clientes que no hablan inglés, PG&E ofrece información de utilidad sobre seguridad y programas de asistencia económica, a través de la línea telefónica de servicio al cliente en español  (1.800.660.6789). Adicionalmente, en el 2006 añadió un sitio web en español (www.pge.com/espanol) y ofrece un mensaje semanal en español en Facebook todos los lunes para compartir información sobre cómo mantenerse seguro, ahorrar energía y llevar el control de las facturas de energía, etc.

Estas herramientas en español no sólo ayudan a distribuir información importante a los miembros de la comunidad hispana, además también proporcionan beneficios económicos a una serie de empresas y organizaciones lideradas por hispanos. El gasto total de PG&E en contrataciones a empresas de hispanos en 2012 alcanzó un máximo histórico de 461 millones de dólares, lo que representa un aumento de 51 millones de dólares en comparación al 2011. Recientemente, PG&E anunció que alcanzó un pico histórico de más de 2000 millones de dólares en contrataciones con proveedores diversos en 2012, lo que representa el 38,8 por ciento de su volumen total de gastos en contrataciones.

En PG&E, más del 15 por ciento de los empleados se identifica como hispano o latino. En 1983, PG&E estableció su grupo de recursos para empleados Latinos - Latino Employee Resource Group (ERG) - con seis divisiones en San Francisco, San José, San Luis Obispo, Fresno, Sacramento y Stockton.  Este grupo tiene como objetivo fomentar una cultura de integración en la compañía; ofreciendo desarrollo profesional a sus miembros, proporcionando apoyo a la comunidad y otorgando becas a estudiantes destacados. Más de 450 empleados forman parte de esta agrupación y está abierta a todos los empleados independientemente de su origen étnico.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de PG&E con los diversos clientes en las distintas comunidades donde viven y trabajan. Para obtener información sobre las iniciativas de diversidad e integración de PG&E y el programa de diversidad de proveedores de la empresa, visite el sitio www.pge.com/about/company/diversityinclusion/.

Pacific Gas and Electric Company, una filial de PG&E Corporation (NYSE: PCG), es una de las mayores empresas de servicios públicos de gas natural y electricidad de los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, la empresa de 20,000 empleados proporciona la energía más limpia del país a 15 millones de personas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite los sitios www.pge.com/about/newsroom/ o www.pgecurrents.com.

FUENTE  PG&E

FUENTE PG&E

SOURCE PG&E



RELATED LINKS
http://www.pge.com/espanol

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.