2014

Piramal expande la capacidad comercial de ADC

GRANGEMOUTH, Escocia, July 26, 2013 /PRNewswire/ --

- El vertical de cuidado de la salud de Piramal invierte 2,5 millones de dólares estadounidenses para expandir la capacidad comercial de ADC

  • Piramal | Healthcare fue el primer proveedor contractual de ADC globalmente.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130724/629310 )

El vertical de Healthcare de Piramal ha anunciado hoy que invertirá 2,5 millones de dólares estadounidenses en su sitio Grangemouth del Reino Unido, aprobado por la FDA, para actualizar una de sus series de fabricación de conjugados de fármaco anticuerpos (ADC), desde la fase clínica al grado comercial, en respuesta a la demanda del cliente. La actualización dará a Piramal dos series ADC de grado comercial en la planta de Grangemouth, mientras retiene la capacidad de fabricación de fase clínica en otras series in situ.

Los ADCs son terapias objetivas diseñadas para ofrecer una carga de fármaco a las células cancerígenas mientras se minimizan los efectos secundarios en las células sanas normales y Piramal | Healthcare fue el primer proveedor contractual de ADC globalmente.

El tamaño del lote ofrecido desde la planta de Grangemouth oscila entre 1-1,5 kilos y Piramal tiene capacidad para una mayor expansión in situ si se requiere.

Como parte de la inversión, las áreas que apoyan la serie de fabricación también se actualizarán para ofrecer áreas nuevas para la preparación del buffer, preparación de equipamiento y congelación/descongelación de anticuerpos.

Piramal también pretende expandir su oferta de "prueba de concepto" (POC) en Grangemouth, para compañías farmacéuticas que buscan demostrar la adaptabilidad del anticuerpo y/o toxina para uso como ADC.  

"Piramal fue un pionero en cuanto a la fabricación comercial de ADC", comentó Aidan Walker, director general, Formulation Services. "El crecimiento continuado en el mercado de ADC y la demanda del cliente han llegado a esta última inversión. Como parte de nuestra oferta POC nos basamos en nuestra amplia experiencia en ADC para suministrar anticuerpos modelo, las líneas de células objetivo correspondientes y toxinas no patentadas, para demostrar la adaptabilidad de los materiales del cliente para uso en la conjugación de ADC. Hemos trabajado en más de 65 candidatos ADC y más de 30 vinculadores de fármacos ADC diferentes y también tenemos experiencia con PEGylation, conjugados de quelato para radioinmunoterapia y conjugados de toxina de proteína".

Vijay Shah, director ejecutivo y director de operaciones de Piramal Enterprises, añadió: "Esta inversión, que respalda una plataforma emergente y emocionante en el campo del tratamiento de la oncología, se alinea completamente con nuestros valores como organización. Vemos los ADC como un área de crecimiento estratégica para nuestras Pharma Solutions Business y esta inversión demuestra nuestra intención de apoyar a nuestros clientes con plantas y capacidad de que podemos apoyarles en el suministro comercial". 

El comunicado sigue la noticia en octubre de 2012 de que Piramal había formado una alianza con Fujifilm Diosynth Biotechnologies mediante la cual las dos compañías ofrecen desarrollo contractual integrado y fabricación de ADC.  

Acerca de Piramal | Healthcare:

Piramal | Healthcare forma parte de Piramal Enterprises Ltd. Dirigido por Ajay G. Piramal, el Piramal Group es uno de los conglomerados empresariales líderes de la India. Emergiendo desde una línea de la industria textil, el Piramal Group ha ejemplificado la diversificación sumergiéndose en una variedad de industrias que abarcan sanidad, descubrimiento de fármacos e investigación, vidrio, bienes inmuebles y servicios financieros.  

Piramal Enterprises, Piramal Life Sciences, Piramal Glass y Piramal Realty son las compañías insignes que operan dentro de estos sectores. El Piramal Group demuestra verdaderamente una huella global con sus productos y servicios exportándose a más de 100 países, su renta internacional contribuye a más del 70% de los ingresos del Grupo y más de 15 nacionalidades están representadas entre sus empleados. http://www.piramal.com. Para más información, visite http://www.piramalpharmasolutions.com/

Para consultas de medios:

PIRAMAL GROUP
Akansha Pradhan
Corporate Communications
Contacto: +91-22-3351-4082 / 4083
akansha.pradhan@piramal.com

PUBLIC RELATIONS CONSULTANT
Richard Kerns,
NEPR,
+44(0)161-728-5880
richard@nepr.eu

SOURCE Piramal Enterprises Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.