Polskie LNG:La expansión del terminal Swinoujscie LNG pretende cubrir la demanda de mercado

ŚWINOUJŚCIE, Polonia, November 20, 2012 /PRNewswire/ --

Polskie LNG Company, establecida para construir y operar la terminal de gas natural licuado (GNL) en Świnoujście (Polonia), el 20 de noviembre de 2012 lanzó un procedimiento de investigación de mercado (el llamado Market Screening) para evaluar la demanda para la expansión técnica de la terminal y el aprovisionamiento de servicios adicionales.

La planta construida en Świnoujście es el primer proyecto de infraestructura de este tipo no solo en Polonia, sino también en Europa Central y del Este. Sus principales objetivos incluyen la diversificación de fuentes de suministro de gas y la mejora de la seguridad energética en toda la región. La terminal de GNL en Świnoujście estará operativa en la segunda mitad de 2014. En el primer periodo de operaciones, la terminal de GNL recibirá 5.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Para cumplir las expectativas de los clientes prospectivos, Polskie LNG lanzó un procedimiento de Market Screening para determinar las posibles preferencias de los socios comerciales en cuanto a la posible expansión técnica de la terminal y el aprovisionamiento de servicios adicionales.

"Nuestras decisiones empresariales deben reflejar las necesidades del mercado. Asumimos que el capital invertido en la construcción de la terminal de GNL se utilizará más eficientemente para ofrecer la mayor rentabilidad en el futuro. Esperamos que nuestra terminal desempeñe un importante papel no solo en el mapa de la energía de Polonia sino también en toda la región de Europa Central y del Este, ofreciendo a los clientes un amplio rango de oportunidades empresariales", dijo Rafal Wardzinski, consejero delegado de Polskie LNG Company.

El procedimiento de Market Screening ofrecerá información sobre la demanda para una mayor capacidad de regasificación que supera el volumen actualmente ofrecido por la terminal de GNL en Świnoujście, y el potencial para el uso comercial de los tanques para ofrecer servicios de almacenamiento de GNL. La demanda de mercado para otras funcionalidades, como los servicios de carga de camión cisterna de GNL, y la expansión de la infraestructura de planta para ofrecer las instalaciones para la carga y recarga de cisterna por raíl de GNL a buques más pequeños, incluyendo los servicios de búnker de GNL, también se analizará.

El procedimiento de Market Screening está abierto del 20 de noviembre al 14 de diciembre de 2012.

Información adicional sobre Polskie LNG Company y el procedimiento (incluyendo las Market Screening Rules of Procedure y los Survey Questionnaires de acompañamiento) está disponible en el sitio web de la compañía: http://www.polskielng.pl.

Contacto:
Maciej Mazur
Gerente de Comunicaciones y RR PP
+48-22-589-84-11
E-mail: maciej.mazur@polskielng.pl


SOURCE Polskie LNG S.A.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.