Pond5 recibe una inversión de 61 millones de dólares de las empresas Accel Partners y Stripes Group

NUEVA YORK, 14 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Pond5, el mercado líder de contenidos multimedia online, anunció hoy que ha recaudado 61 millones de dólares de las empresas Accel Partners y Stripes Group. Este financiamiento es la primera inversión institucional recibida por Pond5 y será usado para impulsar su crecimiento mundial, contratar profesionales y desarrollar productos.

"Nuestra misión ha sido siempre construir el mercado multimedia para creativos más dinámico del mundo", afirma Tom Bennet, Director Ejecutivo y cofundador de la empresa. "Seleccionamos cuidadosamente a las empresas con las que nos gustaría interactuar y nos sentimos muy orgullosos de tener a Accel Partners y al Stripes Group como asociados en esta próxima aventura".

Pond5 tiene la mayor colección en Internet de vídeos libres de regalías (más de 2,7 millones de clips) así como millones de fotos, ilustraciones, músicas, efectos de sonidos, proyectos de After Effects y modelos 3D. Este acervo de recursos creativos creció rápidamente gracias a sus 30.000 artistas oriundos de 127 países, quienes ofrecen 15 millones de archivos para usar como recursos creativos fundamentales en la industria mundial de producción multimedia.

"Pond5 construyó orgánicamente una comunidad de artistas y creativos muy fiel al sitio, como algunos de los mejores mercados que ya apoyamos", manifiesta John Locke, socio de la empresa Accel Partners y ahora parte del directorio de Pond5. "Estamos felices de formar parte de este equipo".

"Las empresas de internet raramente crean verdaderos mercados" dice Dan Marriott, Socio Director del Stripes Group quien también se suma a la junta directiva de Pond5.

Pond5 es el mercado más dinámico del mundo de recursos multimedia y se distingue del modelo tradicional de banco de imágenes por ser un mercado abierto.

Pond5 invita a los artistas de todo el mundo a subir sus contenido y establecer sus propios precios. Los artistas ganan el 50% por cada venta – un porcentaje mayor que el ofrecido en otros sitios de la categoría. Las obras son sometidas a la curaduría del equipo Pond5 y quedan disponibles online para su visualización, compra y descarga inmediata. Todo el contenido está licenciado bajo una licencia simple libre de regalías que proporciona a los clientes el derecho de uso en todo el mundo y en todos los soportes y para siempre. Por más información, ingrese a www.pond5.com/es

Accel Partners

Fundada en 1983, Accel Partners tiene una larga historia de asociaciones con empresarios y equipos de gestión destacados. Al día de hoy, Accel invierte mundialmente usando equipos dedicados y estrategias específicas del mercado en geografías locales, con oficinas en Palo Alto (California), Nueva York, Londres y Bangalore. Accel ayudó a los empresarios a desarrollar más de 300 empresas de éxito, muchas de las cuales definieron sus categorías.

Stripes Group

Fundado en 2003 y con su sede en Nueva York, el Stripes Group es una empresa líder de capital en crecimiento que invierte en Internet y medios digitales, apoyando a empresas lucrativas con modelos que generan crecimientos excepcionales.

Contacto de medios
Ana García
ana@pond5.com
+54 (011) 52541359
+54 9 351 6566846

FUENTE Pond5

SOURCE Pond5



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.