Philips muestra sus innovaciones en cardiología en el European Society of Cardiology Congress 2013

-- Las nuevas e innovadoras soluciones transforman la forma en la que se despliega el tratamiento y mejoran la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares

-- Philips presenta la primera plataforma de ultrasonidos EPIQ en su clase que cuenta con 'inteligencia anatómica' para visualización 3D de órganos completos

ÁMSTERDAM, 2 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Durante el European Society of Cardiology Congress (ESC 2013) de Ámsterdam, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) desvelará la última de una serie de innovaciones destinadas a ayudar a los cardiólogos a mejorar los resultados de los pacientes y actualizar los flujos de trabajo clínicos. Desarrolladas en colaboración cercana con los principales cardiólogos, las nuevas soluciones de Philips abarcan la continuidad de tratamiento completa – desde la diagnosis al tratamiento y post-tratamiento – a través del despliegue de diagnosis avanzada, informática centrada en el paciente e imágenes intervencionales avanzadas para guiar las intervenciones mínimamente invasivas. Siguiendo de cerca la introducción de innovación importantes, como el sistema de imagen de rayos X de dosis baja intervencional AlluraClarity de Philips y la herramienta de navegación EchoNavigator, las nuevas introducción del ESC 2013 son una evidencia más del compromiso de Philips para trabajar con los cardiólogos de cara a la transformación conjunta de la cardiología.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110726/NY41282LOGO)

"Llevar las innovaciones más destacadas a la salud por medio de la continuidad del tratamiento en términos de valor clínico mejora el flujo de trabajo, aumenta la eficacia y contención de costes, lo que significa trabajar de cerca con expertos clínicos al frente de su campo", afirmó Deborah DiSanzo, consejera delegada de Philips Healthcare. "Eso convierte al ESC 2013 en un lugar ideal no solo para mostrar a los especialistas en tratamientos cardiacos del mundo lo que se ha conseguido hasta el momento, sino para dirigirse a ellos y ayudarles a crear el futuro de la cardiología".

La nueva plataforma de ultrasonidos de Philips EPIQ, que se presentará en el ESC 2013, es el último ejemplo de la solución integrada que está desarrollando Philips. Por primera vez, Anatomical Intelligence --  una base de datos rica de modelos de computación anatómica y tecnología de sistema adaptativa – se ha integrado en un sistema de ultrasonido, creando un dispositivo de ultrasonido "activo" que consigue resultados clínicos excepcionales en menos tiempo.

Construido en torno a las visiones de los usuarios, EPIQ proporciona una técnica de ultrasonido 3D integrada que ayuda a los médicos a interpretar y cuantificar las anatomías de interés, planificar procedimientos y llevar a cabo intervenciones mínimamente invasivas. La tecnología se ha diseñado para superar muchos de los retos de uso, reproducción y preparación relacionados con los ultrasonidos convencionales, además de servir como puente del flujo de trabajo entre la diagnosis, planificación de terapia y tratamiento.

"Debido a la eficacia de costes y versatilidad, los ultrasonidos son uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento en las imágenes médicas, pero también son un mercado altamente competitivo en el que se necesita desplegar un valor añadido real con el fin de diferenciarse de la competencia", explicó Gene Saragnese, consejero delegado de sistemas de imagen de Philips Healthcare. "EPIQ es un ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir cuando se combinan los últimos desarrollos tecnológicos con las visiones de los usuarios reales para pasar la tecnología de la imagen a un nivel de rendimiento completamente nuevo".

Mejorando las tecnologías de visualización 3D y de ultrasonidos más potentes de Philips, EPIQ rompe las normas de los ultrasonidos convencionales para conseguir nuevos niveles de rendimiento clínico. Las nuevas opciones prometedoras de diagnosis e intervención estarán ahora disponibles a gran escala, no solo dentro de la cardiología, sino también para una amplia gama de campos diferentes, como la radiología y ginecología. Esta plataforma de ultrasonidos nueva y totalmente innovadora es el resultado de un programa de desarrollo de múltiples años que forma parte de la inversión continuada de Philips en I+D de salud, alcanzando los 803 millones de euros solo en el año 2012.

Junto a EPIQ, Philips muestra varios nuevos productos en el ESC 2013 que demostrarán su aproximación 'Transforming Cardiology, Together' dirigida a los cardiólogos para la identificación de las necesidades de los usuarios, haciendo frente a los problemas de la vida real más destacados de los clientes y sus preocupaciones. Estos nuevos productos incluyen:

  • Por primera vez se mostrará en Europa el Philips IntelliSpace ECG y el ST80i Stress Testing System. Con la introducción de IntelliSpace ECG – un sistema de gestión ECG escalar y de múltiples vendedores y de muchas modalidades – se podrá acceder a los datos de los pacientes desde otras aplicaciones de punto de tratamiento para su revisión, comparación e impresión. Se pueden ver informes PDF Holter y Stress (por ejemplo, ST80i), además de informes de otra modalidad, para su verificación, asignación, firma electrónica y exportación sencilla para los EMR de los clientes. El Philips ST80i Stress Testing System cuenta con una experiencia de paciente inalámbrica y con conectividad bi-direccional y herramientas de apoyo de decisión avanzada que mejoran la revisión de datos, tratamiento de pacientes y eficacia del flujo laboral.
  • Xcelera R4.1 – el ultimo lanzamiento de la solución de cardiología multi-modo Philips Xcelera  proporciona acceso centrado en el paciente a los datos de cardiología y exámenes para gestión de imagen, análisis e información. Con compatibilidad con el sistema operativo de 64-bit y 32-bit, Xcelera ayuda a las instituciones a mejorar las inversiones TI en los departamentos, garantizando la continuidad empresarial y mejorando el procesamiento de datos intensos. La actualización incluye además una versión de cliente delgada de Cardiology Enterprise Viewer (Xcelera CEV R2.1), donde el acceso a las imágenes es tan cercano como una conexión a Internet, proporcionando a los médicos los beneficios de un aumento de la facilidad de uso y un menor coste de implementación.

Visite a Philips en el ESC 2013 de Ámsterdam, en el expositor A300, desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, para ver EPIQ y las otras soluciones de tecnología innovadoras de Philips. Si desea más información visite la página web www.philips.com/esc.

Para más información contacte con:

Rachel Bloom-Baglin
Philips Healthcare
Teléfono: +1 978 7609007
E-mail: rachel.bloom-baglin@philips.com

Steve Klink
Comunicaciones empresariales de Philips
Teléfono: +31 6 10888824
E-mail: steve.klink@philips.com

Acerca de Royal Philips Electronics:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de salud y bienestar y centrada en la mejora de las vidas de las personas por medio de la innovación en marcha en las áreas de la salud, estilo de vida de los consumidores e iluminación. Con sede en los Países Bajos, Philips consiguió unas ventas en 2012 de 24.800 millones de euros, además de emplear a unos 115.000 trabajadores, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder dentro del tratamiento cardiaco, tratamiento agudo y salud para el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficaces y nuevas aplicaciones de iluminación, además de afeitado y aseo para hombres, entretenimiento para el hogar y portátil y salud oral. Conozca más noticias sobre Philips a través de www.philips.com/newscenter.

SOURCE Royal Philips Electronics



RELATED LINKS
http://www.healthcare.philips.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.