Post. Juan Carlos Machorro: Impulso a microempresas, esencial para el empleo - Banco Compartamos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- En aras de continuar impulsando a la micro y pequeña empresa, el Banco Compartamos hizo entrega del galardón al Microempresario Compartamos 2013, como una acción de reconocer el emprendedurismo de aquellas y aquellos clientes antes excluidos de la banca comercial y que con base a pequeñas inyecciones de capital, pueden establecer pequeños negocios con visión humana que al final redunde en beneficio socioeconómico.

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2013-08-27/original/1387.jpg)

Al respecto, Enrique Majós, director general de Compartamos Banco, señaló que en el contexto actual económico es esencial impulsar diversos aspectos sociales y más cuando de sus 2.5 millones de clientes, un 95% son mujeres; por ello, relató es esencial que se apoyen a los negocios micro, sector que permitirá a este banco crecer en 2013 en un 20% en cartera y en 2014 en un 15%.

"En materia de empleo, podemos decir que de los 2.5 millones de clientes que tenemos cada uno genera en promedio de 2 a 3 empleados en términos generales, lo que deriva en una tasa de trabajadores de 7 a 10 millones de pesos", destacó.

Señaló que existe un incremento en la oferta de microcrédito, lo que habla de un mercado maduro y esto les exige fomentar mejores productos bancarios. En el desglose de sus labores, comentó que sus clientes están ubicados en un 70% en zonas urbanas y un 30% en área rural con mayor presencia en el sur-sureste nacional.

Cabe señalar que esta labor de Compartamos se sustenta en la creación de conciencia de pagos y el no sobreendeudamiento, como los pasos esenciales que se difunde entre los microempresarios, cabe recordar que 8 de cada 10 empleos en México son generados por este tipo de negocios; por ello su importancia en la economía actual.

En conferencia se dio a conocer que este galardón que otorga Compartamos se divide en 5 categorías: Comercio, Producción, Servicios, Responsabilidad Social y Participación Familiar, siendo los triunfadores de  este año:

En Comercio, Elizabeth Díaz con un negocio de abarrotes y papelería en Baja California Sur. En Producción, Miriam Alvarado Antonio con un negocio de elaboración de quesos en Veracruz. En Responsabilidad Social, Alfonsina Hernández Lobato con base a un establecimiento de elaboración de comida vegetariana en Hidalgo. En Participación Familiar, Matilde Reyes Crisóstomo por venta de flores en Veracruz. Y en Servicio, María de Lourdes Martínez González por una clínica y estética de mascotas en Guanajuato.

Proyectos que fueron los seleccionados de entre 3,065 clientes que se inscribieron como candidatos a este premio, aunado a reconocimientos a diversos proyectos para los 32 estados del país.

Finalmente el director general de Banco Compartamos, dijo que tras las seis ediciones de este galardón es evidente que sólo trabajando con base al aspecto humano, social y económico, es posible que los emprendedores Mipymes puedan alcanzar sus metas y generar impactos positivos en el empleo, su desarrollo, su familia y sus comunidades.

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com 
Teléfono: 5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

SOURCE Blog Juan Carlos Machorro



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.