2014

Post: Juan Carlos Machorro Destina 43 MDP Compartamos Banco a responsabilidad social en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Se dio a conocer que Compartamos Banco en 2012 con base a su política de responsabilidad social otorgó donativos por 43 millones de pesos (MDP), para el impulso de proyectos de salud, educación y sustentabilidad, poniendo especial énfasis en la educación financiera que busca atender a todas aquellas personas que se consideran excluidos financieros de la banca mexicana.

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2012-11-07/original/879.jpg)

Lo anterior fue informado por Fernando Álvarez Toca, director general de Compartamos Banco, quien recordó que desde 2009 la institución destina el 2% de sus ganancias a temas de responsabilidad social y en este año 2012 se donarán 43 millones de pesos, de los cuales 8.5 MDP fueron por medio de la convocatoria "Compartamos con la Familia", beneficiando a 13 instituciones con programas de educación y salud.

En entrevista con este reportero, ahondó que un punto total de su visión empresarial es la capacitación que han logrado impartir a más de 720 mil clientes y colaboradores en educación financiera y evitar ser excluidos financieros, enfocando su tarea en que la persona comprenda de mejor manera el cómo aplicar productos financieros, mientras que las empresas deben tener una regulación que haga posible el no tener abusos en comisiones.

Cabe mencionar que el 50% de los recursos que dona este corporativo están destinados a organizaciones de la sociedad civil con impactos directos en la familia y el restante 50% es distribuido con base a alianzas; como es el programa Bécalos de la Asociación de Bancos de México.

Señaló que entre algunos de sus proyectos sociales está el programa "Día Compartamos con la Comunidad", cuyas labores son la restauración de espacios públicos, prestar servicios de salud en la comunidad y fomentar la convivencia familiar. Añadió que desde 20026 se han hecho 123 días con la comunidad en beneficio de 750 mil personas y que ha conseguido remozar 26 espacios públicos en 17 estados del país, contando con la participación del 70% de los más de 15 mil colaboradores de la empresa.

Por su parte, Álvaro Rodríguez Arregui, presidente del Consejo de Administración de Compartamos, al presentar el informe "Notas de Valor" en responsabilidad y sustentabilidad del banco, dio a conocer que en los últimos 6 años han invertido 204 millones de pesos en responsabilidad social que es complemento de atención a sus poco más de 2.5 millones de clientes.

Ejemplo de lo anterior, explicó, está el programa "Ya Estás" que aplica en 1,200 micronegocios y que los clientes puedan realizar transacciones financieras de mejor manera al acercarle el servicio a los clientes. Subrayó que en los últimos 6 años las donaciones del banco han beneficiado a 2 millones de personas con un trabajo voluntario que suma 49 mil horas, logrando impactar a poco más de 15 millones de personas.

Finalmente, para hablar sobre la desmitificación de que personas sin historial crediticio son excluidos financieros; Blanca Viveros, clienta de esta institución en Huauchinango, Puebla, comentó que tras asistir a una plática de educación financiera y entender los requerimientos de un servicio financiero obtuvo apoyos para un negocio de antojitos mexicanos, para posteriormente con su esposo solventar otro negocio de ventas de flores; situación que sirvió de base para desarrollar conciencia social en su comunidad y atender los problemas de contaminación en la región.

Cabe mencionar que en dicho evento se llevo a cabo la entrega de apoyos por 8.5 millones de pesos enmarcados en el programa "Compartamos con la Familia", que a lo largo de las últimas 3 ediciones de esta convocatoria se han recibido 323 proyectos, beneficiando con una donación de 21 millones de pesos a 55 organizaciones que han impactado a más de 30 mil personas a los largo de todo el país, indicó el director general de dicha institución financiera.

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com
Teléfono: 5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

SOURCE Blog Juan Carlos Machorro



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.