Post Juan Carlos Machorro: Presentan proyecto de turismo náutico sustentable en Mar de Cortes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Se llevó a cabo la presentación de los viajes de turismo sustentable que desarrollará la embarcación Pacific Monarch, primera en su tipo "mini-cruise ship" con bandera mexicana que navegará en aguas del Mar de Cortés o Golfo de California y cuya función será no ser un turismo que deje huella ambiental, sino que será con visión de aprender de la naturaleza y el cómo conservarla, al tener presentes guías naturalistas avalados por la organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México.

(Photo: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2013-06-28/original/1283.jpg)

Pablo Gottfried, Director Ejecutivo de Monarca Discovery Cruises, comentó que este tipo de viajes tipo chárter en estos momentos son promovidos para grupos, de integración de equipos y de incentivos; para posteriormente establecido se abra a reservaciones individuales.

Dicha embarcación, trabajo más de un año en los permisos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en materia de turismo sustentable ya que se prevé que los viajes entre sus actividades incluye pláticas de expertos a bordo sobre el entorno natural, avistamiento de ballenas, delfines y lobos marinos, caminatas guiadas por naturalistas a las islas del Mar de Cortés, excursiones en kayak, snorkeling en aguas cristalinas.

Dijo que este proyecto nació de dar una opción nacional con costos accesibles para poder observar y conocer las bellezas del Mar de Cortes y aprecian lo grandioso que tiene México; y la concepción del proyecto fue hace dos años y los costos al momento van desde los 100 dólares, dependiendo el viaje que va desde uno a tres días.

También se informó que Pacific Monarch mitigará el 100% de su huella de carbono por quema de diésel mediante la compra de certificados de reducción de emisiones emitidos por proyectos de generación de energía eólica en el Estado de Oaxaca. Adicionalmente, buscará integrar como parte de sus servicios a bordo, los productos generados por las comunidades que habitan el Golfo de California.

Al respecto, indicó que para mayor información sobre este proyecto que arrancó funciones el 1 de junio pasado se tiene la web: monarcacruises.com. Aunado a contar con oficinas en la ciudad de México.

Su base de operaciones es La Paz, Baja California Sur, y en salidas de un día se llega a Isla Espíritu Santo y en viajes de más días se puede llegar hasta Loreto u Concepción e ir bajando por diversas islas, que son muy especiales por su endemismo, de ahí la gran coordinación que se tiene con la Conanp, y se buscará poner el ejemplo de controlar la huella de presencia de personas ya que las visitas de las personas será segmentada para evitar aglomeraciones.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx.  
Juan Carlos Machorro
E-mail: jcmontana20@gmail.com  
Teléfono: +52 (55) 5656-5262

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

SOURCE Blog Juan Carlos Machorro



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.