Polonia y Eslovaquia apoyan la integración europea de Ucrania

KIEV, Ucrania, February 22, 2013 /PRNewswire/ --

La preparación de Ucrania para la cumbre de febrero entre la UE y Ucrania, firma del acuerdo de asociación (AA) con la UE y la integración europea fueron los temas tratados hoy por los presidentes de Ucrania, Polonia y Eslovaquia. La reunión oficial trilateral entre Viktor Yanukovych, Bronislaw Komorowski e Ivan Gasparovic se celebró en la ciudad polaca de Wisla. Los presidentes de Polonia y Eslovaquia solicitaron el apoyo del vector europeo de Ucrania, indicó un medio ucraniano.

Los tres presidentes trataron el tema de la cumplimentación de Ucrania de todos los requisitos necesarios antes de la firma del AA en la cumbre de asociación oriental de Vilnius (noviembre de 2013). Tal y como se ha indicado anteriormente, los principales requisitos de la UE incluyen: asegurar unas elecciones libres y justas. Implementación de las reformas en marcha y contención de las prácticas de justicia selectivas. Mientras, el presidente Yanukovych expresó su conocimiento agudo en torno a la importancia de buscar soluciones pronto y llegar a un compromiso sobre el tema de Yulia Tymoshenko y Yuriy Lutsenko, que han sido sentenciados a siete y cuatros años de cárcel respectivamente. Este tema deberá resolverse a través de un entorno legal.

Además, el líder ucraniano reiteró la intención de Kyiv de llegar a una cooperación con los países de la Customs Union (CU) sobre los temas que no contradicen los términos y condiciones del AA. Ucrania debe considerar el volumen comercial de 60.000 millones de dólares estadounidenses con la CU, según explicó.

Fortaleciendo la cooperación en los formatos regionales en Europa central y oriental, la participación de Ucrania en las actividades conjuntas de los países Visegrad Four, además de la cooperación entre fronteras, se han tratado durante el diálogo a tres bandas. Además, los presidentes hablaron en torno a la profundización de la cooperación económica y comercial, colaboración en los sectores de la energía y el transporte y fortalecimiento de los lazos culturales.

Anteriormente, el servicio de prensa del presidente de Polonia indicó que Komorowski y Gasparovic asesorarían a Yanukovych para implementar medidas que pudieran confirmar la voluntad de reaproximación de Ucrania dentro del mundo occidental, pudiendo aumentar las oportunidades de firmar el AA entre la UE y Ucrania en el año 2013.

Notablemente, la fuente diplomática en Bruselas indicó recientemente a Interfax Ukraine que la UE esperaba que Kiev demostrase un progreso sustancial en la cumplimentación de sus obligaciones antes de mayo de 2013. Esta fecha límite se ha establecido, por lo que el bloque de 27 naciones podría comenzar con los procedimientos de preparación internos, lo que aseguraría la firma del AA en noviembre de 2013.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.