PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Post: Juan Carlos Machorro: Necesidad de adoptar a los electrónicos verdes

Share with Twitter Share with LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- De acuerdo a la lista de empresas que cumplen sus objetivos sostenibles de la organización ambientalista Greenpeace, destaca el papel en electrónicos verdes de Hewlett Packard (HP), que en el 2011 logró el reciclado de 10 millones de kilogramos de plástico de cartuchos de tonner, que fueron captados gracias a la participación de empresas y consumidores particulares; elementos de reciclado que en buena parte fueron reusados en nuevos productos de electrónicos.

Dichos cartuchos son enviados a Estados Unidos para ser triturados, separados y reusados, con base a un proceso minucioso para que no acaben en la basura. Al respecto en entrevista con este reportero, Elizabeth Romero, Gerente de mercadotecnia y programas ambientales de HP, indicó que quien tenga desde 5 cartuchos puede ponerse en contacto con la empresa y ésta pase por ellos, para evitar el traslado de los usuarios.

Señaló que este programa es uno de sus cartas más fuertes en remediación ambiental de HP, además que otros de sus productos están libres de PVC, gozan de certificación de reducción de energía, uso de plásticos no contaminantes, la empresa ha logrado reducir el uso de papel, aunado a implementar nuevas tecnologías para optimizar sus equipos en ahorro de energía, emisiones y residuos.

"Desde hace años estamos trabajando en proyectos de disminución del impacto ambiental de la empresa con proyectos como es Planet Partners, que hace años busca el reciclado de cartuchos de tonner y que es implementado en más de 50 países".

A este respecto, desde 1991, los clientes de HP han regresado y reciclado 446 millones de suministros HP a nivel mundial, el equivalente a 219 millones de kilogramos de residuos de cartuchos y tóner que de otra manera hubiera terminado en rellenos sanitarios alrededor del mundo. Igualmente, señaló que en 2011, ésta empresa utilizó un total de 100 millones de libras de plástico reciclado en sus productos, alcanzado la meta puesta un año atrás.

Cabe mencionar que el uso de plástico reciclado de éste corporativo permite el ahorro del 89% de agua usada lo que equivale a productos de éste tipo, y que servirían para abastecer 1.5 millones de hogares norteamericanos durante un día.

También indicó que cuentan con el programa "Circuito Cerrado", el cual consta del diseño de productos, servicios, soluciones y programas de vida de estos productos para alcanzar un mejor desarrollo sustentable.

Proyectos que resaltó se han podido plasmar en la realidad, gracias a la implementación de innovaciones en ciencia y tecnología que es aplicada en sus productos y que HP no deja de invertir en éste rubro para la creación de productos ecológicos, como es evitar uso de solventes en impresiones; sino uso de tintas a base de agua.

Aceptó que HP ha notado que el usuario del mercado mexicano está más preocupado en aceptar electrónicos verdes y esto da confianza en seguir trabajando al respecto. "Afortunadamente hemos sido reconocidos por diversas organizaciones en las guías de electrónicos verdes, pero este trabajo se refleja en la constancia que tratamos de establecer porque lo que hacemos en verde es reportado en el sitio web de HP".

En otro sector donde HP participa en materia ambiental, es colaborar con el Fomento Ecológico Banamex para la conservación de la tortuga en Huatulco, en "Reforestemos México" en apoyo a la reforestación del país.

Aunado a que HP ha logrado mejorar la eficiencia en energía de sus productos de impresión en un 50 %, en relación al año 2005. Lo cual se suma a contar con productos certificados por ENERGY STAR-qualified, EPEAT así como otros lineamientos ecológicos de productos electrónicos en la industria.

COMUNICACIONES INTELIGENTES, PARA AHORRO DE EMISIONES

De igual forma, añadió que HP cuenta con un sistema de conferencias de Telepresencia para tener reuniones face a face para conexiones inteligentes y haciendo uso mínimo de generación de emisiones en las telecomunicaciones inteligentes (TI) ya sea por el ahorro de viajes de personal por la misma telecomunicación.

Este producto se desarrollo parea evitar viajes y es un sistema que permite conexiones de cuatro naciones al unísono. Elizabeth Romero mencionó que es muy importante que más empresas estén conscientes de participar en éste tipo de iniciativas para tener un mejor entorno y electrónicos verdes.

De acuerdo a una encuesta internacional, 7 de cada 10 directivos de corporativos líderes de TI mencionan la reducción de costos de energía como la principal motivación para lograr una TI ecológica y ello redunda en un ahorro de 3,700 millones de dólares en uso de energía desperdiciada por servidores inactivos y subutilizados en todo el mundo. Lo cual es similar a sacar de circulación a 1 millón de autos.

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com
Teléfono: 5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

SOURCE Blog Juan Carlos Machorro



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release