2014

PG&E presenta su estado de cuenta en español para ayudar a los clientes a comprender y controlar mejor su consumo de energía Primera compañía de servicios públicos de California que brinda un estado de cuenta de consumo de energía en español

FRESNO, California, 27 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los clientes hablaron y Pacific Gas and Electric Company (PG&E) escuchó. Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, PG&E presentó el día de hoy un nuevo estado de cuenta de consumo de energía en español durante una feria comunitaria realizada en el consulado mexicano en Fresno. A partir del mes de septiembre, los clientes de habla hispana de la compañía de servicios públicos podrán solicitar la nueva factura o estado de cuenta de consumo de energía completamente en su propio idioma, el cual ofrecerá texto con letras más grandes, cifras de facturación de fácil lectura y nueva información que les ayudará a comprender y controlar mejor su consumo de energía.

La opción en idioma español forma parte del nuevo diseño de la factura o estado de cuenta mensual de consumo de energía. La información básica, tal como la cantidad total a pagar, la fecha límite de pago, el número de cuenta y la información de contacto de PG&E, ahora es más fácil de encontrar. Gráficas y cuadros muestran el consumo diario de energía y las tendencias en totales de la factura mensual, incluyendo detalles adicionales en las páginas siguientes. El nuevo estado de cuenta mensual incorpora sugerencias detalladas que fueron proporcionadas por alrededor de 1,200 clientes quienes participaron a través estudios focalizados y encuestas.

"Estamos contentos de lanzar nuestro nuevo estado de cuenta de consumo de energía en español – especialmente durante el Mes de la Herencia Hispana – es un reconocimiento a las atentas opiniones de nuestros clientes acerca de cómo lograr que sus estados de cuenta de consumo de energía o facturas  sean más útiles para ellos", afirmó Jesus Soto de vicepresidente de operaciones de gas de PG&E.

"Nos comunicaron lo que necesitaban saber cada mes y nos sugirieron cómo proporcionarles un panorama más completo. El resultado de ello es mucho más que un estado de cuenta. Es una poderosa herramienta para ayudar a los clientes a asumir el control de su consumo de energía y, con suerte, ahorrar dinero al mismo tiempo" dijo Soto.

"PG&E está demostrando que  su compromiso con la comunidad hispana es verdadero al poner a disposición una factura más fácil de entender y en español. Nos da mucho gusto colaborar con compañías como esta, ya que le dan prioridad a los intereses de sus clientes y también porque reconocen la importancia de la Matrícula Consular para nuestros connacionales y la aceptan como identificación al ofrecer sus servicios" – expresó Vicente Sanchez Ventura - Cónsul de México en Fresno.

"Según datos del Censo de los EE.UU., uno de cada cinco californianos no habla inglés muy bien, pero este hecho no debería impedir que comprendan su factura de energía", declaró Orson Aguilar, Director Ejecutivo del Greenlining Institute. "Debemos brindarle nuestro reconocimiento a PG&E por convertirse en la primera compañía de servicios públicos de California en ofrecer facturas en español y en chino. Esto ayudará a cientos de miles de clientes de PG&E a entender mejor sus facturas y la forma en que consumen la energía."

A partir de este mes, los clientes residenciales de servicio completo de suministro de gas y electricidad pueden solicitar sus estados de cuenta en español visitando pge.com/spanishbill o comunicándose con la línea de servicio en español de PG&E llamando al 1-800-660-6789. Los estados de cuenta también están disponibles en chino, en Braille y con letras grandes.

PG&E ha brindado servicio e interactuado con las comunidades hispano-estadounidenses de California durante más de 100 años. A su vez, ellas han jugado un papel importante para determinar la manera en que la compañía brinda servicios a sus clientes. La compañía de servicios públicos lanzó una línea en español y designó a un grupo de 62 representantes bilingües de servicio al cliente para que se encargaran de manejar las solicitudes de información de los clientes de  habla hispana.

Asimismo, la línea directa de servicio al cliente de PG&E proporciona servicio en 190 idiomas a través de servicios de interpretación telefónica. PG&E también lanzó un sitio web en español (pge.com/espanol) con el objetivo de facilitar el acceso de los clientes que no hablan inglés a información acerca de programas de ahorro de energía, protección ambiental, asistencia financiera y mucho más.

PG&E actualmente publica en Facebook un mensaje en español todos los lunes con el fin de ayudar a los clientes a obtener información acerca de cómo inscribirse a diversos programas de eficiencia energética, ahorrar energía y reducir sus facturas de consumo de energía.

Estas actividades reflejan el perdurable compromiso de PG&E con entablar una comunicación con sus diversos clientes en las comunidades en donde trabajan y viven. Mediante la publicidad en medios de habla hispana, la participación en eventos culturales regionales y el trabajo con grupos locales, la compañía de energía divulga información acerca de la seguridad, los ahorros en los costos y la eficiencia energética. Las actividades de difusión directa no sólo ayudan a que la información de  gran importancia llegue a los miembros de la comunidad, sino que también proporcionan beneficios económicos a un gran número de negocios y organizaciones cuyos propietarios son hispanos.

Pacific Gas and Electric Company, una filial de PG&E Corporation (NYSE: PCG), es una de las compañías más grandes de servicios públicos combinados de gas y electricidad en los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, y con 20,000 empleados, la compañía suministra una de las energías más limpias de la nación a 15 millones de personas en el norte y el centro de California. Si desea más información, por favor visite pge.com/espanol.

Atención estaciones de TV: Material de archivo de calidad de transmisión disponible para ser descargado. AVISO: El material de archivo muestra el nuevo estado de cuenta de consumo de energía de PG&E en español y las instalaciones de envío e impresión de facturas de la compañía de servicios públicos.

FUENTE  Pacific Gas and Electric Company (PG&E)

FUENTE Pacific Gas and Electric Company (PG&E)

SOURCE Pacific Gas and Electric Company (PG&E)



RELATED LINKS
http://www.pge.com/espanol

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.